Cómo agregar gráficos en PowerPoint

PowerPoint siempre se usa para preparar una presentación o tesis para la escuela o la universidad, uno de los mejores programas incluidos en el paquete Microsoft Office. Sin embargo, si somos principiantes con este poderoso programa, es posible que nos resulte difícil agregar elementos gráficos capaces de dar un impulso adicional a las diapositivas, como en el caso de los gráficos (ampliamente utilizados en informes de oficina o tesis).
Para satisfacer las necesidades de aquellos que dan sus primeros pasos con las herramientas de productividad que ofrecen las computadoras, en esta guía le mostraremos cómo agregar gráficos en PowerPoint. Para la guía, utilizaremos la última versión de Office disponible, pero los pasos descritos también se pueden aplicar a las versiones anteriores de la suite (al menos las que tienen la barra de cinta en la parte superior).
No tenemos Office o no queremos pagar la licencia de usuario "> Trucos de Excel para convertirse en expertos en cálculos y presentación de datos .

1) Cómo agregar gráficos en PowerPoint


Para agregar gráficos circulares, gráficos de barras o cualquier otro tipo en nuestras diapositivas, abrimos el programa PowerPoint en la PC, agregamos una parte del texto o abrimos diapositivas preparadas y creamos una nueva diapositiva vacía haciendo clic en el botón Nueva diapositiva, presente en en lo alto de la barra de inicio .
Eliminamos inmediatamente los dos campos de texto en la diapositiva haciendo clic en los bordes de los dos campos (están discontinuos y claramente identificables) y usando la tecla BORRAR o la tecla RETROCESO en el teclado.
Una vez preparada la diapositiva vacía, hacemos clic en el menú Insertar, luego hacemos clic en el pequeño botón Gráfico, presente en la parte superior de la barra.

Se abrirá una ventana en la que podremos elegir el estilo que queremos adoptar para el gráfico dentro de la diapositiva.

Elegimos entre los clásicos, como columnas, barras, líneas o gráficos circulares para uso profesional y para dar un aspecto agradable a la diapositiva; si, en cambio, estamos buscando algo más innovador, también podemos elegir gráficos de árbol, gráficos en forma de radar, gráficos 3D, gráficos de acciones, gráficos de dispersión o gráficos de histograma. Si no nos convencen las plantillas que se ofrecen en PowerPoint, podemos hacer clic en el ícono de Plantillas -> Administrar plantillas y cargar las descargadas de Internet.
En este sentido, lo invitamos a leer nuestra guía -> Plantillas y Plantillas Office para descargar para Word, Excel y Powerpoint .
Una vez que hemos elegido la plantilla de gráfico correcta, hacemos clic en Aceptar ; inmediatamente se agregará a la diapositiva junto con un pequeño cuadro con celdas estilo Excel.

Dentro de la pequeña hoja de cálculo podemos modificar los diversos datos que componen el gráfico, agregando nuestros valores numéricos, nuestros subtítulos y también la disposición de las diferentes barras o líneas. Para realizar más cambios, hacemos clic derecho dentro del gráfico para poder abrir el menú contextual con todos los elementos de modificación principales.

Si es necesario, cambiamos los colores, el tipo de gráfico, el formato, el título del gráfico y, si es necesario, también le agregamos un comentario (muy útil en la fase de presentación).
Cuando estemos listos, simplemente cierre la pequeña ventana de Excel y haga clic en un lugar vacío en la diapositiva para ver el efecto final del gráfico; para probarlo en pantalla completa (como si estuviéramos jugando una diapositiva real) simplemente haga clic en el ícono Inicio en la esquina superior izquierda.

Cómo agregar un gráfico con LibreOffice Impress


Microsoft Office es muy costoso y puede no estar al alcance de todos, especialmente para aquellos que desean usarlo en casa sin fines comerciales.
En lugar de depender de la piratería (siempre arriesgado porque se detectan virus), podemos agregar gráficos a nuestras diapositivas y presentaciones utilizando el paquete gratuito de oficina LibreOffice . Después de descargar el instalador en su computadora (es compatible con Windows, Mac y Linux), inicie la aplicación Impress, es decir, la tarifa gratuita de PowerPoint en este paquete.
Dentro del programa aparecerá una diapositiva vacía con dos campos de texto, que podemos eliminar como ya se vio en PowerPoint (haga clic en los bordes de los dos campos, luego presione la tecla Supr o Retroceso para eliminarlos).
Una vez que se obtiene la diapositiva vacía, hacemos clic en el botón Insertar gráfico en la parte superior.

Después de unos segundos, veremos aparecer una plantilla de gráfico predefinida en el centro de la diapositiva; la barra superior del programa cambiará y también se abrirá una ventana lateral.

Para modificar los datos, podemos usar las teclas y botones disponibles en la parte superior, que "desbloquearán" los diversos elementos editables en la parte derecha del programa. Los cambios más importantes también se pueden hacer haciendo clic derecho dentro del gráfico y utilizando una de las funciones disponibles en el menú contextual.

A partir de aquí, por ejemplo, podemos cambiar el tipo de gráfico, formatear una serie de datos, cambiar la tabla de datos utilizada como referencia e insertar las diferentes etiquetas y nombres en las barras y líneas dentro del gráfico. Al final de las modificaciones, hacemos clic en un punto vacío de la diapositiva para admirar el resultado final; Para comenzar una presentación real, simplemente haga clic en el menú Presentación -> Comenzar desde la primera diapositiva o Comenzar desde la diapositiva actual .
LEA TAMBIÉN -> Cómo crear gráficos en Word

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here