¿Microsoft usa un keylogger en Windows 10? mejor deshabilitarlo al instante

Los expertos en tecnología y ciencias de la computación son usuarios alarmantes de Windows 10 porque realmente parece que Microsoft ha puesto herramientas de monitoreo dentro, no demasiado veladas.
En otro artículo ya hemos hablado sobre la configuración de privacidad de Windows 10 que se deshabilitará para no compartir información en la PC y sobre nosotros, pero no había centrado la atención necesaria en esa opción que está creando no un poco de decepción en la opinión pública.
Me refiero al poder que Microsoft se reserva para grabar y realizar un seguimiento de cada palabra que escribe en el teclado o que se pronuncia por voz al asistente de voz de Cortana en Windows 10.
Prácticamente Microsoft ha insertado un keylogger en Windows 10 que registra y transmite al exterior lo que escribimos, como lo hacen los virus.
Casi parece que renunciar a la privacidad es el precio a pagar por esta actualización gratuita.
Según lo que escribe Microsoft, no es un registrador de teclas similar al malware, sino una recopilación de información sobre el uso de la computadora que también incluye todo lo que escribe, lo que busca, comandos de voz y otra información de contacto, correo y calendario.
Esencialmente, al aceptar la política de privacidad de Windows 10, permite que Microsoft conozca las teclas presionadas en el teclado.
Esto significa que si, en teoría, si escribe un documento, Microsoft tiene acceso a lo que se escribe en su interior.
Si le preocupa esta intrusión tan delicada, aún poco clara y de la que probablemente hablaremos, es mejor desactivar inmediatamente esta configuración y luego eliminar el keylogger de Microsoft .
Luego abra el menú Inicio, abra la Configuración y vaya a la sección Privacidad .
En la sección General, busque la opción " enviar información sobre cómo escribo para ayudar a mejorar la escritura y la escritura en el futuro " y desactívela.
Luego vaya a la sección Reconocimiento de voz, entrada de lápiz y escritura y presione el botón " detener información sobre mí ".
Eliminar esta configuración dejará de usar Cortana, el asistente de voz de Windows 10.
No hace falta decir que estos problemas de privacidad integrados en Windows 10 están arruinando un poco la reputación de Microsoft, con la excusa de mejorar el producto, ha implementado métodos de monitoreo intrusivos no solo en Windows 10 sino también, recientemente, en Windows 7 y 8.
Veremos si hay cambios en estas políticas de privacidad agresivas después de la controversia.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here