El mejor lector de libros electrónicos para comprar

El lector de libros electrónicos es uno de esos objetos tecnológicos que han generado conflictos entre los lectores tradicionales y las nuevas generaciones.
Los primeros tienden a creer que los libros deben estar hechos de papel, para los segundos, acostumbrados a usar teléfonos inteligentes y tabletas varias horas al día, la lectura se realiza solo desde una pantalla y no es posible desperdiciar espacio y para un solo libro siempre que sea posible. llevar miles de libros en un lector de bolsillo .
Tal vez es solo una cuestión de hábitos diferentes o tal vez tocar, pero en cuanto a la calidad de lectura, realmente no hay diferencia y es innegable que un lector de libros electrónicos es más conveniente tanto por la huella más pequeña como por la posibilidad de poder comprar y recolectar cualquier libro que desee sin tener que ir a la biblioteca, simplemente presionando un botón.
Además, los lectores de libros electrónicos tienen pantallas diseñadas específicamente para no alterar la vista, con un brillo opaco que emula la vista de una hoja de papel.
En esta guía veremos juntos, por lo tanto, el mejor lector de libros electrónicos para comprar .
LEA TAMBIÉN: Mejor una tableta o un lector de libros electrónicos para leer libros electrónicos "> El Amazon Kindle Paperwhite es hoy el modelo más popular de la serie Kindle.

Es un dispositivo simple en forma de tableta de 6 pulgadas con luz de fondo integrada, una batería que dura semanas y suficiente capacidad de memoria para guardar miles de libros.
Hay cuatro versiones de este lector de libros electrónicos:
  • Kindle Paperwhite con conexión Wi-Fi al precio actual de 130 euros (ofertas especiales)
  • Kindle Paperwhite con conectividad 3G que cuesta 190 euros (ofertas especiales)
  • Kindle Paperwhite con conexión Wi-Fi al precio actual de 140 euros (sin ofertas especiales)
  • Kindle Paperwhite con conectividad 3G que cuesta 200 euros (sin ofertas especiales)
Los modelos con ofertas especiales incluidas le permiten ahorrar € 10 en el precio de compra, pero a cambio tendremos que mantener pancartas en la parte inferior de los menús (no aparecerán al leer) y como protectores de pantalla. El Paperwhite es ligero, fácil de usar con una mano, capaz de sincronizarse de forma inalámbrica con su cuenta de Amazon y con otros dispositivos (si, por ejemplo, también usa la PC para leer o el iPad).
Al igual que cualquier Kindle, puede tomar notas y tomar notas en los márgenes del libro, buscar palabras, ajustar el tamaño del texto y los caracteres para facilitar la lectura y no cansar los ojos, leer notas y referencias y más. Paperwhite también admite libros de otras bibliotecas, no solo las compradas en Amazon (con la excepción de los archivos ePub, por lo que este formato de libro deberá convertirse). No hay duda de que este es el mejor lector de libros electrónicos de la actualidad, lo que la competencia debería tratar de imitar y superar por sus características y facilidad de uso.

Amazon Kindle Oasis

Otro modelo de Kindle, más avanzado pero más caro, es el Kindle Oasis de 250 euros en la versión solo WiFi y 340 euros si desea la conexión 3G. Este libro electrónico es la evolución de Paperwhite, con mayor resolución, mayor contraste, iluminación adaptativa, una pantalla táctil para pasar las páginas con una mano, páginas magnéticas que se desplazan como si fuera un libro real, visto a contraluz, batería que dura mucho tiempo, Wi-Fi y 3G. Oasis dispone de fundas protectoras especiales con batería adicional para aumentar la autonomía del dispositivo mientras lee.
3) Kindle
Si quiere gastar menos y tiene menos demandas, siempre puede comprar el Kindle clásico .

A pesar del precio reducido y la falta de algunas características, sigue siendo un excelente lector de libros electrónicos con una pantalla táctil de 6 pulgadas, conexión WiFi, memoria de 4GB que contiene cientos de libros, pero sin una pantalla retroiluminada (es una pantalla de tinta electrónica E Ink ). Con el Kindle puede leer un libro sin problemas de luz solar, sin reflejos, como lo haría en papel.
3) Rakuten Kobo Libra
El Rakuten Kobo Libra es la principal alternativa al Kindle de Amazon, con un precio de 120 euros.

Kobo está vinculado al catálogo de libros de Kobo eBookstore, que cuenta con una gran colección de libros (también recientes) todos en italiano.
Kobo se puede comprar en el sitio web oficial o incluso en las principales tiendas en línea. En general, Kobo son productos más libres que Kindle y, además, leen todos los formatos de libros, revistas, cómics y documentos de texto digital, incluidos los archivos ePub, CBZ y CBR. Si no quieres estar atado a la librería de Amazon, Kobo es la mejor opción que puedes hacer hoy.
4) Tableta como lector de libros electrónicos
Si no va a comprar un lector de libros electrónicos dedicado o leer de vez en cuando (para no rentabilizar la inversión), la mejor alternativa para leer lectores de libros electrónicos es sin duda la tableta normal, que utiliza aplicaciones de lectura de libros electrónicos. Por ejemplo, la aplicación Google Play Books ya está instalada en tabletas Android, lo que le permite comprar y leer libros electrónicos como si estuviera usando un Kindle; Esta aplicación también está disponible para iPad, por lo que siempre tiene sus libros sincronizados en cualquier tableta utilizada.
Si no encontramos esta aplicación o queremos descargarla en iPad, podemos usar el enlace aquí -> Google Play Books (Android) y Google Play Books (iOS).

Si, en cambio, compramos libros en Amazon en formato digital, podemos leerlos cómodamente incluso en una tableta sin tener que comprar el Kindle, utilizando las aplicaciones de Kindle, disponibles para descarga gratuita desde aquí -> Kindle (Android) y Kindle (iOS).

Existen al menos tres problemas con el uso de una tableta iPad o Android para leer libros :
  • En primer lugar, leer por la noche en la pantalla brillante de la tableta puede ser molesto para los ojos, fatiga que es considerablemente menos lectura en la pantalla de lectores de libros electrónicos equipados con una pantalla de tinta electrónica.
  • El segundo problema es la batería, que en las tabletas normales no dura más de uno o dos días, mientras que en los dispositivos de lectura dedicados dura semanas.
  • Finalmente, los lectores de libros electrónicos son mucho más livianos y portátiles que las tabletas normales y son más fáciles de transportar, con menos preocupaciones sobre posibles daños (también teniendo en cuenta cuánto cuesta el iPad).
Si queremos leer libros en formato electrónico, incluso cuando estamos en la PC, podemos leer la siguiente guía donde veremos los mejores programas para usar en la computadora.
LEA TAMBIÉN: Programas de lectura de libros electrónicos para leer libros electrónicos en su computadora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here