Cómo controlar el consumo de tráfico de datos en iPhone

¿Cuántas veces sucederá no saber cuántos GB de tráfico de datos hemos consumido en nuestro iPhone, en particular después de un largo viaje o después de haber visto varias transmisiones transmitidas por el teléfono móvil?>> Consuma menos datos de Internet en el tráfico 3G / 4G y WIFI (Android y iPhone)

1) Verifique el consumo de tráfico de datos en iPhone


La forma más fácil de controlar el consumo de tráfico de datos en el iPhone es aprovechar la configuración ya presente en el menú del sistema operativo, para no tener que instalar ningún tipo de aplicación.
Desde nuestro iPhone, haga clic en el ícono de Configuración -> Móvil y asegúrese de que el elemento de datos Celular esté activo; si viajamos al extranjero, debemos tener cuidado de activar también el elemento de roaming de datos, presente en el menú Opciones de datos móviles (donde se puede ver una vista previa del elemento mencionado anteriormente).
Ahora que la conexión de datos está activa en el iPhone, simplemente desplácese por el menú hasta que encuentre la sección de datos móviles, en la que se indicarán los consumos totales, en los consumos de itinerancia y los consumos para cada aplicación individual instalada en el teléfono.

Si alguna aplicación consume demasiado o no queremos que se conecte a través de la red de datos, simplemente elimine la marca de verificación junto a ella para deshabilitar los datos móviles; de esta manera, las aplicaciones deshabilitadas solo usan Wi-Fi para datos.
Desplazándonos hacia abajo también obtendremos el restablecimiento de datos manualmente haciendo clic en el elemento Restablecer estadísticas, para que podamos reanudar el recuento del tráfico de datos consumido cada mes o de acuerdo con nuestras necesidades.

2) Las mejores aplicaciones para controlar el consumo de tráfico de datos


Como hemos visto, el sistema integrado en el iPhone no es muy interactivo, ya que no le advertirá sobre el logro de un umbral de tráfico deseado, dejándonos el escrúpulo de verificar cada pocos minutos.
Si buscamos algo más potente e interactivo, podemos instalar la aplicación My Data Manager en nuestro iPhone, disponible para descarga gratuita desde aquí -> My Data Manager .

LEA TAMBIÉN: Aplicación para verificar el crédito residual y los datos TIM, 3, Wind y Vodafone
Con esta aplicación podremos establecer nuestro umbral de tráfico de datos personalizado (basado en la oferta activa en nuestro iPhone) y obtener información precisa sobre el consumo de las aplicaciones, sobre el consumo de las aplicaciones del sistema y, mucho más importante, obtener el bloqueando la conexión de datos cuando se alcanza el umbral de tráfico preestablecido.
Además de bloquear la conexión, también podemos recibir notificaciones cuando se alcanzan ciertos umbrales, a fin de realizar inmediatamente el consumo sin abrir cada vez el menú del iPhone o esta aplicación.
Alternativamente, tendremos que instalar aplicaciones específicas de operadores italianos, que ofrecen un sistema de control de tráfico con muchas notificaciones en el iPhone.
Las aplicaciones que podemos descargar para operadores telefónicos en Italia son las siguientes:
  • MyTIM Mobile
  • Mi Vodafone Italia
  • MyWind
  • My3 | Área de clientes 3
  • Poste móvil
  • MyFastweb

La mayoría de estas aplicaciones tienen un sistema de control de tráfico de datos, por lo que puede verificar de inmediato el nivel de datos consumidos y percibidos por el propio operador.

3) Cómo guardar el tráfico de datos


Si tenemos un plan de tarifas con muchos GB disponibles, el control de datos se puede hacer de manera más superficial sin perder demasiado tiempo (terminar 50 GB es difícil, si no hacemos P2P o no vemos películas esposadas).
Pero esto adquiere un significado completamente diferente si viajamos al extranjero: a menudo solo tendremos 1 o 2 GB disponibles para navegar por Internet, con costos realmente exorbitantes en caso de que se supere el tráfico de datos en itinerancia (también dentro de la Unión Europea, sin embargo, hay límites de tráfico diferentes de los que tenemos en Italia).
Para evitar sorpresas desagradables al regresar a casa, recomendamos limitar al mínimo el consumo de tráfico de datos y utilizar la tecnología WiFi tanto como sea posible, dada la presencia de numerosos puntos de acceso en todo el mundo.
Para guardar aún más el tráfico de datos, podemos aplicar los siguientes consejos en el iPhone:
  • Desactivamos la sincronización de la aplicación : vaya al menú Configuración -> General -> Actualizar aplicación en segundo plano y desactive el elemento del mismo nombre. También podemos deshabilitar la actualización solo para las aplicaciones que más consumen, actuando sobre los botones al lado de cada aplicación.
  • Desactive el uso de la red de datos para algunas aplicaciones : vaya al menú Configuración y desplácese hasta encontrar la aplicación que desea desactivar (también aplicaciones del sistema como Mapas y Música ); Una vez que el menú está abierto, desactivamos el elemento de datos celulares presente entre los diversos elementos, para evitar por completo el uso de la red celular. La operación debe repetirse para cada aplicación que no pretendemos utilizar con cobertura de datos. Las aplicaciones deshabilitadas pueden conectarse a Internet única y exclusivamente a través de una conexión WiFi.
  • Desactivamos la red de datos cuando no es necesario : desplácese desde el borde inferior o desde la esquina superior izquierda (desde el iPhone X en adelante) para abrir el centro de control y haga clic en el icono de la antena, para desactivar la conexión de datos cuando tenemos suficiente cobertura WiFi.

Al seguir estas reglas simples, podemos guardar el tráfico de datos cuando se proporciona en cantidades limitadas (cuando viajamos al extranjero) o cuando nuestro umbral de tráfico está muy cerca del límite.
LEA TAMBIÉN -> Reduzca el consumo de datos en Chrome (en Android y iPhone)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here