Cierre ventanas y programas que no responden en Windows

Cuando un programa se congela y ya no puede cerrar una ventana porque se queda inmóvil, el proceso que lo gobierna probablemente se ha vuelto loco y ya no responde.
En algunos casos, aparece el mensaje "La aplicación xxx no responde", en otros casos no sucede nada y usted permanece con el proceso bloqueado.
Todo el mundo ahora sabe que para desbloquearlo debe cerrarlo para "matarlo" y, en general, lo hace con el administrador de tareas (haga clic derecho en la barra en la parte inferior) y mire la pestaña de aplicaciones para encontrar la ventana bloqueada que debe cerrarse presionando "finalizar la aplicación".
Si no hay una ventana bloqueada, necesita conocer el proceso responsable del bloqueo en la pestaña "Procesos", haga clic derecho en el nombre correcto y seleccione "finalizar proceso".
Esta última operación ciertamente no se recomienda porque, incluso si no se puede hacer un daño grave, si no sabe lo que está haciendo, podría cometer errores y se necesita un cierto hábito de reconocer los nombres, que son algo difíciles, de los diversos procesos.
Aquí, entonces, para finalizar todos los programas, puede usar un comando de Windows, taskkill, aplicado a un icono en el escritorio, que cierra automáticamente todas las tareas que no responden .
Windows tiene varias herramientas para cerrar y finalizar programas desde la línea de comandos, es decir, abriendo la ventana en el menú Inicio -> Ejecutar y escribiendo el nombre del comando.
Para conocer estos comandos, debe haber estudiado las funciones avanzadas del sistema operativo pero, en general, estas son siempre funciones que pueden activarse desde los distintos menús de configuración que aparecen en Windows o, mejor, desde los iconos que se encuentran en el escritorio.
Al presionar el botón derecho sobre cualquier ícono como el de Internet Explorer, en las propiedades, puede leer el comando que comienza cuando hace doble clic, en este caso, la apertura del navegador simple.
El script que se activa desde la línea de comandos puede ser más rápido y fácil de usar que el administrador de tareas y, siguiendo estas indicaciones, puede preparar el archivo para hacer clic cuando sea necesario.
El comando a usar se llama TaskKill y se automatiza con este sencillo procedimiento :
1) Cree un nuevo acceso directo en el escritorio haciendo clic derecho en el espacio vacío.
2) En la ventana que aparece, donde dice "ingrese la ruta para la conexión", debe escribir taskkill.exe / f / fi "status eq no responde"
3) Haga clic en "Siguiente" y escriba el nombre del enlace, que es el nombre que aparece debajo del icono que puede ser, por ejemplo, "Cerrar ventanas bloqueadas".
Desde este momento, al hacer clic en ese icono se cerrarán todas las ventanas y aplicaciones y programas bloqueados .
También puede elegir una combinación de teclas para activar el cierre automático de todos los procesos en inclinación y debe hacer clic derecho en el nuevo icono, elegir las propiedades y luego escribir, en el campo "Teclas de acceso directo", por ejemplo, CTRL + ALT + INS para que esta combinación de teclas active la eliminación de tareas.
Para obtener una comprensión más profunda de este comando, también podría usarse en otras situaciones, esta vez sin crear nuevos enlaces, pero escribiéndolo en el campo Inicio -> Ejecutar.
La sintaxis para el comando puede ser, por ejemplo:
- Para ver qué procesos están usando una DLL particular:
taskkill / f / fi "eq some.dll modules"
- Para cerrar todos los programas que usan grandes cantidades de memoria, por ejemplo 40 MB. (Para ser usado con precaución):
taskkill / f / fi "memusage gt 40000"
- Para cerrar programas que usan más de 40 MB de memoria, excluyendo el Explorador de Windows, el proceso principal de Windows:
taskkill / f / fi "nombre de imagen ne explorer.exe" / fi "memusage gt 40000"
Para los más experimentados, en general, la sintaxis utilizada es del tipo:
TASKKILL [/ S system [/ U username [/ P [password]]]] [/ FI filter] [/ PID processid [/ F] [/ T]
pero me refiero a esta página para obtener una explicación detallada de las posibles variables.
Para los menos experimentados y aquellos que buscan algo más simple, existe una pequeña herramienta, SuperF4, capaz de terminar ventanas y programas con una combinación de teclas en el teclado.
En otras publicaciones puedes encontrar:
- Alternativas al administrador de tareas con herramientas mejores, más completas y efectivas;
- Utilice anticongelante cuando la computadora no se mueva correctamente y la tarea ya no funcione;
- Procedimientos generales para reparar una PC que se ralentiza o que a menudo se congela.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here