Cómo poner una foto como fondo de pantalla en Android

Con un teléfono inteligente Android, sea cual sea el modelo y la marca, Samsung Galaxy, HTC, LG, etc., no es tan simple poner una fotografía como el fondo de la pantalla .
De hecho, es extraño cómo, entre las muchas cosas que se pueden hacer, hay dificultades para poner una foto como fondo en Android sin que se distorsione, se vuelva borrosa o se amplíe, incluso después del recorte predeterminado para adaptarla a la resolución de la pantalla.
Este es un problema común que enfrentan muchos usuarios de teléfonos Android, y la razón radica tanto en las tomas que no son proporcionales al tamaño de los teléfonos móviles como en la falta de un programa automático para adaptar la imagen.
Este artículo explica cómo crear fondos de pantalla redimensionados correctamente en un teléfono Android y cómo hacerlo a través del software en la PC o mediante otras aplicaciones directamente desde el teléfono inteligente.
LEA TAMBIÉN: descargue fondos de pantalla en teléfonos móviles y tabletas con Android que giran automáticamente
Los fondos de pantalla de un teléfono móvil Android son particulares porque tienen que adaptarse en ancho a las pantallas de inicio en modo panorámico, mientras que en un iPhone u otros modelos el fondo siempre es fijo.
A diferencia de muchos teléfonos inteligentes, como el iPhone, Android no tiene un fondo fijo .
En los teléfonos Android, el fondo de la pantalla se extiende a todas las pantallas de inicio.
Sin embargo, para comprender la amplitud de resolución de un fondo de pantalla de inicio, no puede simplemente multiplicar el ancho con el número de pantallas que usa (de 3 a 10).
La forma correcta de calcular el tamaño correcto de un fondo es duplicar el ancho de la pantalla nativa, es decir, debe ser 2 veces el ancho de la resolución de la pantalla
Entonces, si la resolución de la pantalla del teléfono es 320x480, la imagen que se ajusta bien como fondo es 640x480 .
Para cambiar el tamaño de la foto que acaba de tomar con la proporción correcta de alto y ancho, puede usar una aplicación gratuita (hay muchas) como Photo Editor .
Después de instalar la aplicación, inicie el programa y seleccione "Galería".
Abra la foto que desea establecer como fondo de pantalla, desplácese y presione la opción "Cambiar tamaño / Ajustar" de la lista de funciones a continuación.
Luego haga clic en Manual y luego escriba las dimensiones de la foto de acuerdo con el criterio visto anteriormente.
Por ejemplo, para un Samsung Galaxy S2, la foto debe ser 960x800 para una resolución de pantalla de 480x800.
Asegúrese de desmarcar la opción " Mantener relación de aspecto " o " Mantener relación de aspecto " para que pueda ingresar los dígitos exactos y toque Aceptar para continuar.
La foto redimensionada finalmente se puede guardar con la opción de asignarla como fondo o fondo de pantalla en la pantalla.
Para cambiar fácilmente el tamaño de las imágenes en la computadora, puede usar el programa IrfanView habitual que facilita cambiar el tamaño de las fotos e imágenes.
También puede usar aplicaciones wb como Pixlr u otras aplicaciones de edición de fotos en línea para editar fotos.
Si descarga fondos de pantalla de Internet, asegúrese de usar la resolución correcta buscando imágenes adecuadas para su teléfono.
Al final, solo es cuestión de cambiar el tamaño, solo necesita saber cuál es el truco y puede poner todas las fotos que desee como fondo de la pantalla del teléfono Android.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here