5 formas de ejecutar programas de Windows en Mac

Las Mac ciertamente tienen un vasto ecosistema de software disponible, pero todavía hay muchos programas que solo son compatibles con Windows.
Entonces, si usa una Mac pero quiere ejecutar un programa en particular, una aplicación de negocios o un videojuego solo para Windows, hay algunas maneras, más o menos simples, de abrir programas de Windows en la Mac .
En general, puede ser suficiente instalar un programa en Mac que actúe como un emulador o puente para Windows, incluso si puede haber problemas de compatibilidad y algunos errores.
1) Use máquinas virtuales
Preparar una máquina virtual es una de las mejores formas de ejecutar programas de Windows en una Mac.
En la práctica, un sistema operativo se instala dentro del otro, que se comporta de manera completamente independiente y se ejecuta a través del software de virtualización.
En este caso, Windows pensará que se está ejecutando en una computadora real, incluso si realmente se está ejecutando dentro de un software en la Mac.
El rendimiento de la máquina virtual es decente pero con un bajo rendimiento de gráficos en 3D.
Por lo tanto, esta no es la mejor solución para aquellos que quieren jugar videojuegos de Windows en Mac.
Una cosa importante que debe saber es que para instalar Windows, incluso si está en una máquina virtual, necesita comprar la licencia o usar una clave de producto válida (tal vez de una instalación en otra computadora).
Los mejores programas de virtualización para tener Windows en Mac son VMware Fusion y Parallels, dos programas pagos.
Teóricamente, también puede usar VirtualBox para Mac, completamente gratuito y de código abierto, incluso si su soporte gráfico y la integración del sistema operativo no son tan buenos como con el programa de Windows en sí.
En resumen, si desea virtualizar una PC con Windows dentro de una Mac, no tiene otra opción y debe pagar un programa como VMware Fusion o Parallels, que puede probar de forma gratuita.
2) Instale Windows en arranque dual en Mac con Boot Camp
Bootcamp es un programa MAC especial que le permite instalar Windows junto con OS X en la computadora Apple.
En este caso, solo se puede ejecutar un sistema operativo a la vez y puede cambiar de Windows a Mac reiniciando su computadora.
Instalar Windows como un sistema operativo real en Mac es la mejor solución si desea jugar juegos de PC o utilizar aplicaciones pesadas que necesitan todo el rendimiento de hardware disponible.
La desventaja es que no será posible ejecutar aplicaciones de Mac OS y programas de Windows al mismo tiempo.
Nuevamente, necesita tener una licencia de Windows para instalarlo.
3) Emulación de software: Wine
Wine es un programa nacido en Linux que permite, como ya se explicó en el pasado, instalar programas de Windows en otros sistemas operativos .
Básicamente, Wine intenta reescribir el código de la aplicación para que pueda ejecutarse en otros sistemas operativos como Linux y Mac.
Esto funciona bien para algunos programas, malo para otros.
AppDB de Wine enumera las aplicaciones compatibles (incluso si se centra en Linux)
Sin embargo, Wine sigue siendo una forma cómoda y fácil de intentar ejecutar aplicaciones de Windows en una Mac, sin tener que realizar instalaciones y sin tener que tener licencias de Microsoft.
Desafortunadamente, debemos tener en cuenta que el proyecto Wine para Mac OS X solo existe de manera no oficial.
Para Mac necesitas instalar Wineskin o Winebottler.
Afortunadamente, hay algunos emuladores alternativos como PlayOnMac, gratuito y más fácil de usar.
4) CrossOver Mac
CodeWeavers CrossOver Mac es una aplicación paga que se utiliza para ejecutar programas de Windows en Mac.
Utiliza el código de Wine, con una interfaz gráfica agradable y con soporte completo para una lista bien definida de programas populares.
CrossOver ofrece una prueba gratuita y no necesita ejecutar una máquina virtual de Windows (con su licencia).
5) escritorio remoto
Si ya tiene una PC con Windows, incluso si estaba en casa o en la oficina, aún puede usarla en cualquier momento y en cualquier lugar desde su Mac utilizando un programa de escritorio remoto.
El requisito es que la PC esté encendida y conectada a Internet.
Entre los mejores programas de escritorio remoto para conectarse de forma remota a la computadora, aquellos que funcionan mejor y son fáciles de usar y gratuitos son Teamviewer y el escritorio remoto de Chrome.
Debido al retraso natural de la red, esta solución no es ideal para videos y juegos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here