Cómo restablecer Windows 10 y lo que significa

Uno de los problemas más discutidos con respecto a la actualización de Windows 7 u 8 a Windows 10 se refiere a su recuperación en caso de que desee limpiar su computadora de archivos y programas para restaurarla a su estado original. El problema radica en el hecho de que un posible uso de la partición de recuperación, presente en casi todas las PC preinstaladas, devolvería la PC a Windows 7 o Windows 8, obligando al usuario a repetir la actualización.
Entonces, si (en PC viejas) la partición de recuperación antigua puede olvidarse y usarse solo para emergencias particulares, en cualquier computadora con Windows 10 instalado es posible usar su función de reinicio interno, muy potente y efectiva.
Microsoft ha intentado asegurarse de que haya una opción de reinicio completo en las nuevas PC con Windows 10. Entonces, si tiene problemas con su computadora o desea continuar con una instalación limpia, como ya se explicó, en lugar de formatear Windows 10, puede restablecer Windows 10, como vemos en esta guía específica.
La opción de reinicio se encuentra en el menú Inicio, en Configuración, en la sección Actualización y seguridad .
Haz clic en Restaurar . A la derecha, puede presionar el botón Restablecer PC para comenzar a restablecer Windows 10. Antes de comenzar, Windows 10 aún le preguntará si desea conservar sus archivos personales o si desea eliminar todo. Por supuesto, la configuración se restablecerá y se eliminarán todos los programas instalados.
Esta acción restaura el sistema operativo a la " configuración de fábrica ", dejándolo prácticamente como nuevo.
Restablecer la PC significa restablecer Windows 10, formatearlo y restablecerlo por completo, sin necesidad de usar el disco de instalación de Windows 10.
Eliminando todo lo que tendrá su PC tan limpia como nunca ha visto (en caso de que haya comprado una PC preinstalada), sin los programas de administración de HP, Asus o Lenovo, ya actualizados con todos los parches de Windows Update.
Al iniciar sesión con la misma cuenta de Microsoft utilizada anteriormente, la configuración personalizada se recuperará automáticamente si la configuración de sincronización de la cuenta está activa.
LEA TAMBIÉN: Restablezca la configuración de Windows 10 a los valores iniciales
Para iniciar el restablecimiento de Windows 10 con opciones avanzadas, debe reiniciar la computadora, usando el botón del menú Inicio, manteniendo presionada la tecla Mayús . Esta opción también funciona desde la pantalla de inicio de sesión, presionando el botón de apagado en la parte inferior derecha y luego presionando en Reiniciar, manteniendo presionada la tecla Mayús .
En otro artículo, la guía para abrir la consola de recuperación de Windows 10
El reinicio de Windows 10 funciona radicalmente y aquí, para algunas personas, ha surgido un problema con respecto a la eliminación de controladores para que funcionen los periféricos . De hecho, si tenía una PC, por ejemplo, una HP o una Asus, con Windows 7 o Windows 8 preinstalado en el que actualizó a Windows 10, al no poder usar la partición de recuperación, la opción Restablecer PC eliminará cada programa que no pertenece a Windows 10, incluidos controladores y programas. Esto, sin embargo, es en realidad un problema falso.
Mientras tanto, Windows 10 instala automáticamente los controladores del dispositivo, por lo que la PC funcionará bien.
En cuanto a los programas preinstalados por las empresas manufactureras, en la gran mayoría de los casos son basura e inutilidad que no hacen más que pesar el sistema.
Por lo tanto, no tener su volumen será un incentivo bienvenido para restablecer, que se convierte en una solución fácil y automática para tener una nueva PC sin basura y adware.
Sin embargo, si había algún programa que quisiera mantener porque funcionaba, por ejemplo, las teclas especiales del teclado o el detector de huellas digitales, entonces deberá buscarlo en el sitio web del fabricante (dependiendo de si la computadora es HP, Asus, Acer o otro), descárguelo e instálelo.
Tenga en cuenta también que después del restablecimiento ya no podrá volver a Windows 8.1 o Windows 7 a menos que use la partición de recuperación anterior, para lo cual deberá descargar el programa de administración del fabricante que se eliminó con el restablecimiento.
El reinicio de Windows 10 también se puede hacer en caso de que la computadora tenga problemas para iniciarse, desde el menú de solución de problemas avanzado que debería aparecer automáticamente en caso de falla en el arranque del sistema.
Incluso si esto no sale, puede reparar Windows 10 y recuperar la PC, como se ve en la guía específica.
Con Windows 10, los problemas que obligaron a los usuarios a reinstalar XP o Windows 7 desaparecieron por completo y, a menos que rompa su propio disco o una parte interna de la computadora, siempre será posible recuperar los archivos y recuperar la PC que funciona con un buen reinicio .
Además, no olvide que es posible restablecer Windows 10 con otra función ligeramente diferente, la de instalar desde cero, explicada en la guía sobre cómo limpiar la PC con Windows 10 de los programas instalados .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here