Cómo solucionar problemas de WiFi en iPhone

Nuestro iPhone ya no se conecta bien a la red inalámbrica en su hogar u oficina, o la carga de sitios se ha vuelto muy lenta incluso si tenemos una señal excelente ">
El primer consejo puede parecer el más trivial, pero también es el que a menudo resuelve la mayoría de los problemas.
Para deshabilitar y reactivar WiFi tenemos dos formas: desde el centro de control o desde el menú Configuración.
En el primer caso, abrimos el centro de control (deslizamos hacia arriba desde el borde inferior o deslizamos hacia abajo desde la esquina superior derecha en el caso del iPhone X y posterior) y hacemos clic en el símbolo de WiFi para apagarlo temporalmente.
En el segundo caso, solo abra la aplicación Configuración, llévenos a Wi-Fi y desactive el elemento relacionado.
Esperemos unos minutos, luego reactivemos el elemento para verificar si el problema está resuelto.
2) Contraseña WiFi incorrecta o modificada

En caso de que el iPhone no se conecte a Internet a través de la red WiFi elegida, verificamos otras cosas más obvias, como la contraseña utilizada para conectarse.
Abrimos el menú de Wi-Fi dentro de la aplicación Configuración, hacemos clic junto a la red que queremos conectar y luego olvidamos la red haciendo clic en Desasociar esta red .
Ahora intentemos conectarnos nuevamente escribiendo la contraseña de red que conocemos; si no funciona, tal vez la contraseña sea incorrecta o alguien la haya cambiado mientras tanto sin avisarnos.
Para recuperar la nueva contraseña, podemos preguntar a quienes administran la red o intentando acceder al módem utilizando una conexión de cable Ethernet e ingresando la dirección para acceder al panel de control del módem en el navegador, como se explica en nuestra guía Ingrese al enrutador para acceder fácilmente a la configuración.
3) Reinicia el iPhone

Reiniciar la conexión inalámbrica no resolvió el problema que había resurgido ">
En caso de problemas con Wifi en el iPhone, vale la pena intentar deshabilitar la opción de Asistencia WiFi, la que prefiere el uso de una red celular si la señal es demasiado débil.
Esta opción puede ser útil en ciertas circunstancias, cuando está fuera de casa e intenta conectarse a una red wifi débil o que funciona mal, como la de hoteles o bares, pero puede ser contraproducente si estamos en casa y solo queremos usar la red Wi-Fi. -Ama de casa de fi.
La conexión inalámbrica, aunque débil, aún puede funcionar bien y permitir que el iPhone cambie automáticamente a la red si ve poca señal puede causar un consumo innecesario de tráfico.
Por lo tanto, vale la pena apagarlo para explotar, incluso en caso de señal débil, cualquier conexión WiFi.
Para deshabilitar la Asistencia WiFi, vaya a Configuración> Móvil, desplácese hacia abajo y desactive el elemento Asistencia de Wi-Fi .
5) Servicios del sistema

Otra opción que puede intentar deshabilitar porque puede afectar el buen funcionamiento de la conexión inalámbrica en el iPhone es la de los Servicios del sistema .
Para hacer esto, vamos a Configuración> Privacidad> Ubicación> Servicios del sistema y apagamos el interruptor junto al elemento Red Wi-Fi .
6) conexión DNS

Si en la red WiFi tenemos problemas para navegar por Internet, también verificamos la configuración del servidor DNS para la conexión .
Para llevar a cabo esta verificación, vaya al menú de Wi-Fi en Configuración y toque la "i" al lado de la red; abra el menú avanzado de configuraciones, haga clic en el elemento Configurar DNS y haga clic en Manual, elimine cualquier conjunto de servidores DNS y cambie el DNS en el iPhone haciendo clic en el elemento Agregar servidor, utilizando, por ejemplo, el DNS de Google que se encuentran entre los más confiables.
7) Restaurar conexiones de red

Finalmente, si todavía no hay signos de mejora para la conexión inalámbrica, podemos intentar restablecer las conexiones de red .
Para hacer esto, vaya a Configuración - > General, toque Restablecer y luego Restablecer configuración de red.
Si se configuró un código de acceso, se le pedirá que lo ingrese, por lo que confirmaremos cualquier otro paso de confirmación.
Después del reinicio, todas las configuraciones de red se restablecerán como cuando el iPhone se encendió por primera vez, por lo que todo debería funcionar bien nuevamente.
8) Restablece el iPhone completamente
Si ni siquiera la recuperación de la red ha funcionado, podemos intentar como último recurso la recuperación total del iPhone.
En primer lugar, recuperamos los datos de acceso de la ID de Apple asociada (la necesitaremos más adelante), luego vamos a Configuración - > General, toca Restaurar y restaura el iPhone haciendo clic en Inicializar contenido y configuraciones .
Ingresamos los códigos de seguridad requeridos y esperamos a que se reinicie el iPhone, que regresará como si acabara de salir de fábrica.
Al reiniciar, insertamos las credenciales de ID de Apple y recuperamos una copia de seguridad anterior de los archivos importantes, luego intentamos volver a acceder a la red WiFi problemática, seguros de que esta vez todos los problemas se resolverán.
LEA TAMBIÉN: active el punto de acceso en el iPhone (wifi o bluetooth) para navegar desde la PC o tableta

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here