Bloquee, suene o borre todo en su teléfono Android perdido o robado

Ya hemos dicho lo importante que es el teléfono inteligente móvil que llevamos a todas partes con nosotros, con el riesgo de perderlo o ser robado.
Ciertamente, no puede renunciar a su teléfono inteligente si lo guarda en su casa en su caja, solo tiene que protegerlo o tomar precauciones para asegurarse de que, en caso de robo o pérdida, el teléfono móvil sea rastreable o, al menos, bloqueado por ojos extraños.
La reciente actualización de la aplicación Google Play Services, instalada en cada teléfono inteligente Android de cualquier marca, ha traído la útil funcionalidad de Find My Android para encontrar el teléfono móvil .
Esta función le permite bloquear remotamente su teléfono inteligente desde cualquier computadora u otro teléfono móvil, o hacer que el teléfono suene o limpiar la memoria con un reinicio .
Una vez que haya activado las opciones de ubicación y la "administración de dispositivos Android" autorizada en la configuración del sistema del teléfono (En Configuración -> Google -> Seguridad), puede encontrar su posición en cualquier momento desde el sitio web //www.google.com / android / find (usando la misma cuenta de Google).
En esta página hay tres botones que actúan, de forma remota, en el teléfono móvil.
1) Hacer que suene le permite saber si el teléfono está cerca y quizás buscarlo debajo de la ropa o en el bolsillo de una chaqueta.
El timbre dura hasta 5 minutos al volumen máximo y solo se puede detener presionando el botón de encendido del teléfono.
2) Bloquearlo con una nueva contraseña .
Con esta nueva opción, puede establecer una contraseña para acceder al teléfono móvil o cambiar la existente.
La contraseña no es la de la cuenta de Google, ciertamente se cambiará si ya no se encuentra el teléfono móvil, sino la de desbloquear la pantalla del teléfono móvil.
La contraseña se puede usar para desbloquear el teléfono.
En esta sección también puede indicar un número de teléfono al que aquellos que encuentran su teléfono celular más llamar para contactarnos o puede enviar un mensaje por teléfono.
3) Borre la memoria del teléfono, una opción extrema y definitiva que elimina cualquier dato de la memoria, incluidas fotos, la libreta de direcciones, mensajes y todos los ajustes.
Todas sus aplicaciones, fotos, mp3 y configuraciones se eliminarán, tal como lo haría un restablecimiento de fábrica.
Esto también significa que ya no podrá usar la ubicación del Administrador de dispositivos.
Sin embargo, tenga en cuenta que el contenido de las tarjetas SD no se eliminará.
Estos comandos enviados por el navegador surten efecto cuando el teléfono inteligente Android se conecta a Internet de alguna manera.
Si, por lo tanto, fue robado o encontrado por alguien que intenta espiar su contenido, cuando se conecte a Internet no podrá realizar ninguna acción.
Si la conexión de datos o Wi-Fi están deshabilitados o hay un modo Avión, los controles solo funcionarán cuando el dispositivo se vuelva a conectar a Internet (y si se mantendrá el inicio de sesión con la cuenta de Google del propietario).
Con estas limitaciones, el servicio puede no ser exactamente perfecto, pero siempre es mejor activar la función que ya está integrada en el teléfono inteligente.
Ciertamente, en el futuro, se agregarán nuevas opciones al administrador de dispositivos, como, por ejemplo, la copia de seguridad de datos, la administración de aplicaciones de forma remota o la verificación de notificaciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here