Resolver problemas de enfriamiento de computadoras portátiles

Para las computadoras portátiles, el verano es realmente un mal momento, porque si no se mantienen bien o se llevan mucho, no pueden enfriarse, ya que deben acumular demasiado calor, lo que también corre el riesgo de dañarlos. El primer síntoma de sobrecalentamiento está representado, además del calor excesivo que se siente al tocarlo debajo del teclado, por el ruido de los ventiladores funcionando al máximo .
Por lo tanto, se deben tomar algunas precauciones para resolver cualquier problema de enfriamiento de la computadora portátil, no solo asegurándose de que los ventiladores funcionen correctamente, sino también tratando de no sobrecargar la computadora haciendo que funcione a ciclos altos durante períodos prolongados de tiempo. En casos más urgentes y para computadoras portátiles más antiguas, también es posible agregar ventiladores de enfriamiento a la PC, para que pueda estar tranquilo con problemas de sobrecalentamiento y ejecutar los ventiladores de la computadora portátil normalmente.
LEA TAMBIÉN: Verifique la temperatura y el calor en la PC

1) limpiar los ventiladores

Mantener limpios los ventiladores es esencial para su correcto funcionamiento al enfriar el procesador y otros componentes de la computadora. El polvo es un gran enemigo de las computadoras portátiles, porque si las rejillas de ventilación están bloqueadas, los ventiladores intentan girar más rápido de lo necesario haciendo más ruido y consumiendo más energía. La limpieza de la computadora portátil del polvo se puede hacer usando una lata de aire comprimido para soplar aire en las aberturas y eliminar el polvo. Idealmente y si es posible (no todas las computadoras portátiles pueden hacer esto), sería mejor hacer esta limpieza quitando el panel posterior de la computadora portátil, para limpiar toda la suciedad acumulada con el tiempo.
En otro artículo escribimos la guía para limpiar una computadora portátil por dentro y por fuera .

2) Cerrar algunos programas

Si su PC está limpia, pero puede escuchar los ventiladores girando con fuerza, su computadora puede estar bajo estrés debido a los programas que está utilizando. Si usa la computadora portátil en un ambiente particularmente cálido, también para ahorrar en el consumo de batería, siempre es recomendable usar un máximo de dos o tres programas juntos, no más.
Puede usar el Administrador de tareas de Windows (que puede abrir presionando las teclas CTRL-Shift-Esc juntas) para determinar qué programas ocupan más memoria y CPU . En Windows 10 también es posible ver el consumo eléctrico de cada proceso, que si es alto conduce a acumular más calor.

3) Compruebe si hay malware

Si la computadora está limpia y los ventiladores funcionan a la velocidad máxima, incluso si no se está haciendo nada, después de verificar con el administrador de tareas si hay algún software desconocido que se ejecute en segundo plano como se vio en el punto anterior, es mejor hacer un análisis antimalware utilizando el antivirus instalado o mejor aún, con uno de los mejores programas antimalware gratuitos.

4) Utiliza el ahorro de energía

Una manera muy simple de mantener su computadora más fresca es disminuir la potencia máxima de la CPU cambiando el plan de energía de Máximo rendimiento a Ahorro de energía . Para hacer esto, vaya al Panel de control de Windows desde el menú Inicio, luego abra la sección Hardware y sonido> Opciones de energía . Luego puede elegir el plan de rendimiento equilibrado o, al hacer clic en Mostrar combinaciones adicionales, usar el Ahorro de energía .

5) Use SpeedFan

Con algunos programas es posible ajustar la velocidad del ventilador. Como se ve en la guía sobre cómo administrar los ventiladores de la PC para una mejor refrigeración, es posible descargar Speedfan, quizás el mejor de los programas para controlar las velocidades de los ventiladores internos y, si lo desea, también para ajustarlos (incluso si tiene que tener cuidado de hacerlo de la manera corregir si no desea evitar el sobrecalentamiento).

6) Mantenga la computadora portátil levantada

Este es un consejo básico bastante obvio: dado que los ventiladores de la PC se encuentran en la parte inferior, será suficiente para mantener la computadora elevada para dar más espacio de aire para pasar a través de ella. En Amazon puede comprar una base ventilada ajustable para computadoras portátiles por 15 euros.
Obviamente, nunca debe usar la computadora portátil apoyándola en una alfombra, en la cama, en el sofá o en las piernas si no desea sobrecalentarla de inmediato y esta es una regla que siempre se aplica, no solo en climas cálidos.

7) Conecte un refrigerador portátil

Aquellos que usan la computadora portátil en casa o en la oficina podrían encontrar una solución definitiva a los problemas de enfriamiento comprando una base con ventiladores adicionales en los que colocar la computadora . Las bases de enfriamiento promueven una mayor circulación de aire al enfriar el interior de la computadora portátil y aliviar la presión ejercida sobre los ventiladores integrados.
Son dispositivos baratos y desmontables, como la base de enfriamiento TopMate que se puede comprar en Amazon por solo 20 euros.
LEA TAMBIÉN: Cómo mantener fresca la computadora portátil

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here