Cómo cambiar los programas predeterminados en Windows 10

Después de instalar muchos programas similares, nos resultará difícil elegir qué programa iniciar cada vez que haga doble clic en un archivo específico.
Windows básico puede abrir una serie de archivos con sus programas predefinidos (por ejemplo, archivos multimedia con Windows Media Player ) pero si quisiéramos usar un programa personalizado, ¿cómo podemos cambiar el comportamiento del sistema operativo "> Cambiar programa para abrir un archivo en ventanas

Editar desde el menú contextual


El método más simple que podemos usar para cambiar un programa predefinido implica el uso del menú que se puede obtener con el botón derecho del mouse, para instruir inmediatamente al sistema operativo sobre el programa que preferimos usar.
Para hacer esto, haga clic derecho en un archivo y vaya a la ruta Abrir con -> Elija otra aplicación . Aparecerá una ventana en el centro de la pantalla con todos los programas compatibles con la extensión de archivo, todo lo que tenemos que hacer es poner una marca de verificación en el elemento Siempre use esta aplicación para abrir archivos, seleccione el programa que desea usar y finalmente haga clic OK

Windows configurará automáticamente el programa elegido como predeterminado para abrir ese tipo de archivo; Si el programa que se va a usar no aparece en la lista (incluso si está instalado correctamente), desplácese por la lista en la ventana hasta que encuentre el elemento Otras aplicaciones, para ver todos los compatibles y reconocidos por el sistema.
Si la aplicación aún no aparece en la lista, podemos buscarla manualmente desplazándonos en la lista de aplicaciones y presionando Buscar otra aplicación en esta PC, para abrir la administración de la computadora y poder seleccionar manualmente el ejecutable del programa. (para buscar en las carpetas C: \ Program Files o C: \ Program Files (x86) ).

El último método es el único que se puede usar para establecer programas portátiles como predeterminados, es decir, aquellos que podemos usar inmediatamente sin el proceso de instalación, desde cualquier carpeta en la computadora; Puede encontrar una lista de programas portátiles en nuestra guía dedicada a los mejores programas portátiles sin instalación .
Además de los programas ya instalados en la computadora, podemos usar otras aplicaciones compatibles con la extensión de archivo utilizada, buscarlas y descargarlas de la Tienda Microsoft; para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el archivo en cuestión, llévenos al menú Abrir con y seleccione esta vez el elemento Buscar en la Tienda Microsoft . Se abrirá una ventana de la tienda, con todas las aplicaciones compatibles con el formato de archivo seleccionado, solo tendremos que descargar la aplicación de nuestro interés.
La ventana para elegir el programa predeterminado también se puede abrir haciendo clic derecho en el archivo, seleccionando el menú Propiedades y finalmente haciendo clic en el botón Cambiar en la pestaña General .

El último método también se puede usar en Windows 7 y Windows 8.1.

Cambiar desde la configuración (Windows 10)

Otro método que podemos usar para cambiar los programas predeterminados de Windows 10 implica el uso del menú Configuración, que puede abrirse haciendo clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda y haciendo clic en el botón de ajustes . El mismo menú también se puede abrir con el atajo de teclado WIN + I.
Una vez que se abre la ventana de configuración, haga clic en el elemento Aplicación, vaya al menú Aplicaciones predeterminadas (en el panel lateral izquierdo) y seleccione, para cada una de las categorías presentes, qué programa usar. Básicamente, el sistema le permite cambiar el programa predeterminado para correos electrónicos, mapas, leer archivos de audio, ver imágenes, leer archivos de video y abrir páginas web (navegador predeterminado). Con cada clic en los programas predefinidos, veremos aparecer una pequeña lista con los programas que podemos modificar para estas categorías.
Para cambiar los programas predeterminados para cada tipo de archivo, vaya a la ventana vista hace un momento, desplácese hacia abajo en la página y haga clic en el elemento Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo o, si es un protocolo, haga clic en Elegir aplicaciones predeterminadas para protocolo . Si, en cambio, quisiéramos elegir la aplicación predeterminada a partir de un programa, utilizamos la configuración predeterminada de Configurar en función del elemento de la aplicación .

Queremos restaurar las aplicaciones recomendadas por Microsoft para todos los archivos "> mejorar el menú abierto con la sugerencia del mejor programa disponible actualmente para sistemas más antiguos (es decir, Windows 7 y Windows 8.1).
Si un archivo no se abre porque tiene una extensión desconocida, tendremos que encontrar el programa para abrir el archivo que Windows no reconoce, como se especifica en la guía a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Busque el programa para abrir un archivo desconocido que Windows no reconoce

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here