Cómo reparar teclas del teclado (PC con Windows)

Aunque los avances en la tecnología de la información han llevado a la producción de dispositivos con pantalla táctil sin teclas físicas, para las PC tradicionales el teclado sigue siendo un componente fundamental para el trabajo, aún imposible de reemplazar de manera eficiente con nuevas tecnologías. Por lo tanto, no hay un problema peor en una PC que el de un teclado que no funciona, que tiene teclas que no funcionan o que la PC no reconoce. En una PC de escritorio, el teclado se puede cambiar con cualquiera, mientras que esto no es posible en las computadoras portátiles, donde el teclado es exclusivo de esa computadora y, a menudo, también imposible de desconectar de la base.
Afortunadamente, el teclado también es la parte de la computadora que se rompe con menos frecuencia, por lo tanto, a menos que una cerveza se haya caído sobre él (pero incluso en este caso se puede recuperar), aún es posible repararlo, porque probablemente tampoco esté roto si las teclas no funcionan o si el teclado no responde .
LEA TAMBIÉN: cambie las teclas (reasignación) o desactívelas en el teclado de la computadora

Formas de reparar el teclado de PC (Windows)

Controles rápidos

Si está utilizando un teclado Bluetooth, debe asegurarse de que el teclado esté cargado (si tiene baterías extraíbles, es posible que deba reemplazarlo) y que esté encendido. Si no está conectado, intente emparejarlo nuevamente yendo a la configuración de Windows 10, en la sección Dispositivos> Bluetooth .
Si está utilizando un teclado conectado con un cable USB y no responde, intente conectarlo a otro puerto USB.
Reiniciar la PC puede resolver cualquier bloqueo temporal del teclado.
También intente conectar otro teclado USB o inalámbrico a su PC, incluso una computadora portátil, para ver si funciona correctamente. En este caso, el teclado en uso puede estar defectuoso.
Si las teclas del teclado aún no funcionan después de realizar estas comprobaciones básicas, pruebe las siguientes soluciones.

Limpiar el teclado

No es fácil limpiar un teclado económico estándar o un teclado en una computadora portátil, porque las teclas no se pueden separar individualmente como lo está en un teclado mecánico. La limpieza del teclado es un trabajo importante, tanto para eliminar los desechos y la suciedad que pueden impedir el funcionamiento de las teclas del teclado, como también por cuestiones de higiene, ya que todo se acumula entre las teclas.
Para limpiar el teclado de una computadora portátil, debe apagarlo, ponerlo boca abajo y luego agitarlo suavemente o incluso dar algunos golpes (ligeros) a la base para dejar salir la suciedad. Si se trata del teclado de la PC de escritorio, obviamente es mucho más fácil separarlo de la computadora y limpiarlo de esta manera. Con los dedos (o más bien con un bastoncillo de algodón) puede limpiar el espacio entre las teclas, mientras que con una lata de aire comprimido puede dejar salir la suciedad oculta debajo de las teclas. Si el teclado es mecánico y las teclas se pueden separar fácilmente una por una, entonces se puede hacer un trabajo de limpieza mucho mejor. Si, por otro lado, las llaves se atornillan a la membrana subyacente, entonces es mejor renunciar a separarlas.
LEA TAMBIÉN: Limpie la computadora, el monitor y el teclado de la suciedad

Verifique la configuración de región o idioma en Windows

Si el idioma o la configuración del teclado son incorrectos, pueden aparecer en la pantalla letras distintas de las indicadas en las teclas. Los teclados de cada país, de hecho, pueden tener una disposición diferente de las teclas (por ejemplo, la tecla Y y la tecla Z pueden invertirse o hay diferentes acentos).
Para corregir la configuración de ubicación del teclado en Windows 10, vaya a Configuración> Fecha / Hora e idioma y configure en la sección Área geográfica, Italia (u otro país). En la sección Configuración de idioma, coloque el teclado en italiano y posiblemente elimine otros idiomas preferidos. Si falta, haga clic en el enlace Agregar un idioma preferido para descargar e instalar el paquete italiano (o inglés u otro idioma).
Si tenemos el italiano entre los idiomas preferidos, presiónalo y luego haz clic en el botón Opciones. En la pantalla que aparece, en la parte inferior, puede elegir la distribución del teclado que debe ser, para el italiano, el teclado Qwerty. Si este no es el caso, presione Agregar teclado y búsquelo en la lista para seleccionarlo.
LEA TAMBIÉN: Cambie el idioma en Windows 10

Cambiar la configuración del teclado en Windows

Las teclas del teclado escriben caracteres específicos en la pantalla de la computadora de acuerdo con la configuración del software que lo administra, es decir, según la configuración de Windows. Esta configuración se encuentra, tanto en Windows 7 como en Windows 10, en el Panel de control.
Si el teclado es lento para escribir o tiene un comportamiento irregular, abra el Panel de control, configure la pantalla con íconos grandes (en la parte superior derecha al cambiar Ver por categoría ) y luego haga clic en Teclado . En la pestaña Velocidad puede ajustar el retraso de repetición y la velocidad de repetición.
Aún en el Panel de control, haga clic en el Centro de accesibilidad para encontrar las opciones " Facilitar el uso del teclado ". Aquí hay algunas opciones diseñadas para aquellos con problemas de discapacidad que impiden el uso normal de la computadora que debe mantenerse desactivada a menos que sea realmente necesario. Por ejemplo, la opción Filtro de teclas ralentiza la escritura cuando se presiona una tecla, mientras que las teclas físicas cambian el comportamiento de las combinaciones de teclas. Por lo tanto, tendrá que deshabilitar las teclas adhesivas y las teclas de filtro en Windows si no hay necesidades específicas.

Ejecute un escaneo de malware

Por extraño e infrecuente que sea, el teclado puede estar infectado con un virus. Luego ejecute un análisis antimalware con un antivirus para descartar cualquier amenaza.

Vuelva a instalar el controlador del teclado

Un problema con el controlador del teclado, posiblemente debido a la instalación de un programa o al apagado repentino de la computadora, podría evitar que funcione. Para reparar el controlador, siga este procedimiento:
Presione el botón derecho del mouse en el botón de Inicio de Windows 10 para seleccionar Administrador de dispositivos, abra la sección del teclado y verifique si hay un signo de exclamación amarillo junto a uno de los elementos, lo que indicaría un problema. Presione el botón derecho del mouse en el teclado con el signo de exclamación y seleccione Desinstalar controlador . Reinicie su computadora para que el controlador predeterminado se reinstale automáticamente.

Repare los interruptores de tecla en un teclado mecánico

Como se explica en otro artículo, los teclados mecánicos son mucho mejores que los teclados normales para escribir y tocar, pero son caros y no es que puedan reemplazarse tan a la ligera. Por otro lado, mientras que los teclados normales tienen una membrana única debajo de la cual, si se rompe, hay poco que hacer, en los teclados mecánicos cada tecla funciona de forma independiente y, si no funciona, se puede cambiar. Si una o más teclas del teclado mecánico están rotas, la tecla única puede repararse reemplazando el interruptor debajo, incluso si no es un trabajo simple y se necesita un soldador. Si este es el caso, lo remito a una excelente guía paso a paso para reemplazar los interruptores mecánicos del teclado y revenderlos en el sitio web HowToGeek.

Retire las teclas del teclado de una computadora portátil

Si necesita reemplazar el teclado o las teclas individuales en una computadora portátil, puede intentar hacerlo usted mismo (pero sería mejor no si no tiene experiencia), utilizando la herramienta iFixit que puede comprar en Amazon. El instrumento es esencialmente una palanca con la que puede separar todo el teclado o las teclas individuales, según corresponda. Obviamente, como puede ser diferente para cada computadora portátil, aún necesitará buscar en Internet una guía específica.
Para otros problemas de teclado, vimos en otro artículo qué hacer si el teclado se ha vuelto loco y las teclas no funcionan .
Finalmente, si algo de líquido cae sobre el teclado, aún es posible recuperar su funcionamiento apagando inmediatamente la computadora, desconectando el teclado y luego usando un secador de pelo para secarlo, teniendo cuidado de no calentarlo demasiado. Al dejar pasar un día sin conectarlo y esperar a que se seque por completo, el teclado debería comenzar a funcionar nuevamente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here