Cómo funciona el GPS para encontrar tu posición

En un momento, para saber dónde estaba, solo podía ir a un cruce de carreteras y estar en el mapa; de lo contrario, habría sido imposible en ausencia de otros puntos de referencia. Hoy, sin embargo, hay GPS y solo enciende un teléfono móvil o teléfono inteligente que tenga el receptor para saber de inmediato dónde estás, con las coordenadas exactas.
Para no dar nada por sentado, veamos, en este artículo puramente teórico, cómo funciona el GPS y cómo se conecta a los satélites para detectar la posición precisa en tiempo real .
Como sucedió en Internet, la tecnología GPS nació por razones militares, para facilitar la orientación del ejército en un campo extranjero. GPS significa Sistema de Posicionamiento Global y representa una red de 27 satélites artificiales que orbitan la Tierra. De estos 27 satélites, 24 están actualmente en uso mientras que los tres restantes están en reserva, comenzando si uno de los 24 falla. Según la disposición de estos satélites, al menos cuatro de ellos son visibles en el cielo al mismo tiempo, en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.
Junto con los satélites en órbita, también hay cinco estaciones de monitoreo en la Tierra: la estación maestra (en Colorado) y otras cuatro estaciones ubicadas en lugares más distantes que están cerca del ecuador. Estas estaciones recopilan datos de los satélites y los transmiten a la estación madre que los interpreta, los ajusta y los transmite a los satélites GPS. Aunque este sistema estaba destinado originalmente para uso militar, Estados Unidos abrió el sistema en 1983 para uso civil y es gracias a esta concesión que podemos usar esos satélites hoy para encontrar el camino correcto y viajar pacíficamente alrededor del mundo.
Entonces, ¿ cómo los dispositivos móviles, los navegadores satelitales como TomTom o Garmin, las antenas GPS y los teléfonos celulares usan el sistema GPS para reconocer exactamente dónde estamos "> wikipedia en inglés) pero, en términos generales, este es el razonamiento. Para obtener datos GPS precisos, la mayoría de los dispositivos GPS intentan conectarse a al menos cuatro satélites.
Esta es la razón principal por la que a veces lleva mucho tiempo detectar nuestra posición en el mapa o navegador.
Los numerosos cálculos para compensar el retraso de la señal entre satélites y receptores es la causa del alto consumo de energía que causa, en teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, una descarga rápida de la batería.
Las compañías que diseñaron los mapas y mapas mundiales y que producen navegadores GPS, a través de bases de datos, combinan la detección de coordenadas GPS con la posición de las calles, casas, tiendas y lugares de interés que nos permiten buscar un punto geográfico escribiendo la calle o la ubicación y no las coordenadas como la longitud y la latitud. El GPS siempre toma, siempre que tenga visibilidad en el cielo, no por lo tanto en los túneles. Incluso si se corta la electricidad en todo el mundo, el GPS seguirá funcionando, al menos mientras esos satélites estén activos por encima de ellos, girando en órbita.
Para mejorar la recepción de los satélites GPS, es posible, en los teléfonos inteligentes Android, habilitar eGPS o un sistema de detección basado en una conexión a Internet que descargue datos de los satélites incluso en lugares cerrados.
Además, puede descargar un programa como GPS Fix para corregir la recepción GPS en teléfonos inteligentes Android .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here