¿Por qué las macros en Office son peligrosas para la seguridad de la PC?

Los documentos de Microsoft Office que contienen macros incrustadas pueden ser peligrosos para la seguridad de su computadora.
Las macros son piezas de código de programación que, históricamente, han sido portadores de malware durante años, tanto que nadie activó las macros por temor a activar un virus.
Aunque las versiones modernas de Office ya tienen protección contra macros desde 2007, siguen siendo potencialmente peligrosas si se activan manualmente.
¿Qué es una macro "> AutoExec" para iniciarse automáticamente o " AutoOpen " para ejecutarse automáticamente cada vez que abre un documento?
De esta manera, el macro virus puede integrarse en Word, infectando todos los documentos futuros .
El macro virus más famoso se llamaba Melissa, que en 1999 creó muchos problemas y se extendió como un documento de Word que contenía un macro virus.
Cuando abrió Word 97 o Word 2000, la macro recopiló las primeras 50 entradas en la libreta de direcciones de Outlook y les envió el documento infectado con virus.
Las versiones más recientes de Microsoft Office protegen contra los virus de macro .
Office 2003 agregó una característica de seguridad de macros para que no se puedan ejecutar macros sin firmar con un certificado de confianza.
Las versiones posteriores de Microsoft Office se volvieron aún más restrictivas.
Office 2013 está configurado para que todas las macros estén deshabilitadas.
Además, desde Office 2007, los archivos de Office han cambiado las extensiones y se guardan con el sufijo "x", por ejemplo , Docx, Xlsx y Pptx para Word, Excel y PowerPoint.
Estos archivos no pueden contener macros .
Cuando un documento incorpora una macro, tiene una extensión que termina en m, es decir: docm, xlsm y pptm .
Por lo tanto, resulta fácil localizar y evitar abrir un archivo con la macro incorporada.
El resultado de este debilitamiento y fácil reconocimiento ha llevado a que los macrovirus sean mucho menos comunes hoy en día.
Para protegerse solo debe tener cuidado de ejecutar macros incrustadas en sus propios documentos o de autores confiables, sin necesidad de renunciar a esta importante función.
Las macros son como cualquier otro programa de computadora y pueden usarse de una buena manera, convirtiéndose en un aliado valioso para cualquiera que trabaje con Office o con malas intenciones.
Al igual que con cualquier otro programa, lo importante es ejecutar solo macros de fuentes confiables.
LEA TAMBIÉN: Descargue Office 2013 Professional completo en italiano

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here