Cómo evitar el cierre automático de aplicaciones en Android

Los teléfonos inteligentes Android modernos tienen un sistema de ahorro de energía integrado, que le permite reducir drásticamente el consumo de CPU y RAM cuando la pantalla del teléfono está apagada y cerrar (si es necesario) aplicaciones que consumen demasiada memoria o demasiado procesador, para aumentar la duración de la batería. Estos sistemas han permitido que todos los teléfonos inteligentes excedan abundantemente el medio día de autonomía en prácticamente cualquier escenario, pero ha traído algunos problemas con las notificaciones de las aplicaciones de mensajería o al escuchar música en streaming, ya que este tipo de aplicación deben permanecer en la memoria para hacer mejor su trabajo.
Solo para resolver este problema, en esta guía le mostraremos cómo evitar el cierre automático de las aplicaciones en Android actuando sobre el sistema de ahorro de energía instalado en su teléfono inteligente, estableciendo excepciones para las aplicaciones que creemos que deberían permanecer sin límites en la memoria (incluso cuando cerramos forzosamente todas las aplicaciones).

Mantenga siempre las aplicaciones abiertas

El sistema de ahorro de energía cambia de un fabricante a otro, pero los pasos a seguir son prácticamente los mismos que ilustraremos a continuación. Para esta guía, hemos examinado el sistema de ahorro de energía de un teléfono inteligente Xiaomi, pero también podemos replicar los pasos en un Samsung, Huawei o cualquier otro fabricante.

Cómo configurar el ahorro de energía

Para configurar el ahorro de energía en nuestro teléfono inteligente Android, abra la aplicación Configuración, vaya al menú Batería y rendimiento (también podemos encontrar Ahorro de energía, Batería o similar) y seleccione el elemento Elegir aplicaciones o Aplicación de ahorro de energía .

Tendremos acceso a todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono; Para eliminarlos del ahorro de energía, tocamos uno de ellos, luego seleccionamos el elemento Sin restricciones (o similar). A partir de ahora, la aplicación ya no estará limitada o cerrada por Android, a menos que la eliminemos manualmente de las aplicaciones que ya no queremos guardar en la memoria.
En los teléfonos inteligentes con Android 6.0 o superior, podemos configurar el ahorro de energía independientemente del fabricante del teléfono, yendo a la ruta Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> Acceso especial a aplicaciones -> Optimización de la batería, tocando en la parte superior Sin optimización y configurando Todas las aplicaciones .

Tendremos acceso a todas las aplicaciones presentes en el sistema donde se ha aplicado el ahorro de energía; Para eliminar una de las aplicaciones y dejarla siempre en la memoria, toquemos y asegúrese de establecer la marca de verificación en el elemento No optimizar . Esta función se llama Doze y se incluye en Android (por lo que no es específica de un solo fabricante), como se describe en nuestra guía sobre la optimización de la batería de Android en cada teléfono inteligente .

Cómo ajustar la apertura automática de la aplicación

Otro sistema de ahorro de energía prevé la limitación de las aplicaciones que pueden iniciarse automáticamente con el teléfono inteligente al inicio o después de un cierto período de tiempo; Esta característica es útil con aplicaciones como juegos, reproductores de video o similares, pero podría traer más problemas con las notificaciones de aplicaciones de mensajería.
Para superar este problema, simplemente abra la aplicación Configuración, abra el menú Permisos y luego seleccione Inicio automático .

Se abrirá otra lista de aplicaciones instaladas en el sistema; Para permitir el inicio automático, simplemente toque el botón junto a las aplicaciones que usamos con frecuencia (por ejemplo, WhatsApp y Telegram), para que siempre puedan iniciarse cada vez que se enciende el teléfono y reiniciarse en caso de cierre accidental.

Cómo evitar el cierre automático de aplicaciones

Si, por otro lado, el problema es el cierre automático de las aplicaciones (integrado en muchos teléfonos inteligentes chinos), podemos evitar que algunas aplicaciones se cierren abriendo la lista de aplicaciones recientes (manteniendo presionado el botón Inicio o deslizando desde el borde inferior hacia el centro, finalmente manteniendo presionado), manteniendo presionada la pantalla de la aplicación que se va a bloquear y finalmente presione el símbolo del candado o el botón Bloquear .

La aplicación permanecerá en la memoria de ahora en adelante, incluso cuando el sistema limpie las aplicaciones activas o cuando cerremos voluntariamente todas las aplicaciones para ahorrar memoria. Siempre podemos cerrarlo manualmente en caso de que necesitemos reiniciarlo por un problema: simplemente abra la lista de aplicaciones activas, seleccione la bloqueada y deslice hacia la izquierda o hacia la derecha.

Otros consejos útiles

Los consejos que le hemos mostrado hasta ahora se pueden aplicar rápidamente abriendo la lista de aplicaciones activas, seleccionando la aplicación que se ajustará y presionando el botón de engranaje o el elemento de configuración de la aplicación .

En la pantalla con el resumen de datos y permisos de la aplicación, podemos ajustar el inicio automático presionando el botón del mismo nombre y ajustar la configuración de ahorro de energía usando el elemento Ahorro de energía -> Sin restricciones . De esta forma, no tendremos que girar entre mil menús para evitar el cierre automático de las aplicaciones en Android, pero podremos actuar rápidamente tan pronto como instalemos la nueva aplicación que puede evitar el sistema de ahorro de batería. La misma pantalla de resumen de las aplicaciones se puede abrir desde Configuración -> Administrar ruta de la aplicación, tocando la aplicación que pretendemos ajustar.

conclusiones

Si tuvimos un problema con las notificaciones de algunas aplicaciones de mensajería o mientras escuchamos música en streaming desde Spotify o aplicaciones similares, el problema es casi seguramente el ahorro de energía "agresivo", que puede cerrar automáticamente las aplicaciones que más consumen energía sin nuestro consentimiento. Al aplicar las sugerencias de esta guía, podremos mantener las aplicaciones más importantes en la memoria, para solucionar problemas con las notificaciones y con las aplicaciones multimedia activas con la pantalla apagada. Obviamente , no insertamos demasiadas aplicaciones entre las que pueden evitar el sistema de ahorro de energía, de lo contrario, la autonomía del dispositivo se verá afectada.
Estamos buscando otras aplicaciones para administrar el ahorro de energía "> Aplicaciones de Android que ahorran batería, podemos encontrar sustitutos válidos para las herramientas que se ven en esta guía, con el fin de llevar el ahorro de energía incluso a dispositivos sin el menú dedicado.
Si la batería de nuestro teléfono no dura lo suficiente, incluso con el modo de ahorro de energía activo, le recomendamos que siga las sugerencias propuestas en nuestras dos guías sobre cómo extender la duración de la batería de Android al máximo y cómo aumentar la duración de la batería en teléfonos móviles y teléfonos inteligentes. .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here