Cuál elegir entre Intel Core i3, i5 e i7

Cuando vaya a comprar una computadora portátil o incluso una PC de escritorio, puede notar que en la mayoría de los casos el procesador es de Intel de la familia Intel Core i3, Core i5 o Core i7 .
Mientras que las PC con un procesador i3 son más baratas, las que tienen un procesador i7 se encuentran entre las computadoras potentes e incluso más caras.
Dependiendo de sus necesidades, podría pensar en elegir una PC con un procesador i3 para ahorrar dinero o ir a un i5 o comprar un i7 para tener una CPU más rápida y capaz.
Sin embargo, este tipo de criterio de selección no debe usarse de manera tan precisa y clara, porque no solo hay diferencias entre los modelos i3 e i5, sino también entre diferentes i5s, hay diferentes generaciones de procesadores.
Con este artículo, tratamos de entender cómo leer los números que identifican los diferentes modelos y generaciones de procesadores, a fin de comprender bien si está comprando una PC verdaderamente moderna o que ya es antigua en el momento de la compra, como sucede en los centros comercial hay ofertas.
LEA TAMBIÉN: Compre el procesador o la CPU de la computadora; lo que necesitas saber
Para determinar la generación de un procesador Intel en particular, simplemente verifique el número de modelo inicial.
Por ejemplo, el Core i5-6400 es la sexta generación, mientras que el i5-7600K forma parte de la serie 7, la más reciente en la actualidad.
Por lo tanto, el primer dígito del número de modelo puede decirnos si el procesador es más nuevo o más antiguo.
Sin embargo, los últimos tres dígitos determinan la SKU, o el número de identificación, y qué tan poderoso es el procesador dentro de su línea de productos.
Por ejemplo, el Core i5-7600K es más avanzado que el i5-7500.
Si desea la mejor CPU, puede comparar estos números de modelo y elegir la PC con el procesador más reciente y potente.
La letra que se encuentra al final del número de modelo del procesador, por ejemplo, la K del Core i5-7600K, es un sufijo Intel utilizado para decirnos qué tipo de rendimiento tiene la CPU.
Brevemente las letras significan:
H: gráficos de alto rendimiento.
K: desbloqueado para overclocking.
P: Quad-core (cuatro núcleos físicos).
T: Optimizado para la informática de escritorio.
U: bajo consumo de energía en procesadores portátiles.
Ahora que sabemos cuáles son los nombres y códigos con los que se identifican los diferentes procesadores, veamos una breve descripción de las tres familias de CPU, muy diferentes entre sí:
- Core i3 : procesadores de doble núcleo con Hyper-Threading.
- Core i5 : procesadores de cuatro núcleos sin Hyper-Threading.
- Core i7 : procesadores de cuatro núcleos con Hyper-Threading.
Los procesadores Core i3 no son compatibles con la tecnología Turbo Boost de Intel y tienen menos memoria caché que los Core i5 y Core i7.
La memoria caché es un componente importante para un procesador, como la RAM, para realizar tareas específicas de manera más eficiente.
Los Core i3 de Intel son los que requieren menos energía y también incluyen la tecnología Hyper-Threading para mejorar el rendimiento bajo carga (Hyper-Threading hace que la computadora crea que tiene más núcleos de los que realmente hay).
Esta línea de CPU es más adecuada para PC que se utilizarán para navegar por Internet, leer correos electrónicos y escribir en Word, pero no son lo suficientemente potentes como para admitir la última generación de juegos y aplicaciones para el uso intensivo del procesador.
Los Core i5 de Intel son procesadores de cuatro núcleos sin hiperprocesamiento.
La familia de CPU Intel i5 se considera óptima para juegos y programas pesados, capaz de manejar tareas más intensas que el i3.
La serie de procesadores Core i7 son los más adecuados para aquellos que tienen que trabajar con programas de edición de gráficos y video y también para aquellos que simplemente quieren lo mejor disponible hoy en día sin ningún gasto.
En otro artículo explicamos el significado de CPU, Core e Hyper-Threading .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here