Todas las formas de usar y descargar Office gratis

Microsoft Office es un programa pago que también tiene un costo bastante alto, definitivamente fuera del alcance de los usuarios domésticos. Excluyendo a las empresas y profesionales que trabajan con los programas de suite ofimáticos más famosos (y pueden descargar los gastos de Office de los impuestos de fin de año), es conveniente que los usuarios domésticos aprovechen los mejores métodos para usar Microsoft Office agradecido, sin gastar un dinero en efectivo, para tener programas profesionales sin tener que sacar dinero de su billetera (o tarjeta de crédito).
En esta guía, le mostraremos todas las formas en que podemos descargar Office de forma gratuita en nuestra PC o Mac, de manera legal (no es necesario confiar en la piratería, que a menudo trae virus y problemas informáticos).

Índice de artículos

  • Cómo usar Microsoft Office gratis
  • Alternativas gratuitas a Microsoft Office
  • conclusiones

Cómo usar Microsoft Office gratis

En este capítulo le mostraremos todos los métodos legales y seguros para poder usar Office de forma gratuita en nuestra PC, aprovechando los períodos de prueba ofrecidos por Microsoft e incluidos en las versiones fuera de línea y en línea de sus productos. En un caso, incluso podemos usar Office de forma gratuita sin límites, pero sujeto a restricciones específicas impuestas por Microsoft.

Versión de prueba gratuita de Office 365

Office 365 es la versión de suscripción de Office que, mediante el pago de una tarifa mensual o anual, le permite descargar todos los programas de la suite ofimática de Microsoft y aprovechar la nube dedicada al producto, a fin de aumentar significativamente la productividad .
La característica de esta versión es que podemos probarlo durante 30 días de forma gratuita, simplemente visitando la siguiente página -> Pruebe Office 365 de forma gratuita.

Al hacer clic en el botón Prueba gratuita durante 1 mes, tendremos la oportunidad de activar una copia gratuita del producto, simplemente proporcionando los datos de nuestra cuenta de Microsoft y un método de pago válido (no se cobrará ningún costo durante el período de prueba de 30 días). Al final del registro, se nos proporcionará (por correo electrónico) un enlace con el que comenzar la descarga de nuestra copia gratuita; al final de la instalación, simplemente inicie cualquier programa de suite (Word, Excel, PowerPoint, etc.) e inicie sesión con la misma cuenta de Microsoft utilizada para el registro de prueba gratuito, para que pueda usar la suite con todos los Su funcionalidad.
Lo único que debe tener cuidado es recordar cancelar el débito automático antes del final del período de prueba, para evitar la renovación (que, sin hacer nada, comenzará al final de los 30 días); para cancelar la suscripción, simplemente abra la página de la cuenta de Microsoft Office 365, haga clic en Desactivar renovación automática .

Versión de prueba gratuita de Office 2019 Professional Retail

Como alternativa a la suscripción a Office 365, podemos descargar Microsoft Office, directamente desde los servidores de Microsoft, una copia de Office 2019 Professional Retail (es decir, en venta gratuita) y usarla de forma gratuita durante 30 días.

Primero descargamos el archivo de imagen de la suite del sitio web de Microsoft -> Office 2019 Professional.
Cuando se completa la descarga, simplemente hacemos doble clic para comenzar la instalación (en Windows 10); si usamos Windows 8.1 o Windows 7, obtengamos un programa como 7-Zip para abrir el archivo IMG recién descargado, haga clic en Extraer en la parte superior, guarde todo el contenido en la carpeta que elija y finalmente haga doble clic en el archivo setup.exe, presente entre los recién extraídos.
Durante la instalación de Office, se nos pedirá que ingresemos una clave de producto para activar nuestra copia personal; Para aprovechar la prueba gratuita de 30 días, ingrese el siguiente código:
NKGG6-WBPCC-HXWMY-6DQGJ-CPQVG
De esta forma podremos probar todos los programas de Office de forma gratuita, sin tener ningún tipo de suscripción. Al final de los 30 días, los programas de la suite indicarán el vencimiento de la licencia, con la solicitud de renovación (por una tarifa): podemos ignorar estas advertencias, ya que los programas continuarán funcionando incluso si algunas funciones y botones están deshabilitados (para poder limitar el uso de versiones no renovadas). Si no tenemos necesidades particulares, podemos limitarnos a usar Office de forma gratuita en modo "no renovado".

Use Microsoft Office en la versión en línea

Una buena alternativa a los métodos vistos hasta ahora le permite usar Office de forma gratuita para siempre, aprovechando las características que ofrece Microsoft Office en su sitio web disponible aquí -> Microsoft Office en línea. Una vez que la página está abierta, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en Iniciar sesión e ingresar una cuenta válida de Microsoft, para que podamos acceder a las versiones en línea de los programas de la suite.

Una vez que llegue a la página de inicio, simplemente elija qué programa abrir de los presentes (Word, Excel, PowerPoint y otros) y comience a usarlos en línea, sin límites de tiempo y sin suscripciones.
Las únicas diferencias con la versión clásica de Office son:
  • Todos los documentos creados en el sitio web se guardarán en línea en nuestro espacio en la nube OneDrive y no podremos usarlos para abrir los documentos guardados en la memoria de nuestra computadora.
  • Algunas funciones y botones no están disponibles (de hecho, estamos usando una versión reducida y simplificada de Office)
Podemos superar algunos de estos límites sincronizando automáticamente todos los documentos de nuestra computadora en la carpeta OneDrive, para encontrar los documentos creados en línea sincronizados también en la memoria de nuestra computadora.

Use Office de forma gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas

En comparación con la versión de escritorio, la aplicación de Office para Android y iPhone está disponible sin tener que pagar ninguna suscripción o suscripción, solo tiene una cuenta activa de Microsoft.

Podemos descargar las distintas aplicaciones de la suite por separado desde los siguientes enlaces:
  • Microsoft Word (Android e iOS)
  • Microsoft Excel (Android e iOS)
  • Microsoft PowerPoint (Android e iOS)
Con estas aplicaciones, podemos editar, crear y ver cualquier documento de Office presente en la memoria interna del dispositivo, descargado de la Web o presente como un archivo adjunto de correo electrónico.
Para aprovechar estas aplicaciones como si fueran programas de producción, podemos conectar un teclado a una tableta o teléfono inteligente o instalar aplicaciones de Android en una PC .

Alternativas gratuitas a Microsoft Office

Además de las soluciones ofrecidas por Microsoft, podemos abrir los documentos producidos por el conjunto de aplicaciones de Office con otros programas y aplicaciones para PC y dispositivos móviles, de modo que podamos ver los documentos recibidos incluso al final de las diversas pruebas gratuitas o cuando descarguemos los archivos a la PC desde Microsoft Oficina en línea.

LibreOffice (PC y Mac)

LibreOffice es la mejor alternativa gratuita a Microsoft Office para nuestras PC y Mac.

Con los programas incluidos en este paquete de código abierto, podremos crear, editar y ver cualquier tipo de documento de Office (incluso aquellos en formato .docx, .xlsx y .pptx) manteniendo gran parte del formato original y los elementos adicionales presentes.
Su uso es tan simple que puede reemplazar fácilmente el uso de Microsoft Office en el hogar.

Google Office (en línea y PC)

El sitio más famoso del mundo ofrece la capacidad de crear y editar rápidamente documentos de Office con sus programas web: Google Docs (capaz de reemplazar Word), Google Sheets (para reemplazar Excel) y Google Presentations (para reemplazar PowerPoint) .

Al iniciar sesión con una cuenta de Google, podremos aprovechar las herramientas de trabajo completas y efectivas para crear cualquier tipo de documento y ver aquellos que ya están en nuestro poder. Los trabajos creados desde cero se guardarán en nuestro espacio en la nube de Google Drive, pero podemos elegir descargarlos en cualquier momento o compartirlos con otros usuarios.
La característica más interesante es, sin duda, la escritura colaborativa : al invitar a colegas o amigos a un documento, podrán realizar sus cambios y escribir con varias manos, para crear documentos colaborativos verdaderamente profesionales.
Los programas de la suite Office funcionan principalmente en línea, pero también podemos usarlos sin conexión instalando Google Chrome en nuestra PC, la aplicación de Google para programas de oficina, que también funcionan sin línea de Internet, a los que solo necesitamos agregar la aplicación Editor Office (para editar archivos Microsoft Office sin conexión).

Aplicaciones alternativas a Office en teléfonos inteligentes y tabletas

Finalmente, le mostraremos las aplicaciones alternativas a Microsoft Office en teléfonos inteligentes y tabletas, que se utilizarán en caso de que las aplicaciones oficiales de Microsoft no nos convenzan o si no tenemos una cuenta de Microsoft para asociarnos con ellas.
  1. Oficina WPS (Android e iOS)
  2. OfficeSuite (Android e iOS)
  3. Polaris Office (Android e iOS)
Para obtener más información sobre estas aplicaciones y probar otras, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada a las mejores aplicaciones de Office para Android y iPhone .

conclusiones

Como hemos visto, no es necesario confiar en la piratería para poder usar Microsoft Office de forma gratuita en nuestras PC o en nuestros dispositivos móviles, ya que hay varios métodos disponibles para aprovechar los períodos de prueba gratuitos y las aplicaciones sin límites de tiempo y licencia A esto agregamos que no faltan las alternativas a Office, por lo que podemos evitar descargar Office desde Torrent o desde sitios web dudosos, donde los virus y las amenazas a menudo se esconden.
Si en las últimas versiones de Office hemos perdido la barra de herramientas clásica (reemplazada por la barra de cinta durante muchos años), podemos restaurarla en cualquier momento siguiendo los pasos descritos en nuestra guía sobre cómo restaurar Microsoft Office con el menú clásico .
Si, por otro lado, necesitamos nuevas plantillas de plantillas para nuestros programas de oficina, continuamos leyendo el artículo sobre Plantillas y Plantillas de Office para descargar para Word, Excel y Powerpoint, de modo que podamos enriquecer nuestra colección con nuevas plantillas adecuadas para cualquier trabajo o cualquier necesidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here