Sincronice archivos entre computadoras directamente sin límites (sin nube)

Como ya sabemos, hay muchas formas de sincronizar archivos entre varias computadoras para tener el mismo archivo de datos disponible en cada computadora.
La sincronización se lleva a cabo gracias a programas que se conectan a un servicio en la nube de almacenamiento en línea.
Los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados y populares con sincronización son Google Drive, Dropbox, Onedrive, Sugarsync.
Todos estos servicios tienen una cosa en común: los archivos sincronizados entre computadoras se cargan primero a Internet en un servidor en la nube administrado por una empresa.
En este artículo veremos algo diferente, es decir, una forma de sincronizar archivos directamente, sin pasar por un servidor remoto intermedio y, por lo tanto, sin subir archivos a Internet.
Lo que queremos hacer es una transferencia directa de datos entre computadoras .
De esta manera, es posible sincronizar un número ilimitado de archivos, sin limitaciones de espacio y donde no hay necesidad de acceder a una cuenta de servicio en línea externa.
Obviamente, hablamos de sincronización de archivos a través de Internet porque si desea sincronizar archivos y carpetas en la red, puede usar el programa Microsfot SyncToy.
Lo que estamos buscando es un programa similar a Dropbox o Skydrive que, sin embargo, no almacena archivos en un servidor central externo.
1) BitTorrent Sync (ahora llamado Resilio Sync) es un programa que utiliza BitTorrent para transferir archivos, de forma privada y en forma cifrada, para que nadie del exterior pueda saber qué son.
Simplemente instálelo, seleccione una carpeta y genere una contraseña secreta que se usará en la otra computadora.
La carpeta se mantendrá sincronizada automáticamente en todas las PC configuradas directamente, tanto en la red local como a través de Internet, utilizando la potente y rápida tecnología BitTorrent.
BitTorrent Sync se puede instalar en Windows, Mac y Linux, por lo que puede usarlo para sincronizar archivos incluso en diferentes computadoras.
A diferencia de muchos otros servicios, BitTorrent Sync es completamente gratuito y no requiere conexión a un servidor separado.
2) SyncThing es una muy buena alternativa a BitTorrent Sync que funciona de manera similar. El programa de código abierto para Windows Mac y Linux le permite elegir qué carpeta compartir y sincronizar entre todas las computadoras que tienen instalada la aplicación. No hay un servidor central en la nube donde se almacenan los archivos que se transfieren automáticamente a todas las computadoras conectadas.
3) AeroFS (retirado) es otro programa gratuito en la versión ligera.
Crea una carpeta especial que se sincroniza en todas las computadoras donde está instalado el cliente AeroFS. AeroFS no utiliza BitTorrent, sino que se basa en un sistema de cuenta de usuario en el que no hay un servidor en la nube, donde se copian los archivos sincronizados que, por lo tanto, permanecen almacenados solo en las computadoras.
AeroFS también dice que los archivos e incluso sus nombres permanecen ocultos. Su interfaz es muy similar a Dropbox, por lo tanto, simple, con la diferencia de que no hay límites para el tamaño de la carpeta sincronizada. Al igual que Dropbox, AeroFS también es compatible con Windows, Mac y Linux.
4) LogMeIn ofrece almacenamiento en la nube y una función "DirectSync".
DirectSync le permite sincronizar un número ilimitado de archivos directamente entre computadoras, omitiendo la carga a la nube en la nube (es decir, sin cargar archivos en línea). LogMeIn está disponible para Windows y Mac OS X, pero no para Linux. Para usar Cubby, debe crear una cuenta gratuita solo si la función DirectSync que hasta hace poco era gratuita se ha convertido en una función paga.
LogMeIn es prácticamente la alternativa real al difunto Windows Live Mesh que Microsoft ha cerrado al reemplazarlo, de forma incompleta, con Onedrive.
5) SparkleShare es un programa para sincronizar archivos a través de Internet entre múltiples computadoras al crear su propio servidor para configurarlo manualmente. El programa es similar a Dropbox, de código abierto, que convierte su computadora en un servidor de sincronización.
6) Syncany es una alternativa perfecta a BitTorrent Sync, que no utiliza servidores en la nube y que funciona perfectamente para transferir archivos en p2p entre todos los dispositivos en los que está instalado, de forma gratuita y sin limitaciones.
7) En otros artículos hemos visto otras soluciones para transformar su computadora en un servidor de archivos "en la nube" accesible a través de Internet sin límites .
8) En otro artículo también vimos los programas para compartir y transferir archivos en Internet en P2P, incluso con transferencia directa, es decir, sin pasar por un servidor remoto y donde las cargas y descargas son simultáneas.
Las desventajas de soluciones como BitTorrent Sync y AeroFS que no requieren un servidor separado y transfieren datos entre computadoras directamente están relacionadas con el hecho de que, de esta manera, no habrá copia de respaldo de los archivos en un servidor externo. Además, los archivos no serán accesibles a través de Internet a través de un navegador, como es el caso de los archivos en Dropbox o Skydrive, y ni siquiera se podrán ver desde un teléfono móvil o tableta. Y, por supuesto, si aún no lo ha entendido, para que la sincronización se realice correctamente, las computadoras deben estar encendidas simultáneamente o no podrán sincronizarse directamente entre sí.
El hecho es que con estos programas de transferencia directa, se puede sincronizar un número ilimitado de archivos o incluso particiones enteras a través de Internet (sin embargo, se necesita un Internet rápido en ambos lados), todo bajo nuestro control.
LEA TAMBIÉN: Sincronice los archivos entre los diversos servicios en la nube para duplicarlos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here