Optimice los navegadores reduciendo la memoria ocupada

Ocasionalmente, algunos desarrolladores independientes intentan resolver problemas que los grandes desarrolladores de software famosos parecen pasar por alto.
El problema resuelto en este artículo es que hay demasiada memoria ocupada por el navegador para navegar por Internet cuando se abren demasiadas pestañas.
Aunque en diversos grados, esto de la memoria ocupada es un problema de todos los navegadores: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y otros.
Si abre 10 o 20 pestañas con diferentes sitios y aplicaciones web, encontrará que el navegador también ocupa hasta 400 MB de memoria RAM, que en computadoras viejas y menos potentes puede ser mortal.
La cantidad de memoria que ocupan los navegadores aumenta cada vez más al instalar extensiones y complementos.
Dependiendo del navegador que esté utilizando, hemos visto diferentes formas, trucos y extensiones para optimizar el consumo de memoria RAM y hacer que la navegación por Internet sea más ligera.
Los principales métodos y trucos para todos los navegadores se recopilan en el artículo sobre Qué hacer si el navegador de Internet tarda en cargar las páginas .
Hay dos pequeños programas capaces de disminuir el consumo de memoria de todos los navegadores .
1) eMo Web Browse Optimizer para PC con Windows es una pequeña herramienta que le permite optimizar el consumo de memoria del navegador utilizado y mejorar el rendimiento.
Lo sorprendente es que realmente funciona y con cualquier navegador utilizado: IE, Chrome, Firefox, Opera, Palemooon, Maxthon, Safari y otros.
Según el desarrollador, la optimización de la memoria permite llamar hasta el 80% ocupado por el navegador elegido.
No sé qué hace este programa porque no se explica, el hecho es que cuando lo activa, la memoria ocupada por el navegador disminuye enormemente, incluso si no es un 80%.
En mi prueba tengo Chrome con 20 pestañas abiertas que me ocupa en Windows 8 180 MB de memoria RAM.
Al activar eMo Web Browse Optimizer, la memoria ocupada por Chrome se convierte en 21 MB, lo cual es sensacional incluso si queda una duda.
En general, la memoria libre de la computadora aumenta en porcentaje de unos pocos puntos, pero no como se esperaría al ver que Chrome disminuye tanto.
Aunque los procesos en segundo plano permanecen sin cambios, parece que el truco funciona incluso si, por alguna razón, no lo sé, de una manera algo engañosa.
Sin embargo, el efecto de esta herramienta es positivo y se puede ver en vivo manteniendo abierto un navegador, abriendo el administrador de tareas e intentando activar y desactivar el optimizador.
El programa tiene una pequeña interfaz gráfica donde puede elegir el navegador en el que tiene que tener efecto y con un interruptor de encendido y apagado.
Además de la opción de iniciar el Optimizador cuando se inicia la computadora, no hay nada más.
Sin embargo, tenga en cuenta que al presionar la X se cierra el programa, que en su lugar se puede minimizar y ocultar al iconizarlo.
Cuando esté iconizado, puede activar o desactivar el optimizador haciendo clic con el botón derecho en el icono que se encuentra junto al reloj de escritorio de Windows.
2) All Browsers Memory, el programa 2016, le permite optimizar el uso de RAM y CPU para casi todos los tipos de navegadores, de modo que sean más ligeros y la memoria ocupada por ellos se recupere automáticamente.
El software es compatible con Google Chrome, Firefox, Safari, Opera, SeaMonkey, Thunderbird, Avant, IE, Yandex, Comodo Dragon, Baidu Spark, PaleMoon y muchos otros navegadores.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here