5 direcciones DNS más rápidas y seguras para proteger su conexión a Internet

Internet, como todo, es una combinación de bien y mal: hay sitios web normales y honestos y otros que, en cambio, intentan colarse en los datos de la computadora o instalar algo dañino (virus) sin decir nada.
Hemos visto, en varios artículos, que puede navegar por Internet de forma segura con algunos complementos para la protección del navegador y cómo evitar hacer clic en enlaces peligrosos y sitios sospechosos como los programas de Italia.
En esta publicación vemos otro tipo de protección, que a través de DNS, o el sistema de interpretación de nombres de sitios.
Esta vez no hay nada que instalar, solo tiene que cambiar los parámetros de red configurando los seguros de empresas especializadas como servidores DNS en lugar de los proporcionados por el proveedor.
1) El servicio más famoso que proporciona DNS gratuito para un acceso seguro a Internet es OpenDNS, famoso y mencionado varias veces en el pasado.
los servidores están en las direcciones 208.67.222.222 y 208.67.220.220 que deben configurarse para la conexión de red utilizada para navegar.
Después de cambiar a OpenDNS, puede notar que Internet se carga más rápido porque el tiempo necesario para resolver las URL es inferior al DNS estándar.
OpenDNS utiliza una de las mejores soluciones anti-phishing llamada PhishTank, una lista actualizada a la que todos los usuarios pueden agregar sitios para bloquearlos.
También impide el acceso a sitios con malware y evita que la computadora se convierta en parte de botnets, redes de PC utilizadas por piratas informáticos para lanzar ataques.
Después de configurar los servidores DNS con los de OpenDNS, cada vez que intente visitar un sitio infectado, el acceso se bloquea de antemano.
No es necesario instalar ningún software o hardware adicional para usar OpenDNS y ni siquiera registrarse a menos que desee "control parental", proporcionado por un servicio gratuito de "Control parental".
A continuación, puede acceder a la página OpenDNS.com y registrar una cuenta para poder configurar filtros para la navegación en Internet con el fin, por ejemplo, de evitar que el navegador abra sitios para adultos o con imágenes violentas.
2) Comodo SecureDNS es la mejor alternativa a OpenDNS y es completamente gratuito (OpenDNS en cambio tiene control de malware solo con una suscripción paga).
Además, en este caso no hay nada que instalar y solo cambie el servidor DNS de la conexión estableciendo como primario y secundario: 8.26.56.26 y 8.20.247.20 .
Comodo SecureDNS protege la navegación al identificar sitios web maliciosos y mantenerse a salvo contra el phishing (vea lo que significa en la guía de seguridad en línea contra piratas informáticos, phishing y ciberdelincuentes)
También proporciona opciones para controlar lo que los niños pueden visitar con un servicio de supervisión familiar. (en este caso, debe registrarse en el sitio DNS.com).
3) También puede configurar el DNS de Google (8.8.8.8) de manera segura y rápida, menos efectivo desde el punto de vista de la privacidad (porque Google controla todo), pero excelente para superar las restricciones y la censura de los sitios en los distintos países.
4) Desde CloudFlare viene uno de los servidores DNS más protegidos desde el punto de vista de la privacidad, utilizando el servidor 1.1.1.1 como DNS primario y 1.0.0.1 como DNS secundario.
De esta manera, incluso el proveedor de Internet no puede saber qué sitios visitamos desde nuestra computadora.
También puede configurar Cloudflare DNS en Android y iPhone gracias a su aplicación
5) En 2017, varias organizaciones de TI (incluida IBM) lanzaron un nuevo servicio de DNS llamado Quad 9 como un DNS seguro para proteger Internet.
La dirección es solo un DNS primario: 9.9.9.9 .
En una guía específica se explica cómo configurar rápidamente DNS en PC, Mac y enrutador, mientras que en otro artículo vimos un programa para encontrar DNS más rápido.
El procedimiento sintético para Windows 7 es: Panel de control -> Centro de conexión de red -> Cambiar la configuración de la tarjeta -> haga clic derecho en la tarjeta de red utilizada para conectarse a Internet -> protocolo de Internet TCP / IPv4 -> Propiedades -> "Use el siguientes direcciones de servidor DNS " y escriba DNS primario y secundario manualmente.
Si lo desea, el DNS también se puede configurar en el enrutador, desde el panel de configuración (pero es más inconveniente).
Quizás se pregunte cuál es la diferencia entre un antivirus o un complemento que bloquea el sitio web peligroso y las soluciones como Comodo SecureDNS y Open DNS que, de hecho, hacen lo mismo.
En el primer caso, se establece una conexión con el sitio y cuando la página comienza a cargarse, los datos pasan a través del antivirus que bloquea cualquier malware si se detecta.
En el caso de DNS, en cambio, el malware se detecta tan pronto como hace clic o escribe una dirección en el navegador para que la computadora no tenga la oportunidad de interactuar con el sitio web malicioso.
Por esta razón, sería mejor usar un servicio DNS confiable como Comodo SecureDNS u OpenDNS.
Incluso si ya se ha explicado, repito brevemente que un Servidor DNS no es más que una computadora a la que se conecta su PC cada vez que abre un sitio web, para averiguar qué significa y dónde puede encontrar google.it o navigaweb. neta.
Puede profundizar la discusión y la teoría del DNS en los artículos:
- Control y protección de DNS para aumentar la seguridad de Internet;
- Proteger a los niños, la familia y a nosotros mismos de los peligros de internet.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here