Crea videojuegos sin programación, jugando con Microsoft Kodu

Microsoft está ansioso por proporcionar herramientas que puedan ayudar a las nuevas generaciones y a los menos experimentados a usar la computadora de una manera creativa y comenzar con la informática práctica, aquella en la que no solo son usuarios de software sino también inventores y programadores.
En los últimos años, para ayudar a las personas a aprender a programar en el sistema operativo Windows, se han proporcionado herramientas gratuitas como Small Basic, un entorno simplificado para programar en Visual Basic dirigido a principiantes (incluidos niños pequeños) para escribir programas básicos para Windows, sin tener que aprender conceptos complejos.
El verano pasado, Microsoft Research lanzó un entorno de "programación" altamente simplificado (entre comillas) que permite a cualquiera crear videojuegos para Xbox 360.
Ahora este entorno también está disponible para Windows y para crear videojuegos reales e interactivos en Windows, sin tener que aprender nada y sin experiencia en programación.
LEA TAMBIÉN: cree un nuevo juego en 3D moviendo objetos con Google Game Builder
Microsoft Kodu es un programa gratuito para Windows que permite a todos crear videojuegos tanto para XBox como para Windows, para jugar incluso con solo un teclado y un mouse.
Había puesto la palabra programación entre comillas antes, porque en realidad Kodu no es una interfaz para escribir código o comandos, sino que es más como un juego donde se puede crear cualquier cosa arrastrando objetos y configurando parámetros intuitivos .
Gracias a los tutoriales ilustrados, es posible aprender rápidamente cómo usar Kodu y en poco tiempo ya deberías poder crear tu propio videojuego personalizado.
El núcleo del proyecto Kodu es la interfaz de usuario totalmente basada en iconos .
Básicamente se trata de dibujar el entorno, el suelo, el cielo, etc., posiblemente elegir a los protagonistas del juego y decidir un conjunto de condiciones y acciones como saltos, asesinatos, trampas, etc. Im Kodu, la configuración de Kodu se expresa en términos físicos, utilizando conceptos como la vista, el oído y el tiempo para controlar el comportamiento y el movimiento de un personaje del juego. Por lo tanto, Kodu puede crear un diseño de juego avanzado de una manera simple, directa e intuitiva adecuada para niños y aquellos que desean usar la computadora de manera creativa. El propietario de XBox puede incluso crear el juego usando el joypad y esto demuestra lo simple que es esta herramienta.
Como verdaderos desarrolladores profesionales y probadores de juegos, durante el juego puedes detenerte, hacer cambios y comenzar a jugar nuevamente. Kodu también se adapta a computadoras viejas porque tiene un panel de configuración de rendimiento gráfico para adaptarse a cualquier hardware.
Otros sitios que le permiten crear juegos en línea con sus propias imágenes y fotos personales se encuentran en otro artículo.
LEA TAMBIÉN: Lenguajes de programación para niños que quieren aprender

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here