Mezcle fotos y mueva imágenes con efectos animados, de transformación y de transición.

Hasta hace algún tiempo, aquellos que no sabían cómo usar programas como Photoshop, nunca podrían haber tratado con fotomontajes y retoques fotográficos.
Hoy, incluso si los profesionales tienen su propio software moderno para trabajar, todos los aficionados y las personas menos experimentadas pueden editar las fotos un poco como lo deseen, gracias a numerosos programas y servicios en línea que logran trabajar de forma semiautomática.
Como ya se vio, hay aplicaciones web para editar fotos, herramientas para mejorar imágenes y muchas herramientas pequeñas de edición de fotos en línea, cada una con una función particular.
En cuanto a los fotomontajes siempre divertidos, además de informar sitios que le permiten poner una cara en el cuerpo de otro o en un escenario diferente, hemos visto un programa gratuito que permite a todos hacer fotomontajes realistas, incluso poniendo el extracto de una foto dentro de otra foto propia, sin utilizar escenarios predefinidos.
Con Fotomix puedes crear un fotomontaje en 10 minutos, colocando la cara de una persona en el cuerpo de otra, mezclando dos fotografías propias.
Los mismos desarrolladores de Fotomix distribuyen otro producto totalmente gratuito llamado Fotomorph que en su lugar le permite mezclar fotos dinámicamente, creando imágenes animadas que se pueden guardar como GIF o video.
Por ejemplo, puede crear lo que se llama un efecto de transformación entre dos fotografías de caras para transformar una persona en otra .
Se pueden crear animaciones donde una cara se transforma en otra o moviendo una imagen dentro de la foto .
Como se muestra en los ejemplos proporcionados, puede crear una animación dinámica de una imagen haciendo sonreír o guiñar un ojo.
La imagen en movimiento se puede guardar como un archivo AVI de video o GIF que se puede abrir con cualquier visor de imágenes y se puede cargar en cualquier red social, foro o sitio web (vea aquí cómo crear imágenes GIF y animaciones a partir de fotos)
FotoMorph utiliza un proceso muy simple para convertir fotos y su uso es realmente intuitivo.
Para crear la transformación y mezclar dos imágenes, puede crear inmediatamente el nuevo proyecto haciendo clic en la pestaña de proyectos en la parte superior izquierda.
Después de abrir una hoja blanca, puede presionar la pestaña Imágenes para insertar las dos imágenes que se mezclarán para el efecto de transformación.
Para obtener mejores resultados, es mejor usar dos fotos del mismo tamaño y donde el encuadre de los sujetos sea, si no idéntico, al menos similar.
Si necesita cambiar el tamaño de las imágenes, siempre sugiero descargar e instalar un programa rápido y fácil como Irfanview.
Una vez que las imágenes se han cargado en el programa, se puede hacer una pequeña edición de fotos usando las opciones de deformación, efectos y ajuste.
Desde la pestaña Control, los puntos de contorno de las dos fotos deben estar asociados para crear una correspondencia en los puntos nerviosos de las caras.
Cada punto aparece en ambas imágenes, por lo que debe trabajar con el mouse asegurándose de que los puntos corresponden a partes similares de la cara en cada uno.
Cuantos más puntos uses, más precisa será la forma, así que diría que con veinte puntos, colocados alrededor de la cara, alrededor de los ojos, en las comisuras de la boca, las orejas y la nariz, puedes obtener un resultado excelente.
En esta fase también tendrás que ajustar los parámetros de animación.
De manera predeterminada, se establece una duración de 2 segundos en los controles deslizantes en la parte inferior izquierda, mientras que todas las demás configuraciones están en cero.
Esto no es realmente suficiente para apreciar el cambio de cara, por lo que sería mejor poner una duración de 5 segundos y también un retraso (retraso final )
Por lo demás, no hay mucho más que hacer: puede agregar un texto que cambia durante el cambio de foto, agregar un marco o un fondo y configurar la animación dentro y fuera (colocando una bandera donde se escribe Retorno) .
Desde la pestaña Animación ahora puede presionar el botón Exportar para guardar la transformación en un archivo SWG flash, en una imagen GIF o en un video AVI.
Al guardarlo como un video AVI, puede, por ejemplo, subirlo a YouTube.
Volviendo a la pestaña de proyectos, notará que Morph es solo una de las funciones de este maravilloso programa.
Hay otros tres tipos de proyectos disponibles: Warp, Pan y Transition .
Warp ofrece la posibilidad de hacer un solo movimiento fotográfico, animándolo.
El ejemplo dado por FotoMorph es una foto de la Mona Lisa que se mueve y guiña un ojo.
Hacer esta animación no es complicado en absoluto y siempre trabajas con puntos, cargando la misma foto en los dos paneles.
El proyecto Pan es ese efecto de zoom para ampliar, siempre con un movimiento, un punto de la foto más o menos lento.
Este es el típico efecto de presentación de televisión, donde, tomando un escenario, un detalle puede ampliarse ingeniosamente.
El efecto de transición finalmente le permite cambiar de una foto a otra con varios tipos de desaparición y apariencia.
FotoMorph, como el primo FotoMix, es un programa que puede hacer cosas divertidas, con alta calidad visual, con simplicidad.
Desde el sitio web oficial puede descargar FotoMorph, que también tiene una guía rápida de todas las funciones, en inglés.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here