Trucos simples para usar mejor Windows

Para muchas personas, el uso de la computadora se realiza solo con un clic del mouse en los íconos de inicio de los programas y el uso del teclado solo para escribir textos o direcciones de Internet.
Quienes trabajan en una PC con Windows deberían descubrir, en un mundo de características ocultas, al menos los trucos más simples para realizar las diversas operaciones y moverse libremente en el sistema, de manera fluida, sin buscar siempre el botón para presionar Opción de cambio.
Puede ser un usuario de Windows durante años y aún no estar al tanto de los muchos atajos y posibilidades para usarlo al máximo.
Afortunadamente, estoy yo, con otro artículo de la serie " trucos simples para saber para Windows " (hablamos de Windows 7, Windows 8.1 y 10), para leer y compartir con amigos y familiares menos experimentados.
1) Agite la ventana para ocultar a todos los demás .
Cuando hay muchas ventanas abiertas en la pantalla y hay un poco de confusión que nos obliga a minimizar las ventanas una por una o ampliar lo que necesitamos.
Para hacerlo mucho antes, simplemente coloque el cursor del mouse en el título de la ventana, haga clic y mantenga presionado y mueva el mouse rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha por un segundo.
Gracias a este movimiento o temblor o agitación, todas las demás ventanas se iconizan en la barra de tareas y se ocultan, dejando solo la ventana sacudida en la pantalla.
Esta característica se llama Aero Shake y está presente en Windows 7, 8 y 10.
2) fondos rotativos
Puede hacer que el fondo de escritorio cambie automáticamente después de un cierto período de tiempo mostrando una nueva imagen.
Haga clic derecho en el escritorio, vaya a Personalizar> Fondo de pantalla y luego haga clic en Fondo de escritorio en la parte inferior.
Se abrirá la ventana donde establecer el fondo y será posible seleccionar varias imágenes y luego activar la opción a continuación para rotarlas automáticamente eligiendo después de cuántas horas cambiar el fondo y en qué orden.
Si no tienes imágenes particulares, puedes rotar los fondos de Bing, muy bonitos y de calidad.
3) Abre rápidamente programas en la barra de tareas
Al mantener presionada la tecla de Windows y luego presionar un número, se abre el programa correspondiente, contando de izquierda a derecha.
Por ejemplo, Windows + 1 abre el programa cuyo icono está más cerca del botón Inicio.
Luego puede ordenar los iconos y moverlos en la barra de tareas para asignarles automáticamente un número de orden diferente al actual.
Otro truco para saber es que al presionar el mouse sobre el ícono en la bandeja del sistema de un programa ya abierto, manteniendo presionada la tecla Shift, se abre una nueva ventana de ese programa.
En este sentido, señalo la guía para personalizar la barra de tareas de Windows de 10 maneras.
4) Administrador de tareas, panel de control y monitor de recursos
Existen herramientas de Windows que a menudo se utilizan para verificar el estado del sistema (el administrador de tareas) y para acceder a la configuración de Internet (el Panel de control).
En lugar de buscarlos y comenzarlos con el mouse haciendo mil clics, es mejor conocer el acceso directo:
- Para el Panel de control, presione Windows - C (o Windows - I en Windows 8).
- Para el administrador de tareas o el administrador de tareas, presione CTRL - Shift - Esc juntos .
- Para abrir la configuración del sistema, presione Windows - Pausa / interr )
- Para abrir el monitor de recursos de Windows, conveniente para comprender lo que está sucediendo en la computadora en caso de desaceleración o problemas, abra el menú Inicio y escriba en el cuadro de búsqueda o en Ejecutar: resmon .
LEA TAMBIÉN: 10 herramientas del sistema más útiles ocultas en Windows
5) Restaurar eliminaciones rápidamente
Probablemente (espero) todos conocen las combinaciones de teclas Ctrl + C y Ctrl + V para copiar y pegar texto y archivos.
Menos personas conocen el acceso directo Ctrl + Z que se utiliza para deshacer la última acción realizada en cada programa y en el sistema Windows.
Por ejemplo, si un archivo se ha eliminado y movido a la papelera de reciclaje, presionar CTRL -Z lo devuelve a su ubicación original.
Este método abreviado de teclado también funciona en cuadros de texto para informar palabras eliminadas y en la mayoría de los programas para restaurar acciones.
LEA TAMBIÉN: las claves de PC más importantes para saber y saber usar
6) Vea el tipo de archivo, para cada archivo en las diferentes carpetas .
En Windows, por razones de seguridad, las extensiones de archivo que identifican su formato o tipo están ocultas de forma predeterminada.
Siempre vale la pena descubrir y ver las extensiones de archivo para evitar ejecutar virus ocultos y saber siempre con qué programa abrir un determinado tipo de archivo.
7) Cierra las ventanas rápidamente .
Hay tres formas de cerrar cualquier ventana abierta rápidamente:
- haciendo clic en la X en la esquina superior derecha
- doble clic con el mouse en la esquina superior izquierda
- presionando las teclas ALT - F4 juntas
ALT-F4, si se presiona cuando no hay ninguna ventana abierta, abren el menú para apagar la computadora.
8) Copiar, pegar y cortar, para zurdos
Todos sabemos que los accesos directos CTRL-C y CTRL-V se pueden usar para copiar y pegar.
Por otro lado, casi nadie sabe que hay accesos directos para personas zurdas, con su mano derecha, para copiar y pegar, explicado en otro artículo.
9) Como aprendió de otra guía, puede apagar su PC con el botón de encendido / encendido sin problemas .
10) De otros artículos, finalmente recuerdo otras colecciones de consejos y trucos para Windows:
- 10 trucos de Windows que debes usar y conocer en tu PC
- Maneras rápidas de moverse entre archivos y carpetas en Windows
- Windows 7 trucos para "explorar recursos" y carpetas lentas
- 10 trucos con el mouse: clics y teclas de diferentes maneras

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here