Cómo reemplazar Siri en iPhone con un nuevo asistente de voz

Siri es el asistente de voz integrado en todos los iPhones recientes y le permite hacer llamadas, escribir mensajes y obtener información simplemente con su voz. Siri es un buen asistente de voz, pero no carece de muchas características, presente en sus rivales Amazon Alexa y Google Assistant.
Si preferimos usar estos dos últimos asistentes, en esta guía le mostraremos cómo reemplazar Siri en iPhone con un nuevo asistente de voz, para que pueda beneficiarse de los comandos de voz de Alexa y los controles de automatización del hogar ofrecidos por Google Assistant sin necesariamente tener que usar un Teléfono Android para tal fin.
De este modo, podremos elegir de vez en cuando el asistente de voz que se lanzará y usará, "evitando" a Siri (siempre presente en el iPhone).

Cómo reemplazar a Siri en iPhone

Para reemplazar a Siri en el iPhone necesitaremos tener una versión actualizada de iOS : de hecho, para lanzar otros asistentes de voz sin invocar manualmente la aplicación, necesitamos iOS 12 o posterior. Si nunca hemos actualizado nuestro iPhone, le recomendamos que primero siga las sugerencias propuestas en nuestra guía sobre Cómo actualizar un iPhone .

Cómo reemplazar Siri en iPhone con el Asistente de Google

Si queremos usar los comandos de voz del Asistente de Google (también conocido como Asistente de Google en Italia), primero debemos descargar la aplicación Asistente de Google, disponible para iPhone y iPad.

Descargue la aplicación, ábrala e inicie sesión con una cuenta de Google, Gmail o YouTube, para acceder a nuestro asistente de voz personalizado. Tan pronto como accedemos a la interfaz, presionamos el micrófono en la parte inferior para probar algunos comandos de voz, como los descritos en nuestra guía Qué puede hacer Google Home: asistente de voz, música y domótica .
Ahora tendremos que configurar Siri para iniciar el nuevo asistente (tendremos que pasar por él); abra la aplicación Comandos, presione Crear comando rápido, presione Agregar acción, seleccione Asistente, seleccione "Hola Google", presione en la parte superior derecha en Siguiente e inserte el comando "Ok Google", para componer el comando de voz.

Ahora presione en la parte superior derecha en Finalizar para terminar de crear el comando. Ahora todo lo que tenemos que hacer es decir Hola, Siri, seguido rápidamente por Ok Google, por lo que nos encontramos con el asistente de voz de Google listo para usar.
Actualmente, Google Assistant es el único asistente de voz que podemos usar con manos libres, sin necesariamente tener que abrir la aplicación e iniciar el comando de voz a través del icono del micrófono. No es completamente independiente de Siri, pero ya es algo para poder recordarlo.

Cómo reemplazar Siri en iPhone con Amazon Alexa

Si, en cambio, quisiéramos usar los comandos ya vistos para Amazon Echo, simplemente descargue la aplicación Amazon Alexa para iPhone e iOS.

Instalamos la aplicación, iniciamos sesión con la misma cuenta de Amazon que usamos en Echo o para compras en línea y, una vez que llegamos a la interfaz, presionamos el botón Alexa (en el centro inferior), para proporcionar los permisos necesarios para operar Asistente de voz.

Actualmente no es posible crear un atajo de voz para iniciar este asistente como ya se vio en el Asistente de Google: necesariamente tendremos que iniciar la aplicación para aprovechar los comandos de Alexa.
El único acceso directo aplicable es abrir la aplicación desde Siri "Hola Siri, abra Amazon Alexa" y, una vez que la aplicación esté abierta, presione el botón azul para iniciar una búsqueda por voz. La integración entre Siri y Alexa probablemente mejorará con el tiempo y con algunas actualizaciones específicas podemos crear el comando de voz para iniciarlo directamente desde Siri.

Cómo reemplazar Siri en iPhone con otros asistentes de voz

Los que le hemos mostrado hasta ahora son sin duda los mejores asistentes de voz que podemos usar para reemplazar (en parte) a Siri en el iPhone. Sin embargo, se pueden descargar otros asistentes desde la App Store, menos conocidos y menos precisos, pero aún así utilizables para reemplazar al menos parte de los comandos de voz compatibles con Siri.

Las mejores asistentes de voz alternativas que podemos probar en el iPhone son:
  1. Asistente de voz: un buen asistente de voz versátil;
  2. Voice Texting Pro: para dictar textos con voz;
  3. Comandos de voz personalizados: otra aplicación válida para crear comandos de voz personalizados.
Ninguno de estos asistentes de voz ofrece la misma calidad que se ve en los asistentes lanzados por Google y Amazon, tal vez solo se guarda Cortana, pero es principalmente válido para búsquedas en la Web y para ver datos compartidos con una PC con Windows 10; A esto agregamos que ninguno de los reportados en la lista anterior ofrece soporte para comandos dirigidos por Siri, por lo que siempre tendremos que abrir primero la aplicación y luego iniciar el comando de voz manual (perdiendo gran parte de la practicidad en el uso de comandos de voz) .

conclusiones

Renunciar a Siri en el iPhone no es nada simple, ya que está bien integrado con el entorno de Apple; pero usando el Asistente de Google podemos "reemplazarlo" fácilmente gracias al soporte nativo para comandos de voz personalizados, desde el cual podemos lanzar un comando que realmente "abre" el asistente de Google de Siri y nos permite hablar solo con él. Para todos los demás asistentes de voz (incluido el cupón Amaozn Alexa), todo lo que queda es abrir la aplicación (también con Siri) y presionar el icono derecho para iniciar uno de los comandos de voz deseados.
Si queremos crear nuevos comandos de voz y nuevas rutinas para los asistentes de voz de Google y Amazon, le recomendamos que lea nuestras guías en Google Assistant: Cómo crear nuevos comandos de voz y Amazon Alexa: Cómo crear rutinas y nuevos comandos de voz .
Todavía no sabemos en qué asistente de voz confiar "> Alexa o Google Home? Comparación entre altavoces inteligentes mejores e inteligentes.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here