Verifique la prueba de RAM de la PC con el diagnóstico de memoria de Windows

Si encuentra errores frecuentes en su PC para muchos programas, bloqueos repentinos del sistema u otros problemas, como largas esperas para cargar, no es culpa de Windows, puede haber varias causas que hemos examinado en el pasado hablando sobre cómo resolver errores de Windows cuando son frecuentes bloques al azar.
Si ya hemos realizado una verificación antivirus, cuando la PC se congela o no responde independientemente del programa en uso, puede ser que haya un defecto de hardware relacionado con la memoria RAM. Afortunadamente, en Windows 10, Windows 7 y 8, Microsoft ha incluido un programa para el control del chip de memoria RAM, oculto pero muy importante para saber y saber usar también porque es simple y muy preciso.
LEA TAMBIÉN: Síntomas de problemas de RAM defectuosos, dañados o rotos
Para abrir la herramienta de comprobación de RAM en Windows, debe buscar Diagnósticos de memoria de Windows en el menú Inicio. Para hacer esto, puede abrir esta herramienta presionando las teclas de Windows R juntas y luego escribiendo el comando mdsched.exe
Después de hacer clic en el programa desde el menú Inicio, activa el programa que comenzará a funcionar tan pronto como reinicie su computadora.
La herramienta de diagnóstico de memoria se carga con un gráfico muy espartano, en una pantalla azul hecha de escritura, que sin embargo no debe intimidar a nadie.
La prueba es completamente automática, por lo que puede seguir su progreso marcado con una barra de progreso y un porcentaje.
La herramienta de diagnóstico de memoria de Windows realiza la prueba repetidamente escribiendo valores en la memoria y volviéndolos a leer para verificar que los datos no hayan cambiado.
Por defecto, el instrumento se ejecuta con una prueba estándar, pero también puede cambiar el tipo de prueba.
Para cambiar el tipo de prueba, presione la tecla F1 en el teclado para abrir las Opciones y elija una prueba básica rápida o intente una prueba extendida que dure ocho horas o incluso más.
En las opciones del programa también puede elegir el caché, que sin embargo debe dejarse en Predeterminado.
Para seleccionar una opción de caché diferente, debe presionar la tecla TAB y luego usar las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar una opción diferente.
Deshabilitar el caché significa forzar al procesador a acceder a todos los datos del módulo de memoria.
Presionar TAB nuevamente lo lleva a la tercera sección de las opciones, donde puede elegir el número de pases, es decir, el número de repeticiones de la prueba.
2 es la opción predeterminada y no hay razones particulares para cambiarla.
La tecla F10 se usa para confirmar las opciones.
Al final de la prueba de RAM, tanto si se han encontrado errores como si todo está bien, se muestra un mensaje cuando se reinicia la computadora.
Si se encuentran errores, aparece una ventana de la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.
Para ver detalles sobre el error detectado, abra el Visor de eventos, que se encuentra utilizando el menú Inicio y escribiendo " eventos ".
En la ventana Visor de sucesos, para encontrar la descripción de los errores en la RAM, seleccione Registros de Windows> Sistema y luego, en la columna Origen, busque la fila Resultados de los diagnósticos de memoria y el ID de evento 1102.
Sin embargo, en general, si la prueba detecta un error de memoria, la única solución posible es reemplazar el chip RAM dentro de la computadora.
Esta operación es bastante simple y puede realizarse incluso sin la intervención de un técnico.
En otro artículo de la guía vimos cómo cambiar la RAM y qué RAM comprar.
Desafortunadamente, el diagnóstico de memoria de Windows no puede decirnos cuál de los chips RAM está dañado, por lo que si tiene varios bancos de RAM dentro de su computadora, deberá reemplazar un chip a la vez y ejecutar la prueba nuevamente hasta que descubra cuál está roto.
Ram, recuerdo, también es una de las causas más comunes de los errores de pantalla azul de Windows.
Si lo desea, también puede hacer una verificación de memoria RAM con un programa externo como Memtest86 +, que es altamente recomendado por los profesionales de la informática.
En esto, sin embargo, el uso es un poco más complicado porque primero debe grabar la imagen ISO del programa en un CD o dispositivo USB y luego comenzar cuando se inicia la computadora.
Ciertamente, la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows es mucho más simple de usar.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here