Vea la velocidad máxima de la red de Internet, descargue y cargue

Realizar una prueba de velocidad es muy simple: solo visite uno de los muchos sitios que tienen esta función y comience la prueba, para obtener el valor máximo de descarga y carga de nuestra línea de inicio.
Pero si quisiéramos medir la velocidad específica de Internet para cada PC en la casa sin abrir ningún sitio "> Verifique la velocidad de conexión a Internet
1) Cómo obtener un resultado confiable
Para obtener un buen resultado con todas las herramientas recomendadas en esta guía, tendremos que descargar y cargar un archivo suficientemente grande .
El mejor archivo para descargar para probar cualquier red es el ISO de instalación de Ubuntu, que se puede descargar de forma gratuita desde cualquier navegador usando el enlace aquí -> Ubuntu .

Los servidores que proporcionan Ubuntu son muy rápidos, pueden cubrir velocidades muy altas (incluso 1 Gigabit por segundo).
Comenzamos la descarga de este archivo y verificamos el programa o la herramienta utilizada: debemos mostrar la velocidad máxima de descarga para Internet en esa PC .
Para la carga tendremos que cargar el archivo Ubuntu (que recomendamos descargar completamente para continuar la prueba) en un servicio de alojamiento de archivos como Mega, que ofrece 50 GB de forma gratuita; Se puede acceder al sitio Mega desde aquí -> Mega .

Creamos una cuenta gratuita y cargamos el archivo ISO de Ubuntu en su servidor: las herramientas que usaremos para la prueba mostrarán la velocidad máxima de carga para Internet en esa PC .
2) Sistema integrado en Windows 10
El sistema operativo Windows 10 puede proporcionar una buena prueba de velocidad directamente desde el Administrador de tareas ; La única advertencia es que no hay ningún otro programa en descarga o carga en la red (por lo que es mejor echar un vistazo a las actualizaciones de Windows y bloquearlas momentáneamente).
Si el sistema está lo suficientemente "detenido", comenzamos la descarga del Ubuntu ISO e inmediatamente abrimos el Administrador de tareas, haciendo clic derecho en la barra de programas ubicada en la parte inferior y abriendo el elemento del mismo nombre.
Si aún no lo hemos hecho, haga clic en Más detalles a continuación y verifique la columna Red, presente en la pantalla Procesos .
Al hacer clic en la columna Red, reordenaremos los procesos por velocidad, para mostrar inmediatamente en la parte superior el proceso que se está descargando (en nuestro caso, el navegador Firefox, pero cualquier otro navegador está bien).

De esta manera, encontraremos la velocidad máxima de descarga administrada para esa PC específica.
Al final de la descarga, cargamos la imagen ISO en nuestra cuenta Mega y repetimos todos los pasos en el Administrador de tareas, para ver la velocidad máxima de carga de la computadora directamente en la columna Red .
3) NetTraffic
Si no tenemos Windows 10 o queremos un programa para monitorear en tiempo real la velocidad máxima de carga y descarga, podemos descargar un programa como NetTraffic, disponible para descarga gratuita aquí -> NetTraffic .

Esta pequeña herramienta no hace más que mostrar la velocidad de KBps y Bps durante una conexión a Internet o dentro de una red local, en una pequeña ventana presente en una esquina de la PC (podemos ocultarlo como un icono del sistema y recuperarlo si es necesario ).
El programa se ejecuta como un solo archivo (también podemos colocarlo en una memoria USB e iniciarlo desde allí) y también podemos dejarlo en segundo plano para realizar mediciones en un período de tiempo más largo.
Desde el menú de opciones podemos cambiar la escala de medición y algunos parámetros pueden cambiarse, como, por ejemplo, solicitar que se indique la velocidad máxima obtenida (carga y descarga) mientras el programa está abierto.
Otra opción útil es cambiar el tiempo de actualización y poder enviar una notificación o mensaje en el escritorio cuando la descarga o carga es demasiado lenta o si alcanzan un nuevo pico de velocidad máxima.
Gracias a este programa podremos realizar pruebas mucho más precisas que la que ofrece Windows 10 en el Administrador de tareas, solo repita los pasos que ya se vieron en la otra sección: descargue Ubuntu y vuelva a cargarlo en Mega, esta vez con el programa NetTraffic abierto.
Finalmente, le recordamos que este programa requiere que funcione .NET Framework 2.0, que ya está integrado en las últimas versiones de Windows (8.1 y 10), pero que aún podemos descargar por separado usando el enlace aquí presente -> .NET Framework 2.0 .
4) Otros programas para monitorear el tráfico de red
Los que hemos indicado son, sin lugar a dudas, las mejores herramientas para poder realizar una prueba de velocidad directamente desde la PC sin abrir ningún sitio.
Si no nos hemos sentido cómodos con NetTraffic y con el Administrador de tareas de Windows 10, en la siguiente lista hemos recopilado otros programas y herramientas similares con los que realizar una prueba de velocidad desde una computadora.
Estos son programas ya descritos en el artículo sobre Cómo controlar el tráfico de Internet y monitorear el ancho de banda de la red :
- Medidor neto
- GlassWire
- NetWorx
- Monitor de red PRTG
Al instalar uno de estos programas podremos monitorear el tráfico de Internet y en la red local de nuestra PC, a fin de obtener buenos resultados de prueba de velocidad incluso cuando traslademos un archivo de una computadora a otra usando la red local (con valores muy diferentes entre WiFi y Conexiones Ethernet).
Para profundizar la discusión sobre los programas para monitorear el tráfico de red, recomendamos leer la guía a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Mida la velocidad de su LAN doméstica o corporativa

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here