Elimine el parpadeo del monitor si la pantalla tiembla

Uno de los problemas más molestos y comunes en las pantallas LCD de los monitores de computadora es el parpadeo, es decir, el efecto de vibrar la imagen, apenas perceptible, pero a la larga terriblemente molesto y dañino.
El parpadeo de la pantalla LCD puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza y muchas otras dolencias, especialmente si pasa mucho tiempo frente a la computadora.
Afortunadamente, la sacudida de la imagen en el monitor o el parpadeo suele ser un problema de configuración que se puede resolver de inmediato sin tener que comprar nada.
Para comprender las causas de un monitor que tiene una imagen parpadeante, es necesario comprender, en términos generales, cómo funciona una pantalla LCD.
Aunque la imagen en la pantalla puede aparecer congelada para el ojo humano, en realidad es el resultado de una iluminación intermitente a una velocidad de actualización muy rápida.
El efecto final es como el de una película con siempre la misma imagen, haciendo que parezca lo que ves como algo fijo.
La velocidad de estas actualizaciones de monitor se mide en hercios.
Si el monitor está configurado para actualizarse a una velocidad de 100 hercios, significa que la imagen se renueva 100 veces por segundo.
La frecuencia de actualización más común en los monitores es de 60 hercios, lo que garantiza una imagen estable para todos.
Sin embargo, si, debido a una configuración incorrecta o un problema técnico, la frecuencia de actualización en el monitor LCD es demasiado baja, puede parecer que la imagen parpadea o vibra debido al hecho de que no hay suficientes actualizaciones para el monitor LCD. segundo para mantenerlo fijo.
Para verificar la configuración de la frecuencia de actualización de un monitor LCD en Windows, abra el Panel de control y vaya a la sección Apariencia y personalización -> Pantalla .
En el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Cambiar configuración de pantalla, luego en Configuración avanzada en la parte inferior derecha y, finalmente, en la ventana que se abre, abra la pestaña Monitor.
En esta ventana puede cambiar la frecuencia de actualización del monitor , incluso si la disponibilidad de opciones depende mucho del tipo de monitor.
Para asegurarse de que puede aprovechar todas las opciones disponibles, desmarque la casilla " ocultar modos que no se pueden mostrar con este monitor ", presione Aplicar e intente ver si hay otros valores seleccionables en el cuadro de frecuencia de actualización.
Sin embargo, usar una frecuencia no admitida por el monitor nunca es una solución aceptable.
En el mío, por ejemplo, no puedes cambiar el valor estándar de 60 Hertz, pero para algunos modelos más caros también puedes llegar a 144 Hertz, que es un poco un estándar de videojuego.
Al final, cuanto más cuesta el monitor, mayor es su frecuencia de actualización.
LEA TAMBIÉN: Cómo elegir el monitor LCD y la resolución de la pantalla .
El parpadeo de la pantalla también puede depender de una configuración de resolución de pantalla no compatible.
Luego intente cambiarlo probando varias configuraciones y vea si todavía siente ese molesto parpadeo.
Para cambiar la resolución de la pantalla, regrese al Panel de control -> Apariencia y personalización -> Pantalla y haga clic en Cambiar resolución desde la barra izquierda.
Si no puede cambiar la frecuencia de actualización o si no puede resolver nada desde la configuración de su PC, puede haber un problema de software.
En primer lugar, asegúrese de que el último controlador del monitor esté instalado en su PC (para el monitor, no para la tarjeta de video).
Por lo general, un controlador genérico suministrado por Microsoft está instalado en la PC, pero puede consultar en el sitio web del fabricante si hay una versión de controlador patentada.
Si es así, puede ser que la instalación del controlador lleve a desbloquear nuevas opciones para cambiar la frecuencia de actualización en Herts.
Además de esto, descargue e instale los controladores de la tarjeta de video AMD o NVIDIA actualizados a la última versión.
La tarjeta de video también puede hacer que la imagen parpadee en el monitor de la computadora, y algunas opciones en el programa de administración de la tarjeta también pueden necesitar reparaciones.
Hemos visto, en otro artículo, cómo resolver problemas de tarjetas de video, controladores y pantallas AMD y ATI .
Si aún no se resuelve y no depende de la configuración del sistema, las principales causas de hardware del parpadeo del monitor de la PC son:
- Problema con el cable que conecta el monitor a la computadora, así que pruebe con otro o muévalo un poco.
- Problema con los puertos VGA o HDMI o DVI, intente cambiar los puertos y los cables y evite los adaptadores para ver si se resuelve.
- Campos electromagnéticos que hacen temblar la imagen de la pantalla.
Aunque es poco probable que esta sea la causa, mientras tanto, es mejor mantener alejados los dispositivos eléctricos que emiten radiación, incluidos los ventiladores o las estufas.
- El monitor defectuoso ; intente conectarlo a otra computadora para ver si está roto.
- La tarjeta de video defectuosa .
En mi caso, nada funcionó, el monitor funcionó bien en otra PC y la tarjeta de video interna solo pudo romperse.
Como mi PC era vieja, reemplacé la tarjeta de video por una nueva equivalente, que me costó solo 30 euros en Amazon.
Sin embargo, antes de comprar uno nuevo, verifique que esté bien conectado dentro de la PC y actualice los controladores como se ve arriba.
LEA TAMBIÉN: Ajuste el monitor: colores, contraste y brillo en la pantalla

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here