Protección de Facebook: 5 opciones para proteger su cuenta

Aunque la cuenta de Facebook puede no ser tan valiosa como la de la cuenta bancaria, para quienes la usan a menudo para compartir fotos y chatear, es realmente importante mantenerla segura, especialmente para los datos que contiene el perfil personal.
Las cuentas de Facebook son una presa suculenta y codiciosa para los piratas informáticos y los distribuidores de virus, no solo por la gran cantidad de información que pueden contener y por el hecho de que pueden usarse para difundir spam, malware o publicidad, sino sobre todo porque es un entorno fácil de comprometer ya que hay muchas personas muy ingenuas listas para hacer clic en lo que aparezca en su página.
Por estas razones, Facebook proporciona varias herramientas para asegurar el acceso a la cuenta y proteger el perfil de Facebook de cada usuario.
Sin perderse en las muchas configuraciones de seguridad y privacidad, vemos aquí las 5 opciones básicas de protección de la cuenta de Facebook que deberían configurar y activar a todos los suscriptores para proteger el perfil del acceso externo o los intentos de intrusión.
Luego abra la configuración del perfil desde el sitio de Facebook o desde la aplicación (en el sitio, presione la flecha hacia abajo ubicada en la parte superior derecha) y haga clic en la sección " protección " para encontrar estas 5 opciones para modificar o activar .
LEA TAMBIÉN: ¿Cómo puede hackear una cuenta de Facebook?
1) Avisos de acceso
Esta opción es muy importante para ser notificado por correo electrónico sobre cualquier inicio de sesión sospechoso.
El acceso es sospechoso si proviene de un país lejos del nuestro o incluso de una ubicación inusual, como una computadora que no sea la habitual.
Luego active las notificaciones de acceso desde nuevos dispositivos y asegúrese de que esta notificación se pueda recibir por correo electrónico, de modo que también pueda intervenir en caso de robo de la cuenta.
NOTA: Aún en la configuración de seguridad de Facebook, puede controlar los dispositivos desde los que ha iniciado sesión para finalizar las sesiones abiertas en dispositivos que no son de nuestra propiedad.
2) Aprobación de accesos
Recibir el aviso de acceso desde nuevos dispositivos no sirve de nada solo, sin activar también la aprobación de accesos a Facebook.
Esta es quizás la opción más poderosa para garantizar la protección de la cuenta por piratas informáticos o intrusos porque con esta opción activa, cada vez que inicie sesión desde un navegador web o desde una PC que no sea la que se usa habitualmente, se le preguntará Un código más.
Este segundo código que se solicita además de la contraseña, varía en todo momento y se envía al número de teléfono celular del propietario de la cuenta.
Opcionalmente, también puede usar un generador de código (la aplicación de Facebook en sí misma puede funcionar como un generador de código) o uno de los códigos proporcionados en caso de que no tenga un teléfono.
Para saber cómo usar esta protección y todas sus opciones, consulte la guía para habilitar el inicio de sesión de Facebook con código de seguridad y aprobación de acceso.
3) Contactos confiables
En caso de que tenga problemas para acceder a Facebook porque se ha olvidado la contraseña o porque la cuenta ha sido pirateada, puede pedir ayuda a algunos amigos de confianza para recuperar la cuenta.
Se debe indicar a tres amigos confiables de Facebook, que también se conocen en la vida real, para contactar en caso de problemas de inicio de sesión.
4) Contacta al heredero
El pronóstico para los próximos 10 o 20 años es el de un cementerio virtual real de personas fallecidas que pueden dejar su perfil de Facebook abandonado.
Para evitar este triste abandono, Facebook proporciona la indicación de un heredero de contacto, que es una persona muy cercana que podrá acceder a la cuenta de la persona fallecida y administrarla para cambiar la imagen de perfil y escribir nuevas actualizaciones.
En este caso, la cuenta se convierte en conmemorativa .
Después de activar esta opción, también es posible decidir si el contacto del heredero tiene la posibilidad de descargar todos los datos que la persona fallecida ha publicado y escrito en Facebook para conservarlos.
Alternativamente, en la misma opción, puede solicitar la eliminación de la cuenta.
En lugar de indicar un contacto heredero, se le pedirá a Facebook que cancele nuestra cuenta cuando estemos muertos y que abandonemos la red social para siempre.
En caso de fallecimiento de uno de nuestros familiares o amigos, para solicitar que su cuenta sea conmemorativa o sea eliminada, se debe notificar a Facebook.
5) Bloquear invitaciones y aplicaciones
La mayoría de los peligros para una cuenta de Facebook residen en las aplicaciones internas de Facebook que pueden propagarse e infectar a muchos usuarios antes de que se eliminen.
Estas aplicaciones no son virus informáticos, pero difunden enlaces automáticamente al referirse a páginas web infectadas, adultas o de spam puro.
El riesgo también es ver la cuenta prohibida y los puntos por violación de las reglas de Facebook debido a la aplicación infectada.
A este respecto, me refiero a dos artículos en los que he hablado ampliamente sobre estos problemas:
- Aplicaciones de virus de Facebook y notificaciones falsas o falsas para ignorar y evitar
- Cómo se usa Facebook para infectar las PC de los usuarios con malware
En general, si no conoce la aplicación o el juego al que está invitado por un amigo, siempre debe negarse.
Aún mejor, vale la pena bloquear las invitaciones a las aplicaciones.
En otro artículo, todas las opciones para bloquear invitaciones en Facebook .
Estas son las 5 opciones más importantes para proteger Facebook y asegurar su perfil.
Para obtener una descripción general completa, consulte la guía de configuración de seguridad de Facebook .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here