Cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10

La pantalla de bloqueo es muy útil en teléfonos inteligentes, pero es superflua en computadoras portátiles o PC fijas con Windows 10, donde es preferible tener acceso rápido sin tener que hacer clic en superflua.
Si la pantalla de bloqueo de su PC con Windows 10 aparece repentinamente, sin que sea necesaria (a menudo después de unos minutos de ausencia) o en una PC que usa solo usted (además en casa), podemos desactivarla permanentemente usando la configuración ofrecida por Windows 10.
La situación es diferente en el caso de PC compartidas, PC de trabajo o estaciones de trabajo públicas, donde es una buena práctica activar siempre la pantalla de bloqueo con una contraseña (para evitar que alguien vea nuestros documentos y nuestro trabajo).
Así que veamos todos los métodos para deshabilitar la pantalla de bloqueo en las últimas versiones de Windows 10.
LEA TAMBIÉN -> Recupere la contraseña o PIN de Windows 10 de la pantalla de bloqueo
NOTA: La pantalla de bloqueo en Windows 10 es la que tiene el reloj, diferente de la de inicio de sesión, que en su lugar siempre sería mejor dejarla activa.
Si también desea deshabilitar la pantalla con el inicio de sesión, consulte otro artículo sobre cómo eliminar la solicitud de contraseña cuando se inicia Windows
En esta guía, le mostraremos cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo en ambos escenarios en los que podemos encontrarla, es decir, al iniciar sesión (tan pronto como se enciende la PC) o después de un tiempo de espera de la pantalla o suspensión de la PC (la configuración de ahorro de energía está activa por defecto en todas las PC Windows 10).
Para obtener la máxima efectividad, seguimos ambos métodos, a fin de desbloquear completamente la computadora y acceder a ella sin perder tiempo.
Sin embargo, recuerde que el bloqueo de pantalla siempre está disponible presionando los botones WIN + L en el teclado, para que podamos bloquear la PC en los momentos en que lo consideremos apropiado; obviamente, este bloque "a la orden" solo tiene sentido si tenemos una contraseña activa, de lo contrario la olvidaremos.
1) Desactiva la pantalla de bloqueo al iniciar sesión
Si nuestra cuenta ya tiene una contraseña asignada, presione las teclas WIN + R juntas para abrir la ventana Ejecutar, luego escriba el comando netplwiz dentro .

Hacemos clic en Aceptar para continuar.
Para desactivar la solicitud de contraseña en cada inicio de sesión (y, en consecuencia, desactivar la pantalla de bloqueo, inútil sin una contraseña), simplemente elimine la marca de verificación de la entrada. Para usar esta computadora, el usuario debe ingresar el nombre y la contraseña .

Ahora presionamos el botón Aplicar ; Aparecerá una ventana de confirmación, en la cual seleccionará la cuenta de usuario con la que iniciar sesión automáticamente (si hay más de una cuenta) e ingrese, en los campos apropiados, la contraseña que usamos para iniciar sesión, para confirmar el cambio .
Estos pasos se pueden aplicar tanto a las cuentas locales como a las cuentas de Microsoft o Outlook asignadas a Windows 10.
Para finalizar presione OK y reinicie la PC; la pantalla de bloqueo desaparecerá y la computadora iniciará sesión automáticamente en la cuenta de usuario seleccionada.
Se puede usar el mismo procedimiento para restablecer la pantalla de bloqueo y la solicitud de contraseña para todos los tipos de cuentas.
Si nuestra cuenta local no tenía una contraseña (cuando creamos el usuario, dejamos el campo de contraseña vacío), podemos remediar esto abriendo la aplicación Configuración desde el menú Inicio y yendo a la ruta Cuenta -> Opciones de acceso.
En la pantalla de la derecha, hacemos clic en el botón Agregar, presente en la sección Contraseña, para que podamos elegir una nueva contraseña para nuestra cuenta local.

Si la contraseña elegida es demasiado larga para recordarla, siempre podemos agregar un PIN (4 dígitos para recordar) o una contraseña gráfica (en realidad bastante arriesgada).
Para eliminar por completo la solicitud de contraseña y similares en nuestra PC, desactive completamente las solicitudes de contraseña en las pantallas de bloqueo (¡incluso las que aún no deshabilitamos!) Simplemente vaya a la misma pantalla, haga clic en el botón Editar en la sección Contraseña, escriba la contraseña anterior y, en la ventana donde se nos pedirá la nueva contraseña, dejamos los campos vacíos (sin escribir nada), y finalmente confirmamos en Siguiente .
¡Habremos liberado nuestra cuenta local de cualquier tipo de solicitud de contraseña!
2) Desactivar la pantalla de bloqueo de suspensión
Después de ver cómo deshabilitar la pantalla de bloqueo de Windows 10 al iniciar la PC, vemos en esta parte de la guía cómo deshabilitar la misma pantalla cuando la pantalla de la computadora se apaga, generalmente después de unos minutos de inactividad (sin mover el mouse y sin programas de pantalla completa).
Si en nuestra PC hemos dejado una contraseña activa (incluso si ya no se nos solicita al iniciar sesión), abrimos la aplicación Configuración, la buscamos en el menú Inicio, luego vamos al menú Cuenta -> Opciones de acceso .
En la parte superior de la ventana encontraremos un menú desplegable, en la sección Solicitar acceso, en el que tendremos que seleccionar el elemento Nunca .

A partir de ahora, la PC puede suspender la pantalla, pero simplemente mueva el mouse para regresar inmediatamente al escritorio sin ninguna solicitud de contraseña.
Para que este cambio sea aún más efectivo, podemos deshabilitar completamente el tiempo de espera de la pantalla, considerando que ya no es necesario ya que los monitores modernos consumen relativamente poco en comparación con la PC real.
Para este cambio, abra la aplicación Configuración nuevamente y vaya a Sistema -> Ruta de alimentación y suspensión, luego configure los menús desplegables en Nunca para los elementos Si está conectado a la red eléctrica, desactívelo después (Sección de la pantalla ) y Si está conectado a la red eléctrica, la PC entra en hibernación después (sección de Hibernación ).

Si tenemos una computadora portátil, es mejor dejar siempre un tiempo de espera en la pantalla, para ahorrar batería cuando estamos lejos de la red eléctrica (un tiempo de espera de 10 minutos está bien).
LEA TAMBIÉN: Inicie un programa desde la pantalla de inicio de sesión de Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here