Cambiar colores en Windows 10, oscuro o claro en menús, Windows y escritorios

En Windows 10 es posible cambiar la forma en que se colorean las ventanas y las aplicaciones y también los menús del escritorio, con un conjunto de opciones que ha mejorado considerablemente después de instalar la Actualización de mayo de 2019.
Contrariamente a las versiones anteriores, por ejemplo, ahora puede usar un modo claro u oscuro que cambia de color de la manera elegida, también el menú Inicio, la barra de tareas, el Centro de operaciones y todos los demás elementos visuales (incluido el fondo de las carpetas ). El tema claro también demuestra realmente un valor agregado en Windows 10, con un cambio del fondo predeterminado y el contraste de colores sorprendentemente agradables para los ojos.
Para encontrar las opciones de color de Windows 10, debe abrir la Configuración e ir a Personalización para encontrar la sección dedicada a los Colores . Usando el menú desplegable " Elija su color ", puede elegir entre Oscuro, Claro o Personalizado . Si elige Personalizado, ahora puede cambiar por separado los colores de Windows (por lo tanto, la barra de tareas y el escritorio) y los colores de las Aplicaciones (como el fondo de la pantalla de Configuración o de las carpetas), poniendo uno en Claro y el otro en Oscuro o viceversa .
Bajando, encontramos la opción de activar los efectos de transparencia, que funcionan muy bien, y luego el Color principal con el que colorear los bordes, ventanas y menús . Aquí puede activar la selección automática de color según el fondo elegido o seleccionar uno de todos los disponibles. Cualquier cambio que realice aquí tendrá efecto de inmediato, por lo que puede intentar todo lo que quiera. Luego puede elegir usar el color principal en el menú Inicio y la barra de aplicaciones o si desea verlos en las barras de título y en los bordes de las ventanas.
Una vez que se completen los pasos, las aplicaciones, ventanas y menús de Windows 10, incluida también la aplicación Configuración, la barra de tareas, el fondo de las ventanas de la carpeta, los menús emergentes y otros elementos visuales cambiarán al esquema de colores. elegido.
Sin embargo, las opciones para elegir colores no terminan aquí en Windows 10 y la mejor parte llega en el momento en que pasa a la sección Temas . Aquí, sin hacer ninguna configuración en particular, puede seleccionar uno de los temas ya incluidos, bajo la palabra Cambiar tema, o puede instalar un nuevo tema en Windows 10.
Entre los incluidos, el mejor es sin duda el tema de Windows (claro) que no existía antes de la actualización de mayo. Con este tema, el fondo del escritorio cambia a una versión más clara y el esquema de color también se aclara, con un muy buen efecto en el ojo, especialmente para el contraste. Tenga en cuenta que si cambia el tema, todas las opciones de color se restablecen de acuerdo con el tema elegido, pero siempre puede cambiarlas nuevamente, por ejemplo, configurando el color Oscuro de los menús y ventanas, lo que para mí ofrece una experiencia mucho mejor. .
LEA TAMBIÉN: Guía sobre cómo personalizar Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here