Conecte la impresora a la computadora y resuelva los problemas de conexión wifi


La impresión inalámbrica es ahora una característica en cualquier impresora moderna y es extremadamente conveniente porque le permite mantener la impresora alejada de la computadora, quizás un poco escondida o incluso en otra habitación, sin tener que tender cables desagradables e incómodos.
Para aquellos que tienen problemas con la impresora inalámbrica o para aquellos que nunca la configuraron y acaban de comprarla, en esta guía le mostraremos cómo conectar la impresora Wi-Fi de las principales marcas, para que pueda seguir el procedimiento adecuado para el dispositivo en Nuestra posesión.
También le mostraremos un procedimiento muy rápido para agregar rápidamente la impresora a su red doméstica y PC con Windows 10 y una colección de problemas comunes, para que podamos resolver y usar la impresora inalámbrica.
//www.navigaweb.net/2014/10/collegare-la-stampante-wifi-e-risolvere.html

Cómo conectar la impresora Wi-Fi al enrutador

Conectar la impresora a la red Wi-Fi de su hogar u oficina es muy simple, como veremos en los diversos capítulos a continuación.

Conexión a través de WPS

Todas las impresoras Wi-Fi (de cualquier fabricante) se pueden conectar a la red inalámbrica utilizando el botón WPS en el enrutador y configurando la impresora para que pueda realizar la conexión rápida, sin tener que ingresar manualmente la contraseña de la red (a menudo es muy laborioso ingresarla, ya que las pantallas y botones de la impresora son muy pequeños).
Primero, presione el botón WPS en nuestro enrutador o ingrese al panel de configuración del enrutador y active el WPS desde allí; Si en el pasado hemos desactivado la funcionalidad por seguridad, también podemos reactivarla temporalmente y desactivarla una vez que la impresora está conectada.

Dentro de los 120 segundos de su presión, encendemos la impresora y presionamos el botón WPS (si corresponde); alternativamente, ingresamos a la configuración de la impresora, vamos al menú de Wi-Fi, inalámbrico o WLAN y nos aseguramos de seleccionar el modo de conexión WPS .

En unos segundos, la impresora se conectará a la red Wi-Fi en nuestro poder, sin tener que ingresar manualmente la contraseña de la red; Si la conexión no se produce en 120 segundos, asegúrese de que la impresora esté lo suficientemente cerca del enrutador y repita los pasos.
Este es, sin duda, el procedimiento más cómodo y sencillo para conectarse a la red a la impresora Wi-Fi, pero WPS ha sido a menudo víctima de piratas informáticos, por lo que recomendamos encarecidamente que lo desactive inmediatamente después de usarlo para la impresora.
Para obtener más información sobre la tecnología WPS, le remitimos a leer nuestra guía sobre Cómo usar el botón WPS Wifi de forma segura y rápida .

Conexión manual a la red wifi

Si no queremos utilizar la clave WPS o no está presente, tendremos que configurar manualmente la conexión Wi-Fi para que la impresora esté disponible para todos los dispositivos de red.

Para conectar la impresora a la red, enciéndala, presione el botón Menú o Configuración, vaya al menú Wi-Fi, Inalámbrico o WLAN y seleccione el modo de ingreso de contraseña manual.
Comenzará una búsqueda de las redes Wi-Fi disponibles cerca: al final del escaneo, seleccionamos nuestra red inalámbrica y usamos los botones de la impresora para ingresar la contraseña de acceso.
Al final de la configuración, presione OK y encienda el Wi-Fi presionando el botón apropiado para establecer la conexión.
Si la impresora en su poder no tiene pantalla, también podemos establecer la conexión con un método alternativo: mantenemos presionado el botón de Wi-Fi durante unos segundos, instalamos la aplicación específica (según el fabricante de la impresora) en nuestro teléfono inteligente y conectemos a la red Wi-Fi temporal creada por la propia impresora (generalmente reconocible porque no tiene una contraseña de acceso y tiene el mismo nombre que la impresora); Después de hacer la conexión, seguimos los pasos ofrecidos por la aplicación para ingresar la contraseña para acceder a la red Wi-Fi.
Para profundizar la discusión sobre todos los métodos de conexión presentes para cada fabricante de impresoras, le recomendamos que lea las sugerencias en las diversas guías oficiales, que hemos recopilado en la siguiente lista:
  1. canon
  2. Epson
  3. HP
  4. hermano
  5. Samsung
  6. Lexmark

Conecte la impresora Wi-Fi a Windows

Una vez que la impresora esté conectada a la red Wi-Fi, tendremos que configurar Windows para poder administrarla correctamente, instalando el controlador correcto y cualquier aplicación o programa de administración.

Herramienta integrada en Windows 10

La forma más rápida de conectar la impresora Wi-Fi a Windows 10 consiste en utilizar las herramientas integradas en el sistema operativo, que descargarán el controlador de impresión correcto de Internet y harán que la impresora esté disponible para todos los programas.
Para usar la herramienta integrada, asegúrese de que la impresora ya esté encendida y conectada a la misma red Wi-Fi donde se usa la computadora, luego abra el menú Inicio, abra la aplicación Configuración, vaya al menú Impresoras y escáneres y haga clic en Agregar una impresora o escáner

El sistema comenzará a buscar cualquier impresora presente en la red; tan pronto como la nueva impresora esté visible, selecciónela y haga clic en Agregar dispositivo . Windows comenzará a buscar un controlador compatible, por lo que puede comenzar a imprimir de inmediato. Si la impresora es una impresora multifunción, el controlador del escáner también se descargará.

Controlador y programa desde CD o sitio

Si queremos obtener la máxima calidad de impresión, usamos Windows 7 o Windows 8.1 como sistema operativo o verificamos los niveles de tinta sin ingresar la configuración de la impresora cada vez, recomendamos instalar el controlador y los programas de soporte en el CD incluido en el paquete la impresora

Una vez que se inserta el CD, esperamos el inicio y luego iniciamos la configuración de instalación, en la que podemos elegir (en la mayoría de los casos) si instalamos solo el controlador de la impresora o el controlador y los programas de soporte (a menudo muy útiles para aprovechar el escáner o para realizar la limpieza del cabezal).
Si nuestra computadora no tiene un reproductor de discos, siempre podemos obtener una grabadora de DVD USB externa o descargar los controladores y programas actualizados de los sitios web de los fabricantes de impresoras, que hemos recopilado a continuación:
  1. canon
  2. Epson
  3. HP
  4. hermano
  5. Samsung
  6. Lexmark
Una vez que el sitio web del fabricante está abierto, insertamos el modelo de impresora y recuperamos los ejecutables necesarios. Desde los sitios web de los fabricantes, podemos elegir descargar e instalar solo el controlador de la impresora o descargar los programas de soporte.

Resolver problemas comunes con la impresora Wi-Fi

Si encontramos problemas de conexión para la impresora Wi-Fi, la razón generalmente está relacionada con la impresora y el hecho de que no se ve en la red. Por defecto, la impresora debería aparecer en el Explorador de Windows, incluso si la conexión a la computadora aún no se ha realizado. Si esto no sucede, es necesario verificar que la impresora esté realmente conectada a la red wifi proveniente del enrutador doméstico. Por ejemplo, es posible que la contraseña de acceso a la red no se haya escrito correctamente o que el enrutador no haya asignado la dirección IP de la impresora.
En el primer intento de conexión, vale la pena colocar la computadora y la impresora cerca una de la otra, para descartar cualquier mala recepción de señal. Si la impresora y el enrutador están lejos, también podemos probar la conexión a través del cable Ethernet, para que podamos iniciarlo, instalar los controladores y probar si funciona. Desde el administrador de la impresora, debería existir la opción de configurar la impresora inalámbrica.
Si no puede encontrar la dirección IP de la impresora, accedemos a la configuración del enrutador (usando un navegador, generalmente solo abrimos la dirección 192.168.1.1) y verificamos si la impresora de red está presente entre los dispositivos conectados, observando el su dirección IP
Si la conexión está ahí, pero la impresora aún no funciona, puede ser un problema de controlador . Desinstalamos completamente la impresora siguiendo los pasos de nuestra guía sobre cómo eliminar y desinstalar controladores ocultos o dispositivos de hardware antiguos, luego usamos los controladores en el CD del paquete o descargamos los nuevos de los sitios, como se muestra en el capítulo anterior.
Para cualquier otro problema, consulte la guía que explica qué hacer si la impresora no imprime (HP, Epson y otros)

conclusiones

Conectar una impresora Wi-Fi a la red y a la computadora es muy simple, solo use el método más conveniente o más práctico para nosotros, para que pueda imprimir de forma inalámbrica incluso entre diferentes habitaciones (por supuesto, vigile la señal inalámbrica, que siempre debe ser buena) .
Si queremos configurar una impresora en una PC y compartir su configuración en otras computadoras en la red (sin repetir todos los pasos), recomendamos leer nuestra guía sobre cómo configurar una impresora de red compartida entre las PC .
Si, en cambio, queremos imprimir los documentos y las fotos desde el teléfono inteligente o la tableta, podemos leer nuestras guías sobre Cómo imprimir desde Android en cualquier impresora y Formas de imprimir desde iPad y iPhone en cualquier impresora, para que también podamos usar la impresora desde el móvil.
Para imprimir de forma remota, incluso cuando no estamos en casa o en la oficina, podemos leer las sugerencias propuestas en nuestra guía sobre cómo imprimir en línea desde otras PC, teléfonos móviles y de forma remota, para que pueda imprimir desde cualquier lugar del planeta.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here