Limpie la carpeta de Windows Installer para recuperar Giga en PC

Cada vez que agrega programas en Windows o si actualiza mediante procedimientos automáticos, los archivos de instalación de programas y parches de actualización se guardan en una carpeta especial llamada Windows Installer .
Esta carpeta del sistema es muy importante y en su interior hay muchos archivos msp o msi que son programas de instalación a menudo necesarios para realizar actualizaciones y desinstalar el software correctamente.
Sin embargo, puede suceder que después de una desinstalación, queden algunos archivos de instalador huérfanos y que ya no sean útiles.
En una PC con Windows que se ha utilizado durante mucho tiempo, donde a menudo se instalan y eliminan programas y softwarea, los archivos "Installer" pueden haberse guardado en relación con programas que ya se han desinstalado, que son inútiles y se pueden eliminar para recuperar el precioso Giga en el disco.
Al abrir la carpeta del sistema C: / Windows / Installer, puede averiguar cuántos archivos son y cuánto espacio ocupan.
Sin embargo, al querer limpiar la carpeta Windows Installer, se hace imposible seleccionar huérfanos porque no son reconocibles a simple vista.
El problema es que no hay indicación de los programas a los que se refieren todos estos archivos .msi o .msp, por lo que no es absolutamente recomendable eliminarlos todos o solo los más grandes, porque podrían surgir problemas en los programas que se usan a diario.
NOTA IMPORTANTE: la carpeta de Windows Installer está oculta del sistema.
En otro artículo la guía para ver carpetas ocultas en Windows .
La solución es usar un programa automático muy preciso y gratuito llamado PatchCleaner, que funciona un poco como Ccleaner, especializado solo en descubrir, encontrar y eliminar archivos de instalador huérfanos e inútiles y limpiar la carpeta Windows / Installer .
Esta herramienta es lo suficientemente inteligente como para identificar archivos de parches relacionados con programas que ya no existen o que ya no necesitan guardarse en el disco de la PC.
Descargue e instale el programa PatchCleaner, instálelo y luego ejecútelo para hacer un escaneo del sistema que busque y detecte qué archivos en la carpeta Installer ahora se consideran superfluos.
Después del escaneo, se nos informará cuánto espacio ocupan los archivos huérfanos que se pueden eliminar sin riesgo.
La ventana le permite hacer clic en los distintos archivos y ver, en detalle, a qué programa se refieren, para que pueda decidir si desea conservar alguno de ellos.
En mi caso, había varios Giga de espacio que pude recuperar en el disco C sin ningún efecto secundario.
Sin embargo, si no desea eliminar estos archivos, también puede usar la tecla Mover para moverlos a otra carpeta u otro disco para mantenerlos preservados durante un cierto período de seguridad, hasta que esté seguro de que todo funciona igual. .
LEA TAMBIÉN: vea cuánto espacio puede recuperar de la carpeta WinSxS

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here