Aumenta la duración de la batería en teléfonos celulares y teléfonos inteligentes

Hace muchos años era posible cargar el teléfono móvil al 100% y no preocuparse demasiado, ya que era posible pasar hasta 3 días, incluso enviando muchos SMS o haciendo muchas llamadas.
Con la llegada de teléfonos inteligentes y teléfonos móviles que navegan por Internet o le permiten aprovechar las aplicaciones para hacer cualquier cosa, la batería apenas puede llegar a la noche (¡en algunos casos no dura más de 4 a 5 horas!).
Si queremos aumentar seriamente la autonomía de los teléfonos inteligentes modernos con Android e iOS, hemos recopilado todos los mejores consejos para mantener la batería cargada el mayor tiempo posible, es decir, aumentar su autonomía .
Muchos de estos consejos están relacionados con el sentido común, alguien más tendrá que cambiar algunos hábitos bien establecidos, con el único propósito de llegar hasta la noche con una sola carga de batería (que es muy difícil de hacer sin un mínimo de optimización).
LEA PRIMERO: todas las formas de recargar un teléfono inteligente
Algunos consejos se pueden aplicar en cualquier teléfono móvil, independientemente del sistema operativo utilizado; en casos elevados, sin embargo, las recomendaciones son específicas, por lo que tendremos que adaptarnos para poder aplicarlas también en nuestro teléfono móvil.

1) Smartphone alejado del sol o fuentes de calor

Una buena regla general para no arruinar su teléfono celular es no olvidarlo en el automóvil al sol y no dejarlo bajo fuentes de calor, de lo contrario, la batería se agotará rápidamente, hasta que se arruine por completo. El litio utilizado en las baterías también puede volverse inestable a altas temperaturas, por lo que es una buena práctica dejar el teléfono en un lugar lo más fresco posible: si estamos en el automóvil, es mejor llevarlo siempre en su bolsillo o bolso o colocarlo temporalmente en el túnel central, donde a menudo el sol no late.
Evitamos cuidadosamente los estantes sobre el tablero de instrumentos o los estantes laterales en el volante: el sol podría llegar allí, agotando rápidamente la batería. También evitamos colocar el teléfono debajo de mantas, edredones o colocarlos en radiadores y estufas: todo lo que daña los circuitos y la batería en particular.

2) brillo de la pantalla

Otro consejo muy útil para aumentar la autonomía es reducir el brillo de la pantalla .
Si mantiene la pantalla a pleno brillo todo el tiempo, desperdicia mucha energía y la duración de la batería disminuye drásticamente. Las nuevas pantallas producidas son realmente muy brillantes y brillantes, pero, especialmente si estamos dentro de la casa o en un lugar iluminado por luz artificial, es mejor establecer el brillo por debajo del 70%, para ahorrar mucha batería.
Por la noche, tener un alto brillo corre el riesgo de arruinar los ojos, especialmente si a menudo usamos el teléfono en la cama: es mejor bajar a un brillo inferior al 40%. Si, por otro lado, estamos al aire libre con mucho sol, corremos el riesgo de no ver nada en la pantalla, por lo que es mejor dejar la configuración máxima. Muchos teléfonos inteligentes tienen un sensor de brillo, que ajusta el brillo ideal por sí mismo: recomendamos no confiar demasiado en él y siempre cambiar manualmente el valor del brillo.

3) Tiempo de espera de la pantalla

Reducir el tiempo de apagado de la pantalla a 30 segundos o 1 minuto como máximo ayuda mucho a aumentar la duración de la batería. De esta manera, cuando no usemos el teléfono, se bloqueará y la pantalla se apagará, ahorrando batería.
Hace una gran diferencia si guarda su teléfono en su bolsillo después de un rápido vistazo y la pantalla se apaga rápidamente, evitando también presionar botones al azar (muy común con los jeans, que pueden transmitir entradas falsas a la pantalla).

4) Modo avión en los momentos apropiados

Una cosa que casi nadie hace es configurar el modo Avión por la noche, cuando no quieres recibir llamadas telefónicas o cuando juegas un videojuego sin que te molesten. Dado que para usar el reloj despertador de un iPhone o un teléfono inteligente Android, no tiene que apagarlo, sin embargo, debe asegurarse de que consuma la menor cantidad de batería posible. Con el modo Avión , la señal y la recepción de datos se desactivan, por lo tanto , el teléfono permanece en espera y consume muy poca energía . Por supuesto, esto evitará que reciba llamadas y mensajes, lo que no siempre es malo. Incluso cuando va al cine o a lugares donde el teléfono no toma, es mejor configurar el modo Avión y evitar el desperdicio de energía en la búsqueda continua de una señal que no está allí.

5) Wi-Fi en lugar de LTE

Si queremos ahorrar energía, es mejor usar Wi-Fi en lugar de la conexión de datos (LTE o 3G) siempre que sea posible. Este método, que puede parecer contradictorio, tiene sentido: el Wi-Fi es una conexión muy estable, hecha a un solo dispositivo (el módem), mientras que la conexión LTE realiza numerosas conexiones a diferentes células durante nuestros movimientos, y también consume mucho energía en caso de señal débil o baja (va en búsqueda continua de una señal más fuerte). Entonces, para ahorrar batería, es mejor una conexión Wi-Fi que cualquier conexión de datos.

6) Apague las conexiones innecesarias

Si no tenemos ninguna red Wi-Fi explotable cerca, es mejor apagar el Wi-Fi (también siempre busca nuevas redes) y también deshabilitamos Bluetooth y GPS si no los usamos. Queremos automatizar este tipo de desactivación, quizás basada en lugares o en ciertos niveles de batería "> Las mejores aplicaciones para activar acciones automáticas.

7) Apague la conexión de datos

Si solo necesitamos recibir llamadas y no tenemos que navegar por Internet, podemos desactivar la conexión de datos e iniciarla manualmente cuando sea necesario. La conexión de red y la conexión a Internet consumen mucha batería y esto puede llevar a descargar la batería con anticipación, especialmente si no estamos interesados ​​en navegar demasiado en Internet y necesitamos el teléfono para llamadas de negocios o SMS. También podemos llegar a un compromiso muy bueno: podemos configurar la conexión de datos en 2G, a fin de ahorrar mucha batería pero aún así ser accesible en WhatsApp (ampliamente utilizado).

8) Desactivar sincronización

Si, por otro lado, prefiere dejar la conexión activa al menos, es mejor reducir o eliminar la sincronización automática, que consume mucha batería. Esto depende claramente del uso que haga, pero, en general, puede configurar la frecuencia de control configurando una vez cada 2-3 horas. Con la sincronización desactivada, corremos el riesgo de no recibir notificaciones y correos electrónicos, pero la batería seguramente llegará hasta la noche.
Un buen compromiso implica el uso de aplicaciones como Greenify en Android, una de las mejores para controlar qué aplicación consume más batería en Android

9) Reduce o elimina los sonidos del sistema

Si bien puede ser genial, escuchar ruido del teclado o pitidos innecesarios causa frustración y agota la batería. Minimizamos los sonidos del sistema, dejando solo el tono de llamada de las llamadas y mensajes más importantes, para ahorrar algo de batería.

10) Desactiva los servicios de ubicación automática


Si realmente no necesita servicios de ubicación automática, puede desactivarlos para ahorrar batería.
De esta manera, el GPS se activará solo mediante aplicaciones de navegación por satélite, las únicas que realmente necesitan localización para funcionar bien. Sin embargo, tenga cuidado: algunas aplicaciones pueden no funcionar correctamente, especialmente aquellas que dependen de la ubicación para proporcionar información (por ejemplo, aplicaciones meteorológicas).

11) Apaga la vibración

Un consejo que a menudo se pasa por alto es apagar la vibración. No es tan fuerte como en el viejo Nokia, a veces apenas puedes sentirlo a través de los pantalones vaqueros: si la vibración es realmente demasiado baja para generar una recuperación efectiva, también puedes desactivarla y activar la vibración en un dispositivo de muñeca como Relojes inteligentes o pulseras inteligentes .

12) Evita aplicaciones innecesarias

Evitamos instalar en nuestro teléfono inteligente aplicaciones que no usamos o aplicaciones de optimización de batería: las aplicaciones están configuradas para iniciarse automáticamente y pueden reducir la vida útil de la batería, así como ralentizar el sistema. Solo instalamos las aplicaciones que usamos al menos una vez al mes y desinstalamos las inútiles.
También es posible, como ya se explicó, averiguar cuáles son las aplicaciones que agotan la batería del teléfono inteligente

13) Evita fondos de pantalla en vivo y widgets

Para cuando los fondos y widgets hermosos y animados consumen mucha batería (incluso un 20%), evitamos usar estos adornos gráficos y nos limitamos a usar fondos estáticos.

14) Cómo cargar correctamente la batería

Para aumentar la vida útil de la batería, también es importante seguir algunas reglas simples sobre la frecuencia de carga de la batería del teléfono inteligente, a saber:
- No descargamos la batería al 0%: lo ideal es cargar siempre el teléfono tan pronto como alcancemos el 20% de carga, pero también podemos cargarlo en porcentajes más altos.
- Es mucho mejor recargar su teléfono con frecuencia que esperar a que alcance el 0% para comenzar a cargar.
- Una buena regla general es descargar y recargar completamente la batería al menos una vez al mes, para calibrar mejor la lectura de carga.
Si queremos profundizar en el tema sobre la autonomía de la batería para teléfonos inteligentes, podemos leer las guías específicas sobre:
  • Extiende la duración de la batería de tu Android al máximo
  • 10 aplicaciones para aumentar la duración de la batería .
  • Ahorre batería en el iPhone y haga que dure más

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here