Dejar de usar Internet Explorer, ahora abandonado por Microsoft

Después del lanzamiento de Microsoft Edge en Windows 10, ha llegado el momento de hacer un balance de la situación en Internet Explorer, el navegador histórico de Microsoft que está a punto de terminar su larga e ingrata vida.
De hecho, Microsoft ha finalizado el soporte para versiones anteriores de Internet Explorer en cada sistema operativo Windows al continuar lanzando actualizaciones de seguridad solo para la última disponible.
La finalización del soporte significa que Internet Explorer ha sido abandonado por Microsoft y los parches de seguridad ya no se lanzarán para cubrir errores y vulnerabilidades que hacen que el navegador sea presa fácil de virus y sitios web maliciosos.
Además, como ya era obvio durante algún tiempo, ya no se lanzará una nueva versión de Internet Explorer que, con el tiempo, terminará siendo anticuada en comparación con otros navegadores como Chrome y Firefox que, en cambio, continúan actualizándose mensualmente.
Alguien podría decir: pero quién lo usa más Internet Explorer "> Si todavía usa XP, no tiene que usar Internet Explorer, que se detiene en la versión 8 (pero Internet Explorer 8 todavía lo usa el 10% de los usuarios mundiales.
- En Windows Vista, la última versión es Internet Explorer 9, que será compatible nuevamente hasta que finalice el soporte de Vista, que finalizará en 2017.
- Las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10 no serán compatibles con Windows 7, Windows Server 2008 y Windows 8 .
Si desea utilizar este navegador, debe descargar Internet Explorer 11, la última versión definitiva que todavía está presente, incluso si está oculta, incluso en Windows 10 .
Las versiones anteriores de Internet Explorer en estos sistemas operativos no recibirán actualizaciones de seguridad o soporte técnico a partir del 12 de enero de 2016 .
Aquellos que usan las versiones anteriores verán un mensaje de Microsoft para recordarles que actualicen a Internet Explorer 11.
Sin embargo, este mensaje puede desactivarse como se explica en la guía en el sitio web oficial.
Al final del discurso, recomiendo a todos que dejen de usar Internet Explorer y ahora cambien a un navegador más moderno como Chrome o Firefox o incluso, en Windows 10 a Microsoft Edge.
LEA TAMBIÉN: Funciones de guía y trucos para Microsoft Edge en Windows 10

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here