Amazon Drive y Prime Photos, espacio en línea para archivos personales

Si el espacio en el teléfono siempre se está agotando o estamos buscando un espacio en la nube donde guardar documentos importantes para sincronizarlos en múltiples dispositivos, también podemos aprovechar Amazon Drive y Amazon Prime Photos .
Todos los datos se almacenan en línea de forma segura, sin posibilidad de que otros puedan obtenerlos o descargarlos.
Por lo tanto, podemos considerarlo un verdadero "disco duro en línea" donde es suficiente conectarse a Internet e ingresar la contraseña de la cuenta de Amazon para comenzar a cargar cualquier tipo de documento.
Cada archivo será visible y descargable desde cualquier otra computadora, tableta o teléfono móvil, utilizando un navegador web o la aplicación patentada.
Veamos cómo usar Amazon Drive y Prime Photos .
LEA TAMBIÉN -> Comparación de unidades de nube gratuitas para guardar archivos en línea
1) Instalar Amazon Drive
Amazon Drive es el servicio en la nube ofrecido por Amazon para guardar cualquier tipo de archivo personal (documentos, música, videos, imágenes, etc.) o cualquier carpeta en su PC en un espacio dedicado para acceder a ellos desde otra ubicación o desde nuestro dispositivo móvil.
Si queremos usarlo en la PC, simplemente visite la página de descarga y descargue la versión de Amazon Drive para Windows o Mac desde aquí -> Amazon Drive PC .
Si, por otro lado, tenemos la intención de utilizar el servicio en Android e iOS, podemos descargar las aplicaciones dedicadas disponibles aquí -> Amazon Drive (Android) y Amazon Drive (iOS).

Como alternativa simple e inmediata (incluso en dispositivos donde no hay una aplicación disponible), siempre podemos usar la página web de Amazon Drive, que le permitirá acceder a todos los archivos guardados y cargar / descargar lo necesario a través de un navegador.
Se puede acceder a la página web desde aquí -> Amazon Drive Web .

2) Instalar Amazon Prime Photos
El servicio Amazon Prime Photos es paralelo al ofrecido para la nube y permite, una vez que instale las aplicaciones en dispositivos móviles, hacer una copia de seguridad automática de las nuevas fotos tomadas en un espacio dedicado, para que pueda revisarlas en otros dispositivos móviles o desde su PC en cualquier momento
Gracias a Amazon Prime Photos, nuestras fotos siempre estarán seguras en la nube y podremos liberar espacio en el teléfono, eliminando las fotos ya sincronizadas con las aplicaciones.
Para aprovechar Amazon Prime Photos necesitaremos descargar las aplicaciones gratuitas para Android y iPhone / iPad disponibles desde aquí -> Amazon Prime Photos (Android) y Amazon Prime Photos (iOS).

Estas aplicaciones son el punto de partida para aprovechar al máximo el servicio en teléfonos móviles y tabletas, pero también podemos acceder a fotos sincronizadas en Windows y Mac instalando el cliente de sincronización descargable desde aquí -> Amazon Prime Photos PC .
Si, por otro lado, queremos acceder a las fotos guardadas por cualquier navegador web, simplemente abra la página web dedicada a Amazon Prime Photos Web.
3) Espacio ofrecido por la nube de Amazon
Comencemos con la ventaja más interesante para aquellos que deciden enfocarse en este servicio en la nube para guardar fotos desde su teléfono inteligente automáticamente: para todos los usuarios registrados en Amazon Prime, el espacio de almacenamiento para fotos es ilimitado, pudiendo así guardar fotos sin límites incluso a la mas alta calidad.
Esta es una gran ventaja que obtenemos prácticamente sin tener que pagar dinero adicional, ya que al costo de la suscripción de Amazon Prime (actualmente € 36 por año o € 4.99 por mes) incluye muchas otras ventajas relacionadas con el envío (entrega en un día o una hora en las áreas definidas), beneficios de transmisión y descuentos exclusivos.
Si somos usuarios de Prime, es absolutamente conveniente usar el servicio de Amazon Prime Photos para guardar las fotos en una copia de seguridad automática para que pueda vivir sin preocupaciones.
LEA TAMBIÉN -> Costos y beneficios de Amazon Prime; Lo que debería?
Si, por otro lado, estamos interesados ​​en el espacio puro en la nube para todos los demás tipos de archivos o si queremos hacer una copia de seguridad automática de las fotos sin una suscripción Prime, el límite de espacio para la nube básica es de 5 GB .
Si desea tener más espacio de almacenamiento en la nube, puede pagar un plan de suscripción de 100 GB a 20 euros al año o incluso 1 TB a partir de 100 euros al año y así sucesivamente, hasta un plan de 30 TB a partir de 3000 Euro por año diseñado principalmente para empresas.
Para acceder a la página de administración del espacio en la nube y evaluar los planes de suscripción, podemos usar la página dedicada disponible aquí -> Administrar el espacio de almacenamiento de Amazon Drive .

Las ofertas más interesantes para el usuario doméstico son obviamente las primeras 2 ( 100 GB y 1 TB ), donde a un costo relativamente bajo podemos obtener mucho espacio para guardar los documentos más importantes para llevar siempre con nosotros instalando aplicaciones específicas en todos nuestros dispositivos
Dado que este espacio no se refiere a fotografías (siempre si tenemos un plan Prime), no es absolutamente conveniente para el usuario promedio adoptar planes de cientos de euros para un espacio en la nube que difícilmente se llene; Si el espacio en la PC es un problema, es mejor apostar por discos externos.
LEA TAMBIÉN -> Los mejores discos duros externos portátiles de 2 TB o más
Amazon también ha comenzado otro servicio llamado Amazon Music que le permite escuchar la música cargada o comprada en la tienda en línea para que pueda tenerla disponible en cada PC usada.
4) Conclusiones
Si queremos comparar Amazon Cloud con servicios rivales, descubrimos que para los archivos en la nube tiene los mismos límites que OneDrive de Microsoft (que le permite cargar hasta 5 GB de archivos de forma gratuita), tiene menos capacidad que la nube ofrecida por Google, que es Google Drive (15 GB) pero definitivamente más espacio que el servicio más utilizado para la nube, al menos al comienzo de la tecnología, a saber, Dropbox (todavía con 2 GB estándar, pero que se puede aumentar realizando algunas tareas).
Como un sistema de almacenamiento para fotos guardadas en una copia de seguridad automática desde su teléfono inteligente o tableta, Amazon Prime Photos rivaliza con Google Photos, que también ofrece espacio ilimitado gratuito para fotos, pero, para usarlas, debe realizar una compresión automática de fotos durante el de carga.
El costo neto de Amazon Prime Amazon Prime Photos es ligeramente más alto que Google Photos porque no comprime las fotos, por lo que podemos guardar nuestras fotos con la mejor calidad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here