¿Es mejor una PC personalizada o una ya preparada y ensamblada?

Un viejo debate informático es lo que ve a los partidarios de las PC de escritorio preensambladas, por un lado, aquellos que se compran completos con todo listo para usar, mientras que, por otro lado, aquellos que hacen sus propias computadoras, montan Las diversas piezas compradas por separado.
Obviamente, ambos métodos pueden conducir a la compra de un producto satisfactorio, aunque con muchas ventajas o desventajas dependiendo del lado que mire.
En este artículo vamos a ver por qué generalmente sería mejor comprar una PC de escritorio personalizada que una premontada y lista, incluso si esto no siempre es cierto.
Las computadoras portátiles se excluyen de esta discusión, si se compran para llevarlas o para tener menos espacio (de lo contrario, siguen siendo parte de la discusión).
LEA TAMBIÉN: Mejor llevar una PC de escritorio o una computadora portátil "> PC de escritorio a la venta con precios de 200 a 500 euros.
Como notará, el más vendido es una PC ensamblada con 8 GB de RAM y 1 disco duro de Terabyte y Windows 10 de 64 bits ya instalado, que cuesta solo 220 euros.
Además de costar relativamente poco, las PC preinstaladas también tienen su propia garantía, lo que significa que, en caso de un problema con cualquier componente de hardware interno, es posible repararlo, en teoría, de forma gratuita.
Por supuesto, también hay que decir que el uso de la garantía en una PC siempre es bastante complicado, ya que debe enviarse al fabricante que puede mantenerlo durante un par de meses, pero aún así puede dar un mínimo de tranquilidad a aquellos que tienen menos experiencia.
Sin embargo, en las PC preinstaladas también puede haber soporte técnico en forma de guías en línea y foros especializados (aunque a menudo en inglés).
Obviamente, frente a este ahorro económico y la facilidad de compra, el problema con las PC premontadas y preparadas es su calidad, que puede no estar a la altura.
Las PC preinstaladas casi siempre tienen al menos un componente de hardware de bajo nivel que reduce el rendimiento de todos los demás.
Entonces, aquí, en una PC de escritorio premontada, la tarjeta de video tendrá un nivel muy bajo y casi siempre estará equipada con un disco duro lento en lugar de un SSD rápido.
Dijimos que si el objetivo es tener una computadora solo para navegar por Internet, todo puede estar bien, pero ¿qué pasa si quieres hacer algo más?
Otra posible falla de las PC preensambladas es que son más difíciles de modificar y actualizar .
Agregar nueva RAM o un disco en una PC preparada por el vendedor puede ser imposible o, en cualquier caso, muy difícil o anular la garantía.
Agregar hardware en este tipo de PC podría sobrecargar la fuente de alimentación, que es otro componente a menudo de baja calidad o con la capacidad suficiente para el hardware montado.
La ventaja de una PC personalizada es la de poder elegir las diferentes piezas libremente, comprando lo mejor del momento para cada categoría de precio, sin utilizar piezas viejas y casi descontinuadas.
Por lo tanto, puede construir una PC perfecta comprando las piezas en Amazon u otras tiendas en línea, aprovechando las promociones y oportunidades de todo tipo.
Esta flexibilidad le permite reemplazar o agregar piezas nuevas con el tiempo y, por lo tanto, no necesariamente comprar la parte superior de inmediato.
Por ejemplo, tengo una computadora de hace 10 años a la que he cambiado casi todas las piezas con el tiempo, excepto la placa base (que es el cuerpo de la computadora) y el procesador (porque ningún procesador nuevo es compatible con una placa base tan antigua).
Al comprar una tarjeta de video de nivel, aún podía iniciar programas de gráficos pesados ​​y jugar algunos videojuegos de última generación, sin ningún problema de rendimiento.
Con las PC personalizadas, si hablamos de igual rendimiento, ciertamente gasta menos, incluso si depende del tipo de configuración que prefiera.
Por lo tanto, puede ensamblar una PC de nivel medio con solo 300 euros, comprar piezas para una PC ensamblada de alto nivel a partir de 600 euros o también es posible tener la PC más potente con los mejores componentes, si no tiene límites de gasto.
Como se ve en la guía para ensamblar las piezas de una PC, ya no es complicado ensamblar un mueble Ikea, lo importante es tener siempre las instrucciones a mano y saber qué hay dentro de una computadora.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here