Cómo cortar (engarzar) cables de red LAN Ethernet en diferentes tamaños

Esta es una guía que podría escribirse hace 10 años, pero como nunca es demasiado tarde para aprender, veamos aquí cómo cortar un cable de Ethernet para crear un cable LAN para conectarlo a una computadora o módem / enrutador .
Incluso si hoy en día las redes wifi son las más populares, saber cómo cortar, o más bien "engarzar" un cable Ethernet y tener las herramientas para hacerlo sigue siendo muy útil cuando se quiere acortar un cable largo para obtener una longitud personalizada o ahorrar dinero, al comprar un cable no rizado de 10 m de largo, para crear las uniones cuando sea necesario.
Por ejemplo, puede comprar un rollo de cable Ethernet de 100 m y una bolsa de conectores a un precio de alrededor de 50 euros, para que pueda preparar tantos cables como desee, incluso los muy largos.
LEA TAMBIÉN: Cables Ethernet Cat5 y Cat6, cuáles usar
Al ir a Amazon descubrí que puedes comprar un rollo de 100 metros, con conectores RJ45 incluidos y ya la herramienta de engarzado (la herramienta utilizada para fijar los conectores) con un precio de 43 euros.
Alternativamente, también puede comprar un cable de 50 metros que se puede cortar para tener dos o más cables.
En este caso, sin embargo, también debe comprar una herramienta de crimpado de 10 euros y una bolsa de conectores RJ45 o el kit de herramientas para crear cables de Ethernet de 20 euros, que también incluye un probador.
También sería bueno tener un cortador de alambre o un pelacables para quitar la funda y separar los cables, incluso si todavía se pueden usar tijeras.
Una vez que tenga todas las herramientas disponibles, para cortar y engarzar un cable Ethernet debe trabajar de esta manera:
1) Mida la longitud requerida del cable Ethernet y corte el cable.
2) Desenrolle el cable, cortando a través de una cubierta externa para que los cables puedan separarse en el interior y luego se inserten en el conector RJ45.
Idealmente, esta operación se realizaría con unos alicates de corte de alambre, pero si eres lo suficientemente preciso, puedes usar unas tijeras normales, teniendo cuidado de no tocar los pequeños hilos internos.
3) Separe los cables internos
Una vez que haya desenvainado el cable de Ethernet, notará cuatro pares de cables trenzados.
Estos pares están hechos de 8 cables, 4 con colores completos y 5 blancos con franjas de color.
Divida los pares para tener ocho hilos separados y ordénelos planos extendiéndolos lo mejor posible.
Los ocho cables deben pedirse en un orden estándar que puede ser T-568A o T-568B.
T-568A sigue este orden: blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marrón, marrón.
T-568B sigue este orden: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, blanco-marrón, marrón.
La diferencia entre los dos estándares es que los pares de cables naranja y verde cambian de lugar.
El resultado de este intercambio es el cable cruzado, que se utiliza en una red para conectar dos computadoras juntas sin la necesidad de un enrutador.
Un extremo del cable usa el orden T-568A y el otro extremo tiene los cables intercambiados de acuerdo con el orden T-568B.
En un cable Ethernet normal utilizado para conectarse a un enrutador o módem, ambos extremos tienen la misma secuencia de cableado, y en este artículo vamos a hacer este tipo de cable.
Luego ordene los ocho cables en orden de acuerdo con la tabla T-568A (visible a la izquierda) y prepárelos para engarzar.
Una vez que esté en orden, únalas lo más cerca posible, sin superponerlas y extiéndalas bien sosteniéndolas entre sus dedos.
4) A continuación, y esta es quizás la parte más difícil, debe usar tijeras para cortar los ocho hilos, de modo que todos tengan la misma longitud.
5) Deslice los cables en el conector RJ45, manteniéndolos siempre en el orden correcto, para que las partes expuestas entren en las ranuras en la parte inferior del enchufe.
En esta operación, planifique lentamente y observe detenidamente para asegurarse de que ninguno de los cables salga o termine en la posición incorrecta.
Si comete un error, sáquelos, colóquelos bien e intente nuevamente.
Empuje el cable hasta que los ocho cables toquen el extremo del conector.
6) engarzado
Una vez que se hayan insertado los cables, tome el engarzado en su mano, inserte el conector en él y apriételo como un cascanueces, con fuerza, pero sin exagerar en retrospectiva, el plástico se rompe.
Una vez hecho esto, retire el cable de la herramienta y verifique si funciona conectándolo a una computadora o enrutador.
Finalmente, si es cierto que un cable de Ethernet puede ser muy largo, el límite es de 300 metros de longitud.
Para revisar todo este proceso, encontré un video perfecto de Youtube, en italiano, corto y concentrado, que puede ser útil.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here