Ahorrar dinero en su teléfono móvil en el extranjero fuera de Italia y en vacaciones

Los más prudentes, cuando salen de las fronteras nacionales, apagan sus teléfonos celulares para evitar pagar tasas súper altas, poder drenar el crédito restante y generar facturas muy altas (para aquellos que tienen una suscripción).
Afortunadamente, hoy la situación ha mejorado claramente en comparación con el pasado y realmente podemos viajar con nuestro teléfono inteligente de confianza adoptando algunas precauciones simples que nos permitirán ahorrar en teléfonos móviles cuando viajamos a la Unión Europea u otro destino internacional fuera de la UE., lo que nos permite navegar por Internet (sin excederse, por supuesto) y realizar llamadas gratuitas utilizando los servicios VoIP o las llamadas incluidas en las aplicaciones de mensajería modernas (WhatsApp y Telegram).
LEA TAMBIÉN: costos de roaming de datos de Internet, SMS y llamadas al extranjero

Ahorrando dinero con su teléfono móvil en el extranjero

Siguiendo cuidadosamente todos los consejos a continuación, podremos ahorrar mucho cuando estemos en el extranjero, sin tener que apagar completamente el teléfono. Podremos navegar por Internet sin problemas e incluso hacer llamadas ilimitadas, para no agotar el crédito telefónico o la oferta de llamadas limitadas incluidas para viajar al extranjero.

Tarifas para la Unión Europea

Como sabemos desde el 15 de junio de 2017 , el roaming es gratuito para llamadas, internet y SMS en Europa ; Esto significa que si viajamos a un país de la Unión Europea, podremos aprovechar una parte de nuestra oferta también en el extranjero sin pagar ningún costo adicional.

En estos escenarios, tendremos un cierto número de Gibabytes disponibles para navegar por Internet (según el operador que esté utilizando, de todos modos, nunca menos de 2 GB), mientras tendremos disponibles todos los minutos restantes de nuestra oferta. Incluso si el roaming es gratuito, se imponen límites a su uso: no podremos permanecer en el mismo país de la UE durante más de 3 meses y tendremos que regresar a nuestro país al menos una vez cada 6 meses. En el caso de que terminemos nuestros Gibabytes disponibles para el extranjero, podremos continuar navegando pagando cada megabyte 0, 54 centavos de euro (pueden parecer pocos, pero en realidad es suficiente para navegar en una página web simple para pagar de inmediato 5-6 €).
Para evitar ir demasiado lejos, recomendamos establecer un límite en el tráfico de datos, a fin de no correr el riesgo de un gasto excesivo.

Tarifas para países no pertenecientes a la UE

Si decidimos viajar a un país fuera de la Unión Europea (por ejemplo, Estados Unidos), los costos de itinerancia siguen siendo activos y siempre muy caros .

Para evitar el sangrado, tendremos que activar una oferta extranjera específica para el país en el que decidimos ir, a fin de reducir significativamente los costos (incluso si no tenemos los mismos Gibabytes que podemos tener en Europa).
En este sentido, hemos recopilado todas las páginas de los distintos operadores para ver los costos de roaming y las ofertas específicas para cada país:
  • TIM en el extranjero
  • Vodafone en el extranjero
  • VIENTO ajeno
  • 3 Italia en el extranjero
Para profundizar la discusión, le recomendamos que lea nuestra guía de Tasas Extranjeras desde móvil Wind, TIM, Tre, Vodafone .

Use puntos de acceso Wi-Fi

Si pretendemos navegar mucho por Internet, podemos aprovechar los numerosos puntos de acceso Wi-Fi que muchas grandes ciudades extranjeras ofrecen en prácticamente todos los rincones de la calle o en grandes lugares de reunión (parques, hoteles, centros comerciales, etc.). Para encontrar estas redes Wi-Fi gratuitas más rápido, recomendamos utilizar la aplicación WiFi Map, disponible para Android e iOS.

Además de mostrar el mapa con todos los puntos de acceso disponibles, le permite conectarse a la VPN privada para navegar de forma segura. Si estamos buscando otras aplicaciones similares, lo invitamos a leer nuestra guía de aplicaciones para encontrar Wifi y redes inalámbricas gratuitas en el mapa .
Si, en cambio, buscamos otras VPN para ser explotadas cuando estamos en el extranjero (para protegernos de los peligros de las redes Wi-Fi públicas), podemos leer nuestro artículo sobre las Mejores VPN para Android, iPhone de forma gratuita e ilimitada .

Use un navegador GPS sin conexión

¡No hay nada peor que perderse en un país extranjero después de quedarse sin Gigabytes disponibles por teléfono! Para evitar estos escenarios dramáticos, recomendamos utilizar un navegador GPS con mapas sin conexión, como Google Maps (disponible para Android e iOS).

Al descargar el mapa de la ciudad o área en la que viajamos, siempre podemos encontrar el camino hacia el hotel, incluso sin una conexión a Internet (que podemos desactivar mientras utilizamos el navegador, para guardar una gran cantidad de datos). Para guardar mapas sin conexión en Google Maps, le recomendamos que lea nuestra guía sobre Cómo usar Google Maps sin conexión sin conexión .
Si estamos buscando otras aplicaciones de navegación GPS con mapas sin conexión, solo lea nuestras dos guías de Navegadores GPS con mapas sin conexión gratuitos para Android y Mapas sin conexión y navegadores en iPhone y iPad .

Haz llamadas y videollamadas gratis sin límites

Si estamos conectados a un punto de acceso Wi-Fi en el extranjero, podemos hacer llamadas gratuitas ilimitadas aprovechando los servicios de llamadas o videollamadas ofrecidos por WhatsApp o Telegram .

Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestro contacto entre los que están en la aplicación, luego hacer clic en la parte superior del teléfono (o en el menú con los tres puntos) e iniciar la llamada o la videollamada. La calidad del mismo dependerá de la velocidad del punto de acceso al que estamos conectados, pero en la mayoría de los casos será suficiente para poder notificar a nuestros familiares sobre el viaje y contar todo lo que ha sucedido.
Como alternativa a los servicios de chat, siempre podemos usar el viejo Skype, que le permite llamar y hacer videollamadas a contactos de Skype con una calidad mucho más alta que los competidores.

Use el adaptador adecuado para cargar

Cada país tiene su propio estándar eléctrico y una toma de corriente específica, en muchos casos profundamente diferente de la disponible en Italia: para evitar sorpresas, recomendamos que tenga un cargador universal para teléfonos inteligentes, como el disponible aquí -> Adaptador de cargador Lencent de Viaje USB (13 €).

Con él podemos recargar hasta 4 dispositivos USB, utilizando uno de los adaptadores disponibles según el país en el que llegamos (los diversos adaptadores le permiten recargar en más de 100 países del mundo).
Para estar seguro, le recomendamos que también obtenga un banco de energía muy grande y compacto, para que pueda recargar su teléfono inteligente incluso cuando estamos fuera del hotel.

conclusiones

Si antes de viajar al extranjero con un teléfono inteligente era realmente un negocio, hoy en día son muy pocas las precauciones suficientes para poder seguir navegando por Internet y siempre encontrar la manera correcta con los navegadores GPS sin conexión. Si utilizamos un punto de acceso Wi-Fi lo suficientemente rápido, podremos navegar en el extranjero sin límites y realizar cualquier tipo de llamada en línea (con WhatsApp y otras aplicaciones similares).
Siempre para mantenerse en el tema de los viajes, le recomendamos que continúe leyendo nuestros artículos sobre las mejores aplicaciones para viajar y salir de vacaciones con Android y iPhone y cómo hacer una comparación de precios en tren, avión, autobús o automóvil para llegar a cualquier lugar .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here