OnlyOffice, suite de trabajo gratuita para documentos, hojas y presentaciones

Si no desea pagar para tener Word, Excel y Powerpoint en su PC, existen numerosas alternativas gratuitas a los programas de Microsoft Office, entre los cuales LibreOffice destaca por su popularidad y compatibilidad con todas sus funciones.
Onlyoffice es otra solución gratuita que puede probar en PC (Windows, Mac y Linux), teléfonos inteligentes y tabletas, que se distribuye en tres versiones, una como programa gratuito, una como servidor para trabajar en una oficina y otra por una tarifa con soporte en la nube.
Mientras que la suite OnlyOffice para PC, que incluye Word, Excel y Powerpoint, solo puede usarse desde su computadora, la versión del servidor le permite conectarse a varios programas en la red, hasta 20 estaciones diferentes.
En la práctica, al tener una oficina con no más de 20 estaciones de trabajo, uno podría elegir trabajar con Free OnlyOffice instalado en un servidor central al que se pueden conectar otras computadoras.
Sin embargo, la versión en la nube, que solo se paga, es similar a Office365 o Google Docs, con programas que se pueden usar en línea y para que los archivos guardados siempre estén disponibles en cualquier computadora que use.
La edición de escritorio de Onlyoffice se puede descargar y usar de forma gratuita para computadoras Linux, Mac OS y Windows (también en Windows XP), con diferentes ediciones para sistemas de 32 y 64 bits.
Mientras la instalación está limpia, la primera vez que comience, debe elegir si asocia los archivos de documentos comunes de Office con OnlyOffice (no se debe hacer si es solo una prueba) y el programa intenta conectarse a la red para identificar la presencia de un posible servidor.
El programa también indica que se está utilizando una versión de prueba y requiere que registre una cuenta para aprovechar las características de la nube que, como se mencionó, son de pago.
Una vez que la prueba haya expirado, OnlyOffice continuará operando sin más nube.
Desde la interfaz mínima, puede abrir documentos de Office o crear nuevos documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones.
Al abrir un nuevo documento, inmediatamente se encuentra con un problema que podría desanimar a quienes no saben inglés.
La interfaz de OnlyOffice, de hecho, por el momento no se ha traducido al italiano y está hecha completamente con botones de íconos, que no son exactamente los mejores para aquellos que no tienen experiencia.
Por otro lado, puede ver una característica original y diferente de los diversos Word, Excel y Powerpoint que realmente pueden ayudar: no hay barras de menú o pestañas, por lo que todas las funciones son accesibles de inmediato desde los botones de la interfaz y no puede fallar.
Además, puede cambiar el idioma desde la barra inferior para obtener el corrector automático de palabras en italiano.
La interfaz con pestañas es muy conveniente para abrir varios archivos y cambiar entre ellos sin bajar las ventanas.
Todas las herramientas que está acostumbrado a encontrar en programas como LibreOffice o Microsoft Office están disponibles y todos los archivos doc, docx, xls, xlsx, ppt y pptx creados con otros programas se muestran perfectamente.
Onlyoffice admite guardar documentos en formatos de Microsoft Office y también en PDF, Open Office y otros formatos como RTF.
En conclusión, incluso si como programa parece un poco lento e incluso si aún no está en italiano, es un conjunto de trabajo muy válido para documentos, hojas de cálculo y presentaciones, lo que es prometedor y que incluso si pudiéramos archivar incluso hoy, será necesario volver a intentarlo y vigilarlo en el futuro dados los amplios márgenes de mejora.
Especialmente los usuarios profesionales y las oficinas pequeñas que no quieren pagar por Microsoft Office y no están satisfechos con LibreOffice, podrían encontrar una alternativa muy interesante en OnlyOffice (también por su función de servidor que no pude probar).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here