Convierta fotos en modelos 3D con el programa Autodesk Tinkercad

Los apasionados del 3D pueden aprovechar un nuevo y potente programa desarrollado por Autodesk (la empresa Autocad) y transformar un conjunto de fotos normales en un modelo tridimensional .
AutoDesk Tinkercad (ex 123D Catch) es un software gratuito que se puede instalar en una PC con Windows o como una aplicación gratuita para iPad.
Es capaz de procesar un grupo de fotografías de un objeto y modelarlas en 3D.
Autodesk también proporciona herramientas para imprimir el objeto en 3D o recrearlo físicamente, pero este es un servicio pago.
El programa Tinkercad es una aplicación que requiere conexión a Internet porque las fotos a procesar deben cargarse en Internet.
El poder de este programa radica en el hecho de que funciona automáticamente, por lo que no hay necesidad de estudiar manuales o conocimientos de gráficos en 3D, solo tome las fotos y cárguelas en Autodesk Tinkercad.
A primera vista, este software se parece mucho a Microsoft Photosynth, un programa para ver imágenes en 3D.
Sin embargo, Autodesk le permite crear una figura tridimensional que se puede utilizar en cualquier otro software de modelado 3D.
Autodesk Tinkercad se puede usar como un programa en Windows, como una aplicación en iPad o mediante una aplicación web .
Hablando de la versión de Windows, después de descargarla del sitio web de Tinkercad funciona así:
1) Encuentra un objeto y toma fotos desde todos los ángulos, rodeándolo varias veces a diferentes alturas.
Evite objetos de vidrio u objetos con transparencias y reflejos.
2) ejecute el software, luego elija ' Crear una nueva escena fotográfica ' y apunte a la carpeta con todas las fotos tomadas.
Cargar fotos es un poco largo porque se cargan en línea.
3) El procesamiento es automático, por lo que, después de esperar, puede descargar el resultado final como un archivo .3dp (un archivo muy pequeño).
Al ejecutar este archivo, puede ver el proyecto 3D y puede rotarlo o modificarlo para refinarlo y mejorarlo.
4) Las imágenes no reconocidas, si las hay, se pueden incorporar al proyecto manualmente.
5) Al final, puede exportar la foto 3D a otros programas o crear un video.
El programa es fácil y divertido si te gusta este tipo de manipulación de fotos, y ofrece excelentes resultados de calidad profesional sin mucho esfuerzo.
Al no ser un experto en modelado 3D, no puedo juzgar si se encuentra entre los mejores programas o no, lo que es seguro es que es gratuito, simple y satisfactorio, especialmente para los aficionados.
Autodesk Tinkercad ofrece una mejor experiencia de iPad porque puede aprovechar la cámara integrada en la tableta de Apple (desafortunadamente, por ahora, para descargarla necesita acceder a la tienda Apple de América con una cuenta en los EE. UU.)
La aplicación le permite transformar fotos en modelos 3D que se pueden ver desde todos los ángulos, girándolos y acercándolos.
Tomar la serie de fotos con el iPad es más fácil y, en pocos minutos, puede procesarlo con la aplicación para obtener el resultado de una foto tridimensional.
La aplicación utiliza el giroscopio del iPad para guiar las tomas.
Tienes que tomar unas 40 fotos y luego subirlas a Tinkercad de la misma manera que lo haces para el programa de Windows.
Recuerdo que en el pasado mencioné, entre los programas gratuitos de modelado 3D:
- Sculptris para crear esculturas y modelos gráficos en 3D.
- Licuadora para diseño 3D profesional.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here