Opciones de ahorro de energía en Windows 10 y Windows 7

Las nuevas versiones de Windows le permiten obtener una gran autonomía en las computadoras portátiles, gracias a las diversas innovaciones presentadas con el tiempo diseñadas para acercar las computadoras portátiles a la autonomía que se ve en las MacBooks.
En Windows 10, el proceso de administración de energía se ha simplificado al máximo, para que cualquiera pueda tener un control total sobre la cantidad de energía consumida por la computadora en un momento dado; pero para los más experimentados y para aquellos que poseen Windows 7, tendremos que movernos entre algunos elementos del menú para comprender mejor qué opciones de ahorro de energía usar y cuáles deshabilitar.
En esta guía, le mostraremos todas las opciones de ahorro de energía en Windows 7 y Windows 10 que podemos ajustar, para que incluso su computadora portátil pueda obtener más de 4 horas de autonomía sin tener que usar programas de ahorro de energía (completamente inútiles) o sin considerar un cambio de batería.

Opciones energéticas Windows 10


En Windows 10 podemos verificar el ahorro de energía simplemente haciendo clic en el icono de la batería en la parte inferior derecha; Si no vemos ningún ícono, hacemos clic en la punta de flecha para buscar cualquier ícono de batería oculto.

Tendremos un selector, que se moverá entre los dos extremos: duración máxima de la batería y rendimiento máximo .
Si estamos usando la computadora portátil con la batería, es mejor seleccionar el primer elemento para obtener un aumento de la autonomía; si, en cambio, estamos conectados a la fuente de alimentación, seleccionamos el segundo elemento para obtener una mayor velocidad y capacidad de respuesta de la computadora portátil.
Para obtener ajustes equilibrados, colocamos el selector en el centro, para obtener un perfil equilibrado entre potencia y autonomía. Al hacer clic en el elemento de configuración de la batería, obtendremos otras opciones interesantes para activar el ahorro de energía automáticamente (cuando la batería cae por debajo de un cierto valor) y podemos reducir el brillo de la pantalla cada vez que el ahorro de energía esté activo.
Incluso desde Windows 10 podemos acceder al antiguo menú de administración de energía abriendo el menú Inicio, escribiendo Energía y abriendo el elemento del menú Cambiar combinación de ahorro de energía .

Este menú es idéntico al disponible en Windows 7, así que lo remito a leer el próximo capítulo para entender cómo usarlo.
NOTA: Sin embargo, en Windows 10, hay dos nuevas opciones en comparación con Windows 7 dedicado a la batería de las computadoras portátiles, de las que hablamos en otro artículo:
- Opción Smart Battery Saver
- Limitación de potencia en modo de ahorro de batería

Opciones energéticas Windows 7


Para acceder al plan de ahorro de energía de Windows 7, abra el menú Inicio en la parte inferior izquierda y busque las opciones de ahorro de energía, uno de los menús del Panel de control .
Windows 7 ofrece tres combinaciones predefinidas para la fuente de alimentación: equilibrado, ahorro de energía y alto rendimiento .

Para verlos todos, es posible que deba hacer clic en " Mostrar combinaciones adicionales ".
Dependiendo de la computadora portátil en uso y los programas instalados, también puede haber otros perfiles de ahorro de energía.
También puede crear su propia combinación de energía haciendo clic en el enlace en la barra lateral izquierda.
Cada plan predefinido puede modificarse haciendo clic en Cambiar configuración de combinación, presente junto a cada perfil.
En la ventana que se abre podremos cambiar la configuración de ahorro de energía : tiempo para desactivar la pantalla, tiempo para atenuar la pantalla y el momento de suspender la computadora.
La parte importante, más interesante y también más compleja de esta sección está relacionada con las opciones avanzadas accesibles haciendo clic en Cambiar la configuración avanzada de ahorro de energía .
En esta ventana podemos personalizar el comportamiento de cada componente de la computadora con respecto al uso de energía. El menú de opciones se divide en varios elementos que se pueden expandir haciendo clic en + y se pueden cambiar desde un conveniente menú de opción múltiple.

Las opciones avanzadas más interesantes para modificar son


  • Disco duro : puede desactivar el disco duro después de un cierto período de tiempo o puede configurarlo en 0 para evitar la desactivación. Como se ve en otra publicación, para evitar que los discos duros externos conectados a través de USB se apaguen, debe utilizar un programa externo.
  • Configuración de fondo de escritorio : se trata de la activación o no del cambio continuo y automático del fondo en Windows 7 que, obviamente, consume energía.
  • Configuración de la tarjeta inalámbrica : aquí puede elegir entre varios modos de ahorro de energía: máximo rendimiento, mínimo, medio o máximo ahorro de energía.
  • Suspender : después de un cierto período de tiempo, la PC entra en modo de suspensión y hay varios modos. En hibernación, la computadora no se apaga por completo y aún utiliza toda la energía para alimentar la RAM y mantener los datos y programas abiertos en la memoria. Los monitores y los discos duros están apagados, pero tan pronto como toca el mouse, la computadora se activa.
  • Hibernate permite que la computadora se apague, pero primero guarda todo el contenido de la RAM en el disco duro. Cuando reinicia su computadora, la RAM se carga desde el disco duro para que pueda continuar trabajando desde donde lo dejó. Esto acelerará el inicio de Windows 7, mientras Fastboot ya se está ejecutando en Windows 10 y funciona de manera idéntica.
  • La hibernación híbrida es una mezcla entre hibernación e hibernación: la computadora entra en modo de suspensión, pero también puede configurarla para ahorrar RAM en el disco duro. Esta opción es útil si usa la computadora portátil que funciona con batería, por lo que, cuando se agota o (incluso si desaparece durante la suspensión), la computadora se reiniciará como si se despertara de la suspensión normal. La activación del temporizador de activación le permite reactivar automáticamente su PC de la suspensión o hibernación, para realizar una operación programada, como una copia de seguridad.
  • La configuración de USB se utiliza para habilitar o deshabilitar la suspensión selectiva de puertos USB. La función de suspensión selectiva de los puertos USB permite que el controlador del concentrador suspenda un solo puerto sin afectar el funcionamiento de los demás. La suspensión selectiva de los puertos USB es particularmente útil en las computadoras portátiles para conservar la energía de la batería cuando los dispositivos conectados no están en uso.
  • Los botones de encendido y la cubierta se utilizan para configurar lo que debe hacer la PC si cierra la tapa de la computadora portátil o si presiona el botón de apagado.
  • PCI Express : puede estar inactivo o con un ahorro de energía moderado o máximo, para reducir el uso de una tarjeta de video dedicada (que consume mucha energía).
  • Ahorrar energía del procesador es la opción para ajustar el rendimiento de la CPU al mínimo o máximo y decidir cómo enfriarlo. Esta opción, de hecho, le permite reducir la velocidad de la CPU o reducir el nivel máximo de la frecuencia del procesador para consumir menos (reducir el rendimiento).
  • Pantalla : además de la configuración de pantalla básica, puede reducir el brillo de la pantalla.
  • Batería : opción presente solo en las computadoras portátiles para configurar las acciones automáticas que se realizarán en la computadora cuando la batería se esté agotando.

En otros artículos, había escrito cómo prevenir suspensiones e hibernaciones sin cambiar estas opciones de energía y cómo puede encender la PC más rápido utilizando el apagado automático de hibernación .
Si, a pesar de todas las sugerencias, la batería no dura tanto como antes, recomendamos realizar una calibración de la batería de las computadoras portátiles para una carga máxima .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here