Cómo actualizar el firmware de SSD

En una computadora con disco SSD, si nunca se ha hecho o si acaba de instalar Windows 10, es recomendable actualizar el firmware de la unidad SSD para que esté más optimizado y con un mejor rendimiento.
Los fabricantes de SSD necesitan lanzar actualizaciones de firmware para corregir problemas técnicos y errores que se revelan diariamente, especialmente después de instalar una nueva versión del sistema operativo.
A veces, el nuevo firmware SSD también puede ofrecer mejoras de rendimiento con una mejor compatibilidad del sistema y una confiabilidad de disco superior.
LEA TAMBIÉN: Programas para optimizar y administrar SSD de cada marca y modelo
El proceso de actualización, para la mayoría de los SSD, es muy simple y lo puede hacer el programa de administración lanzado directamente por el fabricante. Dependiendo del caso, el proceso de actualización puede ser automático y sin riesgos o incluso más complejo. Por lo tanto, debe tener cuidado y leer todas las advertencias que el programa de actualización muestra en la pantalla. En algunos casos, puede haber problemas si la SSD es la unidad C donde está instalado Windows, mientras que en otros casos la descarga del firmware no es automática y se le pide que la copie manualmente en una memoria USB para instalarla cuando se inicia la computadora. Personalmente, creo que si la instalación del firmware no es automática, probablemente sea mejor dejarla sola, especialmente si todo funciona bien.
En primer lugar, debe saber qué tipo de disco SSD está instalado en su computadora. Para hacer esto, busque y abra, en el menú Inicio, Administrador de dispositivos, expanda la sección Unidades de disco y lea el nombre de la SSD.
Dependiendo de la marca de SSD, los programas para verificar e instalar las últimas actualizaciones de firmware de SSD son:
- Para todos los SSD de Samsung, existe la herramienta Samsung Magician que tiene la función de actualización de firmware automática y fluida, muy fácil e inmediata. Aquellos con un SSD Samsung Evo no duden en actualizar el firmware lo antes posible.
- Intel tiene dos herramientas diferentes, una denominada Intel SSD Toolbox para algunos modelos, la otra Intel Solid-State Drive Firmware Update Tool para otros modelos. En las páginas de descarga puede verificar qué disco SSD es compatible.
- Corsair tiene un programa de administración llamado SSD Toolbox que se puede usar de manera segura si la SSD no es donde está instalado Windows; de lo contrario, es mejor leer todas las guías y decidir si continuar o no. El programa recomienda una copia de seguridad de todos los datos antes de actualizar.
- Sandisk tiene su SSD Toolkit que le permite crear una memoria USB con la actualización del firmware.
Es mejor instalar la actualización solo si algo está mal.
- Kingston tiene una herramienta para actualizar el firmware de la SSD, llamada SSD Manager, rápida y fácil, que requiere la descarga manual del firmware.
Para obtener instrucciones sobre otros modelos y para obtener más información, consulte el sitio web especializado storagereview.com
LEA TAMBIÉN: Los mejores discos SSD para comprar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here