Si Windows no se inicia y no se inicia, cómo guardar todo y reinstalar

Usar una computadora hoy en día puede ser muy satisfactorio, puede hacer muchas cosas y puede navegar por los sitios web más interesantes, útiles y agradables, además, la computadora es una herramienta de trabajo indispensable para muchas personas.
Pero si se despierta por la mañana, enciende la computadora con Windows y esta maldita parte, se detiene y se reinicia o simplemente se detiene con un error y no se inicia, se convierte en una pesadilla.
Después de decir muchas malas palabras e intentar veinte veces iniciar e iniciar Windows con la esperanza de que sea solo un problema temporal, debe contar hasta 10, recuperar la calma, cancelar todas las citas del día o de la noche y comenzar Trabajo con santa paciencia.
El primer pensamiento se dirige a los archivos almacenados en la computadora, todas las fotos de las vacaciones, los documentos del trabajo o la escuela, los documentos académicos, las copias de seguridad del teléfono celular, etc.
Si es cierto que todo podría resolverse relativamente rápido, formateando la PC y reinstalando Windows también es cierto que uno necesita guardar los datos y archivos importantes de la computadora para evitar que se eliminen inexorablemente .
Por lo tanto, los primeros pasos a seguir son tratar de restaurar su computadora para que comience nuevamente, pero en cualquier caso, es una prioridad guardar todos los datos importantes que desea conservar.
1) El primer paso es ciertamente insertar el CD de instalación de Windows (xp, Vista y Windows 7) e intentar restaurar y reinstalar sin perder datos y configuraciones.
Luego ingresa a la BIOS, configura el arranque desde el CD, deja que se carguen los archivos preliminares de la instalación de Windows y, una vez que llegue a la primera pantalla de elección, presione R para acceder a la consola de recuperación .
Desde la consola de recuperación, puede ejecutar comandos de DOS para intentar corregir errores.
En particular, es mejor usar el comando chkdsk / R que inicia el scandisk con reparación automática de errores y toma mucho tiempo.
1a) Si el error de inicio de Windows XP depende de un archivo que falta (por ejemplo: " Windows no puede iniciarse porque falta el siguiente archivo o está dañado" System32 \ Drivers \ Ntfs.sys ), desde la consola de recuperación, con el cd Windows dentro del lector, puede utilizar el comando copiar como se describe en esta página de instrucciones de Microsoft.
1 Tris): si Windows 8 no se inicia, cómo restaurar o guardar datos antes de reinstalarlo
1c) Cómo reparar Windows 10
1 SUPER) desde el CD de instalación o la memoria USB, también es fácil abrir carpetas y copiar archivos, incluso si Windows no funciona para guardarlos en otro lugar.
2) Si aún no hay signos de recuperación, puede intentar reinstalar Windows XP con recuperación de archivos, en la instalación anterior.
De esta manera, todo se restablece, Windows vuelve a la configuración predeterminada, pero ni los programas ni los documentos u otros archivos se eliminan .
Este procedimiento no es demasiado limpio y puede que no resuelva nada, sin embargo, es una posibilidad de intentarlo, pero primero, vea el punto 4.
3) Otra opción si la PC no arranca es usar Hiren Boot CD, un CD en vivo que se puede arrancar desde la unidad de CD-ROM.
Proporciona una serie de herramientas y utilidades de diagnóstico que podrían resolver cualquier problema de inicio de Windows.
4) Si nada fue suficiente y Windows ya no se inicia, entonces debe proceder con la reinstalación de Windows, sin formatear, con Windows 7 .
Windows 7 (a diferencia de versiones anteriores) si está instalado en Windows XP o como una actualización de Windows Vista, no elimina documentos y ni siquiera fotos, música, videos y programas (que también son reutilizables).
En una carpeta llamada Windows.old, todas las carpetas " Documentos y configuraciones " se guardan para cada perfil de usuario que se creó en la instalación anterior y también la carpeta con los archivos de Windows.
En otro artículo, los enlaces para descargar Windows 7 SP1 en italiano.
Aunque existe esta posibilidad, debe considerarse que la instalación del sistema operativo no siempre es exitosa.
El disco podría, por ejemplo, estar dañado, o el Windows anterior estaba infectado con un virus o hay conflictos relacionados con los controladores y toda una serie de razones por las que es imposible enumerarlos a todos.
Por lo tanto, antes de llevar a cabo cualquier operación o intento de recuperación o instalación, es aconsejable, si aún no lo ha hecho, guardar datos, fotos y documentos importantes en un disco duro externo .
Aquí surge un gran problema porque si la PC no se inicia, desde Windows es casi imposible hacer una copia de seguridad de los archivos.
Sin embargo, la solución es más simple de lo esperado y, aunque la idea parecía complicada, puedo asegurarle que es un procedimiento muy simple.
Debe crear un CD o una memoria USB con un sistema operativo "en vivo" .
Live significa que el sistema operativo se inicia y se carga desde un CD o una memoria USB, sin tocar el disco duro y carga un entorno absolutamente utilizable para todas las operaciones de almacenamiento y copia de seguridad.
Personalmente, se entenderá que este artículo está escrito sobre la base de una de mis desventuras.
La forma más fácil de recuperar datos si su computadora no se inicia es Redo Backup Live.
La página vinculada contiene todas las instrucciones y puedo asegurarle que la operación es simple y asequible para todos.
En otras ocasiones he usado una pequeña memoria USB (suficiente también de 256 MB) y cargué Puppy Linux en ella siguiendo las instrucciones escritas hace un año y todavía absolutamente válida.
Puppy Linux se puede instalar en 3 minutos en la memoria USB que luego se inserta en la computadora a tratar.
Al iniciar la PC, esta vez, USB carga Puppy Linux con una interfaz de escritorio fácil como la de Windows.
Puppy reconoce los discos duros internos y externos que se pueden conectar a él (los iconos están en la parte inferior y en Linux los discos se denominan sda).
Por lo tanto, se vuelve fácil, abra las ventanas para explorar los archivos de los dos discos, el interno y el externo, colóquelos uno al lado del otro y arrastre de uno a otro todos los archivos que desea guardar y guardar.
La copia de los archivos es muy rápida también porque Puppy Linux carga los controladores USB 2.0, por lo que incluso si copiara 50 GB, no tomaría todo el día.
Además de Puppy Linux, también puede usar CD en vivo de Knoppix (una distribución de Linux) o cualquier otra distribución ligera en vivo.
De estos sistemas Linux, el archivo ISO se puede descargar de forma gratuita y luego copiarse en un CD con un programa para grabar imágenes ISO.
Más simple (y si el reproductor de cd dvd estaba roto), en mi opinión, es copiar el contenido de esta imagen ISO a una memoria USB a través del programa Unetbootin .
Alternativamente, también puede usar un CD en vivo de Windows XP que, sin embargo, debe crearse en casa con un procedimiento algo laborioso.
Si la PC es vieja y no tiene un reproductor de CD y ni siquiera es compatible con el inicio del lápiz USB, entonces es un gran problema y todavía no tengo idea de cómo puede restaurar y respaldar sus datos sin involucrar a un técnico experto ( quien eventualmente desmantelará la computadora, montará el disco duro en una PC que funcione, hará una copia de los archivos y luego, quizás, formatee y reinstale el sistema operativo).
Avíseme si tiene problemas, personalmente fue una noche mala y larga, llena de expectativas, barras deslizantes y advertencias de error ... pero al final todo se recuperó.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here