Cómo obtener una dirección IP ADSL estática con No-IP

Queremos crear un servidor de datos o un servidor web accesible desde el exterior (cuando estamos fuera de casa) con nuestra línea de inicio "> Conéctese a su PC desde cualquier lugar con DNS dinámico
Cómo funciona un servicio DNS dinámico
Un servicio DNS dinámico (o DDNS) ofrece la posibilidad de crear un nombre de host a voluntad (una dirección web particular creada por usted) y asociarlo con su dirección IP dinámica; cuando este último cambie (debido a un apagón o porque reinició el módem), el servicio actualizará la dirección asociada automáticamente, para que nuestro sitio (o servidor) siempre sea accesible desde el exterior.
Particularmente útil si tenemos una línea ADSL o de fibra óptica con IP dinámica, también puede ser utilizada por usuarios con IP estática para evitar tener que recordar la dirección IP, ya que es mucho más fácil recordar el nombre de un sitio que una secuencia de números seguidos de un punto.
Hay varios servicios DDNS disponibles, muchos de los cuales son pagados y reservados para empresas y profesionales, pero en el entorno doméstico podemos usar el servicio No-IP sin ningún problema, de uso personal gratuito con la posibilidad de crear hasta 3 nombres de host; La única limitación de la versión gratuita de No-IP es tener que confirmar la activación de los nombres de host creados cada 30 días, de lo contrario se cancelan (será suficiente realizar una verificación cada 30 días, a través del enlace enviado por correo electrónico).
Nada insuperable, considerando la calidad del servicio ofrecido de forma gratuita.
Cómo configurar No-IP
Ahora que sabemos cómo funciona un servicio DDNS, descubramos en esta parte de la guía cómo configurar el servicio gratuito sin IP, para que nuestro servidor de datos o servidor web esté siempre accesible con cualquier condición de red.
Se puede acceder al servicio desde aquí -> Sin IP .
Si aún no estamos registrados para el servicio, haga clic en Suscribirse en la esquina superior derecha.

En la página que se abre, se nos pedirá una dirección de correo electrónico válida (usamos una dirección real, no una dirección temporal), una contraseña de inicio de sesión y el nombre de un nombre de host inicial.
Para el nombre de host hay varios dominios gratuitos que ofrece el servicio, elegimos el que más nos guste (recomiendo ddns.net porque es fácil de recordar).
No se preocupe por el nombre de host elegido, puede eliminarlo o cambiarlo más tarde (si no desea elegir nada, marque el elemento Crear mi nombre de host más adelante para posponer la creación de un nombre de host solo después del registro).
A continuación, se nos preguntará qué servicio activar: si queremos aprovechar los tres nombres de host gratuitos, simplemente haga clic en Registro gratuito tan pronto como haya completado todos los campos obligatorios.

Ahora podemos acceder a la pantalla de administración del servicio, ir a la página de inicio de No-IP y hacer clic en el elemento Iniciar sesión en la esquina superior derecha.
La pantalla de control de servicio será similar a la que se muestra en la imagen a continuación.

Todos los controles están a la mano: en la parte superior podemos ver cuántos nombres de host hemos creado y cuáles hemos renovado recientemente; en el lado derecho, un contador muestra cuántos nombres de host podemos crear, mientras que en la parte central podemos agregar nuevos sitios rápidamente al elegir el nombre del sitio y el dominio.
Para verificar los nombres de host creados, simplemente haga clic en Active Hostname.

Veremos aparecer los nombres de host activos, con la fecha de vencimiento (recuerde renovarlos manualmente cada 30 días) y la IP asociada.
Podemos cambiar las características del nombre de host haciendo clic en el botón Editar, mientras que podemos eliminarlas haciendo clic en el símbolo en forma de X junto a cada nombre de host.
Cómo recupera No-IP Dynamic IP "> Cliente de actualización dinámica de No-IP .
Descargamos e instalamos este programa, luego lo iniciamos para encontrarnos en la pantalla de inicio de sesión, donde será suficiente ingresar las credenciales de inicio de sesión en el servicio Sin IP para continuar.

Ingrese sus credenciales, el programa nos preguntará qué nombre de host debe mantener actualizada la IP entre los creados por nosotros; seleccione el correcto para nuestro servidor y espere a que se inicie el cliente.
Ahora aparecerá la ventana de control del cliente, que nos mostrará todos los datos sincronizados con No-IP y, si es necesario, actualizará la dirección IP dinámica si esta última cambia.

Para obtener la máxima efectividad, asegúrese de que el programa se inicie automáticamente junto con Windows.
Otros servicios DDNS
No-IP es sin duda el mejor servicio para poder acceder a su propio servidor en cualquier momento, incluso cuando tenemos una línea con IP dinámica, pero hay muchos otros servicios similares.
A continuación encontrará la lista de servicios similares que puede probar en lugar de No-IP.
- FreeDNS
- Pato DNS
- DynuDNS
- Namecoin
- DUIADNS
Todos los servicios que hemos informado ofrecen cuentas gratuitas, para que pueda administrar su nombre de host como más le guste.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here