Recupere fotos borradas de teléfonos celulares y cámaras digitales

Cuando elimina fotos para dejar espacio en la memoria de su teléfono inteligente o cámaras digitales, ya no tiene la posibilidad de recuperar las fotos en una especie de "cesta de archivos" como sucede en Windows o Mac; Esto significa que una vez que presiona el botón "Eliminar", la foto desaparece y no hay opciones para restaurarlas y hacerlas visibles nuevamente de una manera simple.
Sin embargo, las fotos eliminadas no se pierden por completo: todavía están en la memoria, listas para ser sobrescritas por los nuevos archivos que se generarán.
Para recuperar las fotos eliminadas, tendremos que usar un programa de recuperación de archivos que reconozca la presencia de las fotos en la tarjeta de memoria, restaurándolas incluso si se han eliminado (dentro de un cierto período de tiempo).
Descubramos juntos los mejores programas para recuperar fotos borradas en teléfonos inteligentes y cámaras digitales .
LEA TAMBIÉN -> Aplicación para recuperar fotos borradas en Android y iPhone
Cómo recuperar fotos borradas de teléfonos celulares y cámaras digitales
El éxito de la operación de recuperación depende de varios factores, pero sobre todo depende de cuánto se utilizó la cámara digital después de eliminar algunas imágenes.
Como mencionamos en la introducción, las fotos eliminadas no se eliminan físicamente de inmediato, pero el espacio asignado a ellas está etiquetado como grabable, por lo que cada nueva toma realizada podría provocar la cancelación de una foto o partes de fotos eliminadas.
Entonces, el tiempo lo es todo: encontrar fotografías eliminadas después de llenar la memoria varias veces con nuevas tomas podría ser casi imposible, mientras que actuar unos minutos después de la eliminación accidental generalmente permite una buena recuperación.
Veamos juntos los mejores programas gratuitos que podemos usar en la PC para recuperar fotos borradas.
1) Recuva
Uno de los mejores programas que podemos usar para recuperar fotos borradas accidentalmente es Recuva, de la misma casa de software que CCleaner; el programa está disponible en una versión portátil (por lo que ni siquiera tenemos que instalarlo) desde aquí -> Recuva Portable .
Una vez que se haya descargado el archivo ZIP, simplemente extráigalo en el escritorio o en cualquier otra carpeta de su elección e inicie el archivo ejecutable Recuva .exe para iniciar el asistente de recuperación.

Seleccione en la ventana para elegir el tipo de archivo de imágenes, luego haga clic en Siguiente para abrir la pantalla donde puede elegir la ubicación del dispositivo en el que queremos recuperar las fotos eliminadas (el teléfono inteligente, la cámara o la tarjeta de memoria ya conectada a la PC).

Una vez que se especifica la ruta, hacemos clic en Siguiente y en la pantalla final seleccionamos Exploración profunda para obtener una recuperación muy efectiva (a expensas de la velocidad de exploración, que será mucho más lenta).
Al final del escaneo, el programa le mostrará todos los archivos de imagen que logró recuperar de la ruta proporcionada, lo que indica la capacidad de recuperar el archivo único con colores (verde totalmente recuperable, amarillo bastante recuperable, naranja poco recuperable y rojo irrecuperable).
Seleccionamos los archivos a recuperar (quizás ayudándonos con la vista previa de los mismos) y hacemos clic en Recuperar para guardar los archivos eliminados en una nueva ruta.
2) Recuperación de fotos Digicam
Entre el mejor software de recuperación de fotos está Digicam Photo Recovery, un programa gratuito y muy simple que le permite encontrar archivos de imagen eliminados de memorias USB, tarjetas de memoria, cámaras y teléfonos inteligentes que se pueden conectar a la PC.
Podemos descargarlo gratuitamente desde aquí -> Digicam Photo Recovery .
El programa reconoce el dispositivo conectado a la computadora de la misma manera que se indica en el Explorador de Windows, así que solo seleccione el dispositivo del que queremos recuperar fotos en el menú desplegable y presione el botón Buscar mis imágenes para iniciar el proceso. la recuperación.

En comparación con otros programas similares, Digcam Photo Recovery es realmente fácil de usar para cualquier persona, ya que un botón es suficiente para comenzar la recuperación completa de las imágenes eliminadas.
El programa detecta y reconoce la mayoría de los dispositivos de almacenamiento USB, teléfonos inteligentes y cámaras Android.
Después de presionar el botón Buscar mis imágenes, Digicam solicita indicar la carpeta en la que guardar las fotos que finalmente se recuperarán.
Puede detener la recuperación en cualquier momento presionando el botón Cancelar .
3) Photorec
Si Digicam y Recuva fallaran, puede utilizar otro software, incluido el famoso Photorec, un programa muy potente de código abierto y gratuito, capaz de recuperar prácticamente cualquier tipo de imagen incluso desde dispositivos y memorias parcialmente dañados.
El programa se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Photorec .
Una vez descargado, simplemente instálelo en la PC e inicie el programa de interfaz gráfica qphotorec_win.exe, que inicia la interfaz creada específicamente para el programa (que normalmente actúa a nivel de terminal).
Una vez que se abre el programa, nos encontraremos con una interfaz similar a la que se muestra a continuación.

Asegurándonos de haber conectado el dispositivo (teléfono inteligente o cámara digital) o la tarjeta de memoria desde la cual recuperar las fotos eliminadas, seleccionamos la unidad correcta entre las disponibles en la parte superior del programa, seleccionamos FAT / NTFS y Whole, indicamos la carpeta de recuperación archivos haciendo clic en Examinar y finalmente haciendo clic en Buscar .
La búsqueda de archivos de imagen será bastante lenta, pero este programa ha funcionado en muchos casos incluso en sistemas de archivos completamente dañados, lo que dificulta encontrar otro tan poderoso.
Al final del escaneo tendremos todos los archivos de imagen eliminados directamente en la carpeta indicada en la pantalla de inicio, solo tendremos que abrirlo para ver las fotos recuperadas.
4) DiskDigger
Otro buen programa que podemos usar para recuperar fotos borradas de teléfonos móviles y cámaras digitales es DiskDigger, disponible para descarga gratuita desde aquí -> DiskDigger .

El programa es muy sencillo de instalar y usar: una vez instalado en Windows solo tendremos que abrirlo, seleccionar la unidad o dispositivo donde pretendemos recuperar las fotos y hacer clic en Siguiente; indicamos la carpeta donde guardar los archivos recuperados e iniciar el proceso de recuperación, que procederá bastante lentamente (dado el tipo de análisis profundo que realiza en el sistema de archivos).
Al final tendremos nuestras fotos recuperadas en la carpeta indicada.
5) Lazesoft Recovery Suite
Entre los programas más completos para recuperar archivos, Lazesoft Recovery Suite ciertamente se destaca, descargable de forma gratuita para uso personal desde aquí -> Lazesoft Recovery Suite .
Entre los muchos programas incluidos en el paquete podemos usar Recuperación de datos, que nos permitirá recuperar archivos borrados por error, solo use una de las opciones ofrecidas ( Escaneo rápido, Recuperar o Escaneo profundo ).

Al elegir la opción de recuperación preferida, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la partición o unidad en la que actuar (incluso el teléfono inteligente o la memoria de una cámara) y esperar a que finalice el escaneo.
Eventualmente podremos ver todos los archivos recuperados, procediendo con su recuperación.
LEA TAMBIÉN: Los mejores programas para restaurar fotos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here