Instale Windows 7 Lite, con la elección de componentes y configuraciones personalizadas

El tema de este artículo está dirigido solo a personas un poco más experimentadas en informática en general y en el sistema operativo Windows en particular. Cuando hablamos de " instalación de Windows ", Microsoft nos ha acostumbrado a hacer todo fácilmente y con el lanzamiento de Windows 7 todo el procedimiento se vuelve fácil incluso para un niño. Pero cuando, en informática, hablamos de " personalización ", las cosas a menudo se complican.
Personalizar una instalación tan importante como la de Windows no es una operación tan trivial, incluso si es compatible con herramientas y herramientas automáticas que son fáciles de usar.
Personalizar la instalación de Windows significa crear un cd / dvd diferente al original. Básicamente, es una cuestión de elegir, antes de instalar, qué partes del sistema operativo colocar en el CD para que, al final, Windows se vuelva más ágil, sin todas esas herramientas que no son necesarias.
El problema no está al alcance de todos es comprender cuáles son las partes innecesarias del sistema operativo.
Sea como fuere, para aquellos que quieran aprender y aquellos que tengan la intención de crear un CD de instalación personalizado para usar en varias computadoras, veamos qué programas usar.
En primer lugar, el software AIK de Microsoft Windows 7 también está disponible para Windows 7 para crear un CD de instalación de Windows personalizado .
Como se trata de una herramienta oficial, es recomendable utilizarla también por su facilidad. Básicamente, puede elegir los componentes que se incluirán en el disco de instalación, dejando de lado aquellos que no se consideran útiles.
Para Windows 7, se han lanzado recientemente programas más simples de usar, no Microsoft, en los cuales es suficiente seleccionar, en una lista, qué componentes incluir en el paquete de instalación .
2) Win Reducer es una utilidad gratuita que permite al usuario realizar una instalación personalizada de Windows 7 y elegir qué instalar y qué no instalar.
Win Integrator en sí también es muy fácil de usar. Hay una ventana principal que le pide al usuario que proporcione los archivos de instalación de Windows 7. Luego, se habilitan las otras pestañas para elegir las actualizaciones y los controladores que se integrarán y los componentes de Windows que se eliminarán.
La pestaña Características le permite al usuario eliminar o mantener algunas características internas de Windows con una larga lista de elementos que deben conocerse, al menos en términos generales. En la pestaña Aplicar puede confirmar su elección y aplicar los cambios realizados al archivo de instalación, mientras que la última pestaña permite al usuario crear el ISO personalizado para que pueda grabarse en un DVD. Este programa es bueno porque funciona paso a paso, de manera sistemática y lógica, pero la dificultad de elegir, si no tiene experiencia, sigue siendo grave.
2) RT Se7en Lite es quizás el mejor programa para crear un CD personalizado de Windows 7 para instalar el sistema operativo eligiendo qué incluir y qué no. RT Se7en Lite es bastante útil, especialmente porque le permite integrar las actualizaciones de Windows Update en el DVD de Windows 7 y así evitar perder tiempo descargándolas. Este programa también le permite elegir el paquete de idioma y, por lo tanto, elegir el idioma italiano del sistema operativo, incluso si tenía una versión en inglés.
Los controladores específicos para componentes de hardware como impresoras, escáneres u otros dispositivos externos también se pueden incorporar en el paquete final.
RT Se7en Lite, como su nombre lo indica, se utiliza para aligerar Windows 7 de los componentes internos que no se pueden eliminar en una instalación normal (Internet Explorer, Windows Media Player, los innumerables servicios de red, herramientas de copia de seguridad, etc.).
El objetivo principal de aquellos que desean utilizar un CD de instalación personalizado es elegir de antemano todas las configuraciones generales, como idioma, zona horaria, activación, licencia, nombre de la computadora, datos de red, etc. . Por lo tanto, existe la ventaja de poder instalar Windows de una sola vez, sin interrupciones. Con RT Se7en Light, una vez que haya completado sus elecciones, puede copiar el paquete en un DVD o incluso en una memoria USB. Como se mencionó anteriormente, elegir qué componentes eliminar es una operación que no debe hacerse al azar, lo que requiere un estudio preliminar.
La consecuencia podría ser la de tener un sistema operativo que carece de funciones fundamentales en el uso de la computadora.
3) Se7en Unattended es quizás el más simple de estos tipos de programas, pero también el más aficionado. Hay una sola pantalla desde la que elegir si desea agregar Actualizaciones de Windows, controladores e incluso programas. Cada selección que se puede hacer va acompañada de una breve explicación para que pueda adivinar para qué sirve y qué se está eliminando.
Este tipo de programa es muy útil para quienes trabajan como ingenieros de sistemas, para quienes están llamados a instalar Windows 7 en varias computadoras, para aquellos que, por ejemplo, tienen que preparar las computadoras en un aula de un curso, etc. También se vuelven útiles para aquellos que desean instalar Windows 7 en una PC con un disco duro de baja capacidad y desean ahorrar espacio. Aquellos que quieran crear un CD de instalación de Windows 7 Lite pueden encontrar un excelente campo de prueba para experimentar y aprender.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here