Cómo mejorar la recepción de señal celular

A pesar de ser el sector comercial más saludable en Italia, hasta la fecha todavía hay muchas áreas en las que la señal del teléfono celular no funciona bien o no. Incluso en las casas de ciudades como Roma puede resultarle difícil tener una buena señal de teléfono celular que también sea estable y que no provoque la caída repentina de la línea o la voz intermitente durante las llamadas telefónicas.
Además de la dificultad de hacer llamadas, debido a una señal celular deficiente, también es complicado conectarse a Internet y enviar mensajes desde el teléfono inteligente. Además, además de estos inconvenientes, también hay que tener en cuenta el hecho de que el teléfono móvil continuamente tratando de detectar una mejor señal, agota primero la batería.
LEA TAMBIÉN: resuelva problemas de señal débil o ausente en el teléfono móvil
Debido a que, a veces, hay muchos problemas para encontrar una señal celular "> un estudio reciente que compara algunos de los teléfonos más vendidos del año, ha encontrado que entre los mejores en la recepción de señal están los Samsung Galaxy, mientras que en al final del ranking siempre están los chinos y los iPhones que nunca han sido campeones de la recepción. En términos generales, si tiene un teléfono que lleva poco en casa, mientras que el más viejo o el de otras personas no parece sufrir como el la nuestra, sin duda, es el teléfono inteligente y su antena pobre.

2) Apague y vuelva a encender el teléfono

Dejando a un lado el punto 1, cuando el teléfono no parece tomar bien la señal, la primera solución es reiniciarlo. De esta manera, el teléfono se ve obligado a buscar otra célula para conectarse y puede encontrar una con la señal más fuerte. La activación y desactivación del modo avión puede tener el mismo efecto, pero no resuelve otros problemas que pueda sufrir el teléfono y que podrían causar una mala recepción.

3) Recargue la batería del teléfono

En los teléfonos inteligentes modernos, cuando la batería está baja, se activa el modo de ahorro de energía, dedicando menos energía a transmitir la señal celular. Luego, cargue el teléfono o desactive el ahorro de energía.

4) mover

Esto es bastante obvio, muévase con su teléfono celular en la mano para ver si se necesita mejor en otro punto de la casa o en otra calle. Lo que es menos obvio es saber que los transmisores celulares a menudo son unidireccionales, por lo que incluso si está cerca de una celda, su teléfono aún puede captarla. Además, no todas las torres repetidoras sirven a todos los operadores móviles.

5) Cambiar operador

Los operadores de telefonía no son todos iguales y no es un misterio que algunos tomen mejor que otros y, por ejemplo, en Italia, TIM cubre mucho más territorio que Wind and Tre. Si Tre no lo toma en casa, puede ser que tome bien a Vodafone o viceversa.
Deberíamos intentarlo, quizás preguntando a amigos o familiares que vienen a visitarnos.
En otro artículo también vimos dónde encontrar el mapa de cobertura celular en Italia de Tim, Tre, Wind y Vodafone, en sitios como Opensignal.

6) Utiliza Wifi

Si el teléfono celular no funciona bien, es mejor llamar a VOIP desde el teléfono inteligente usando la conexión wifi.

7) Optimizar la recepción de la señal

Vimos en otro artículo cómo optimizar la recepción de la señal en los teléfonos inteligentes Android, para tratar de obligar al teléfono inteligente a conectarse a la red celular más eficiente.

8) Compre un repetidor de teléfono celular

El repetidor de señal celular funciona como un repetidor wifi, se coloca en un área que es buena y transmite desde ese punto al área que estaba mal cubierta o sin señal. Personalmente, nunca los he probado, pero si la señal en la casa es deficiente mientras que tal vez en el balcón o en el jardín es buena, definitivamente puedes intentar ver si resuelve el problema.
Los repetidores celulares se pueden comprar a precios que van desde 50 euros en adelante, en Amazon.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here