Cómo enviar PDF por correo electrónico

Los PDF son el formato de documento más popular en oficinas, administración pública y uso doméstico, dadas sus características intrínsecas (documento siempre el mismo para todos, difícil de modificar y configurable para ser firmado o completado solo en los campos obligatorios). Si somos principiantes con PC y teléfono inteligente y tenemos que enviar un PDF, podemos encontrar algunas pequeñas dificultades para insertar correctamente el archivo adjunto o enviar archivos PDF particularmente grandes (o una serie de archivos PDF grandes).
Como nadie nace aprendido, decidimos mostrarle en una guía simple todos los pasos que se deben enviar para enviar PDF por correo electrónico, cómo enviar archivos PDF más grandes a través de la nube o cómo enviar archivos PDF grandes a través de servicios externos (para insertarlos en el cuerpo del correo electrónico). Al final de la guía podremos enviar cualquier tipo de documento PDF por correo electrónico.

Cómo enviar PDF por correo electrónico (archivo adjunto simple)

El método más simple y lineal para enviar un PDF por correo electrónico es conectarse a su cuenta de correo electrónico (por ejemplo, Gmail, Outlook, Yahoo Mail y similares), inicie sesión con sus credenciales y luego haga clic en Nuevo mensaje o en el botón Escriba para iniciar la pantalla dedicada a enviar un nuevo mensaje de correo electrónico.

Ahora identifique el ícono de los archivos adjuntos (en forma de clip) o haga clic en Adjuntar, seleccione el archivo PDF que se enviará (entre los archivos en la PC), inserte un remitente, un asunto y un mensaje en el correo electrónico y luego haga clic en Enviar para enviar el PDF.
Desafortunadamente, este método, aunque el más simple de todos, puede no ser válido para archivos PDF más grandes (a menudo, el límite es de 10 MB, pero cada vez más a menudo el problema está relacionado con el sistema antispam y antivirus que bloquea los archivos adjuntos en el brote demasiado grande y "sospechoso"): nuestro destinatario puede no recibir ningún archivo o solo recibir un correo electrónico vacío, sin un archivo adjunto (por culpa de su proveedor). En estos casos, es mejor utilizar uno de los métodos recomendados en los dos capítulos siguientes para poder enviar cualquier PDF por correo electrónico.

Cómo enviar archivos PDF grandes a través de Google Drive

Si queremos enviar un archivo PDF grande a través de Gmail, primero cargamos el archivo a nuestra nube de Google Drive. Abrimos el sitio, iniciamos sesión con la misma cuenta de Google que utilizamos para Gmail y luego hacemos clic en Nuevo -> Carga de archivos .
Seleccionamos nuestro archivo PDF, luego esperamos la carga en nuestro espacio en la nube; al final abrimos Gmail nuevamente, hacemos clic nuevamente en Escribir y luego seleccionamos el botón en forma de Google Drive, presente en la parte inferior.

Se abrirá una nueva ventana, donde podemos elegir qué archivo insertar en el correo electrónico; seleccione el PDF grande y haga clic en Insertar a continuación. El archivo se agregará al correo electrónico como un enlace compartido, es decir, estará presente en el cuerpo del correo electrónico como un enlace en el que se puede hacer clic; el destinatario solo tendrá que abrir el correo electrónico, hacer clic en el enlace o botón que aparecerá en el cuerpo del correo electrónico, para que pueda ver (en otra ventana) el contenido del PDF, también tiene la opción de guardarlo en el Conduzca o descárguelo a su PC.

Cómo enviar archivos PDF grandes a través de OneDrive

Si, en cambio, decidimos enviar un archivo PDF grande a través de Outlook, podemos subirlo a OneDrive, el servicio en la nube ofrecido por Microsoft. Abrimos el sitio indicado hace un momento, iniciamos sesión con las credenciales de Microsoft utilizadas para el correo electrónico o para Office, luego cargamos el archivo haciendo clic en la parte superior en Cargar -> Archivo .
Luego seleccione el archivo PDF grande, espere el final de la carga y luego vaya a la página web de Outlook; desde aquí seleccionamos el elemento Nuevo mensaje, hacemos clic en Adjuntar y luego seleccionamos el elemento Buscar en rutas de nube .

En la nueva ventana, asegúrese de seleccionar el archivo PDF pesado que se incluirá en el correo electrónico y haga clic en Compartir como enlace a OneDrive . El archivo ahora se agregará como un enlace compartido dentro del cuerpo del mensaje, listo para ser visto o descargado por el destinatario sea cual sea el tamaño del archivo.

Cómo enviar archivos PDF grandes con sitios externos

Si el archivo o la carpeta llena de PDF es realmente demasiado grande para enviarlo con el uso compartido a través de la nube, también podemos usar los servicios ofrecidos por sitios como Filemail y WeTransfer para poder transferir archivos grandes de manera segura.

Usando los dos sitios que hemos recomendado, podemos enviar, sin registro y con un límite de 2 GB, cualquier PDF grande a cualquier colega, amigo o pariente, que podrá acceder a nuestro documento o nuestra carpeta de documentos sin tener que Es hora de entender si el archivo se puede enviar mediante un archivo adjunto simple o mediante la nube
En este sentido, lo invitamos a leer nuestra guía sobre cómo transferir y enviar archivos de cualquier tamaño a través de Internet, en la que explicamos cómo usar estos servicios y las alternativas a los dos servicios que ya le informamos.

conclusiones

Como hemos visto, incluso enviar un PDF simple como un archivo adjunto de correo electrónico (una de las primeras cosas que aprende a hacer cuando enviamos un correo electrónico a través de una computadora) puede ocultar noticias y sorpresas para aprender: hemos visto cómo puede enviar PDF (pero también cualquier otro tipo de archivo) aprovechando la integración en la nube en Gmail y Outlook, que aprovechan Google Drive y OneDrive respectivamente para poder almacenar y enviar los archivos más grandes. Además del método en la nube, mencionamos los sitios para enviar archivos grandes, ideales para enviar archivos PDF o carpetas PDF muy pesados ​​sin temor a ser bloqueados por el proveedor de correo electrónico del destinatario.
Otra forma de enviar archivos grandes es usar redes P2P, como se describe en nuestra guía sobre cómo enviar archivos grandes a través de Internet sin límites con el envío directo P2P . Si, por otro lado, quisiéramos descargar los archivos adjuntos recibidos a través de clientes de correo electrónico, recomendamos leer nuestra guía sobre cómo descargar los archivos adjuntos de los correos electrónicos de Outlook, Gmail, Thunderbird y otros .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here