Recupere documentos de Word y archivos de Excel dañados, corruptos o perdidos

Puede suceder que, durante la preparación de un documento o una hoja de cálculo, el programa o PC se vuelva loco sin razón alguna; si mientras tanto estábamos operando en el archivo, podría aparecer como dañado en el próximo arranque, haciéndonos perder todo el trabajo realizado hasta ese momento.
Teóricamente, los programas de Word y Microsoft Office tienen un sistema de recuperación interno que debe mostrar los archivos que se han dañado o dañado después de un bloqueo.
Pero a veces este sistema falla, mostrando un documento vacío o con caracteres extraños.
No debemos desesperarnos: todavía hay algunos métodos que podemos usar para intentar restaurar el archivo dañado o dañado.
En esta guía le mostraremos todas las soluciones que podemos aplicar para recuperar documentos de Word u hojas de cálculo de Excel dañados o corruptos.
Solo después de haberlos probado todos podemos decir adiós a nuestro trabajo, pero con la debida atención y rapidez, podremos recuperar el archivo en la gran mayoría de los casos .
LEA TAMBIÉN -> Extraiga y recupere archivos de archivos ZIP y RAR dañados y corruptos
1) Restaurar con Word o Excel
Si el archivo se guardó pero se corrompió, al intentar abrirlo se produce un error, a veces porque dice que está dañado, a veces porque no tiene permisos para otras cosas.
Office puede ayudarlo a recuperar el archivo dañado o restaurar una versión anterior de forma completamente automática con la herramienta de recuperación integrada.
Para utilizar esta herramienta de recuperación, abra Word o Excel, vaya al menú Archivo -> Abrir, seleccione el archivo dañado con el botón derecho del mouse y, en el menú desplegable, seleccione Abrir una copia o Abrir y restaurar .

Si esto no es suficiente para restaurar el archivo, podemos intentar abrir una copia de los documentos no guardados haciendo clic en la parte inferior (en la misma pantalla) en el elemento Recuperar documentos no guardados .
2) Restaurar desde el historial de archivos
En Windows, puede activar una copia de seguridad totalmente automática de archivos personales creados y modificados en su PC, llamada Historial de archivos .
Guarda, en una unidad externa o una unidad de red, una copia de cada modificación aplicada a un archivo específico, lo importante es que la carpeta donde está contenido el archivo dañado es una de las "monitoreadas" para la copia de seguridad automática.
Para verificar que el Historial de archivos esté funcionando, haga clic en el ícono Inicio en la parte inferior izquierda, luego escriba Historial de archivos en el teclado; en el menú Inicio, debería aparecer el elemento Restaurar archivos con Historial de archivos, en el que tendremos que hacer clic para poder acceder a la copia de seguridad de todos los archivos.

Si la copia de seguridad está presente, simplemente navegue en las carpetas guardadas hasta la ruta donde se guarda el archivo dañado, para que pueda ver todas las copias guardadas y restaurar una realizada en una fecha anterior al problema.
Para acelerar, también podemos hacer clic con el botón derecho en el archivo corrupto de Word o Excel, abrir el menú Propiedades y acceder a la pestaña Versiones anteriores, donde podemos restaurar inmediatamente una versión funcional del archivo.
Para obtener más información sobre la copia de seguridad con el Historial de archivos, lea nuestra guía sobre el tema -> Todas las herramientas de copia de seguridad y restauración incluidas en Windows.
3) Programas de recuperación de documentos de Word y Excel
Si con los métodos que hemos visto hasta ahora no hemos restaurado nuestro documento, podemos confiar en uno de los siguientes programas gratuitos diseñados para restaurar archivos de Word y Excel.
- Un buen programa que puede abrir archivos corruptos y dañados de Office es RepairMyWord .
Se las arregla para abrir el archivo en un archivo de texto que se puede copiar y pegar fácilmente en un nuevo archivo de Word; desafortunadamente no puede abrir documentos en formato .docx, sino solo .doc simple.
- Para recuperar archivos Excel xls podemos usar RepairmyExcel y funciona como el programa visto anteriormente: las tablas se leen y, con la copia y el pegado, se pueden llevar a un nuevo archivo Excel.
- Para abrir un documento de Word o Excel dañado o corrupto, también podemos probar la suite de oficina gratuita LibreOffice .
Es capaz de abrir archivos dañados con buenos resultados, especialmente donde Word y Excel han fallado.
Una vez que los documentos dañados se abren con LibreOffice, podemos exportarlos nuevamente a nuevos archivos .doc y .xls, para eliminar los errores.
- Si estamos buscando algo más poderoso y efectivo en todo tipo de documentos de Word y Excel, podemos usar Stellar Repair for Word y Stellar Repair for Excel, herramientas gratuitas que pueden abrir cualquier archivo .doc, docx, .xls y .xlsx para Intento de recuperación o recuperación de datos corruptos.
- Savvy Family of Corrupt File Recovery ofrece un conjunto de programas que se utilizarán para recuperar archivos de Word y Excel.
Ambos programas están en la página indicada, solo tendremos que descargarlos a nuestra PC e iniciarlos; una vez abierto, indicamos el archivo o archivos a recuperar y comenzamos a restaurarlos.
Estos dos programas tienen la ventaja de ser aplicaciones portátiles, es decir, no deben instalarse en la PC y también pueden iniciarse desde una memoria USB.
- Otro buen programa para recuperar documentos de Word es WordFIX, disponible de forma gratuita y fácil de usar.
Una vez descargado, simplemente inícielo y arrastre el archivo de Word dañado o dañado a la interfaz para comenzar la recuperación.
- Entre los diversos programas que pueden reparar archivos de Word, también recomendamos Kernel para Word Repair, gratis y ligero.
- Otras soluciones interesantes están en el artículo sobre cómo reparar archivos dañados y corruptos, con File Repair y otro software especial para restaurar archivos de Word y Excel (para probar como prueba gratuita).
4) Conclusiones
Estas herramientas no necesitan instrucciones de uso porque solo hacen para lo que han sido desarrolladas de forma casi completamente automática: simplemente cargue el archivo dañado en su interfaz y espere a que finalice el proceso de recuperación.
En la mayoría de los casos, tienen éxito en su trabajo, recuperando el archivo dañado o corrupto.
En caso de que el documento de Word o la tabla de Excel se hayan eliminado por error, recomiendo leer la publicación sobre cómo recuperar los archivos eliminados en el disco o en las memorias USB.
Si, en cambio, queremos restaurar otros tipos de archivos dañados y corruptos (por ejemplo, MP3, videos e imágenes), lea nuestra guía a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Cómo recuperar un archivo de Office no guardado de Excel, Word y PowerPoint

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here